Calefaccion motor FIASA 1500cc

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Calefaccion motor FIASA 1500cc

Notapor Premio VLA » Dom Ago 24, 2014 7:45 pm

Buenas Estimados,
tengo que reparar el sistema de calefaccion de mi Premio 93 el motor que tiene es el FIASA 1500, dado a que (desde que lo compre) el sist de calefaccion estaba anulado, nunca tuve la certeza de porque lo habian hecho, solo sospechas a que, por ejemplo el radiador int. estaria pinchado o algo por el estilo.
en definitiva como recien ahora estoy familiarizandome con el motor y sus caracteristicas, envie al auto a un taller "de confianza" para que reparen el sistema completo de calefa, ademas de realizar la prueba hidraulica al radiador int., y vuelver a reconectar las mangueras del circuito correspondiente, ya que siempre las tuvo cortadas y anuladas apenas salen del habitaculo interno (tanto el ingreso como el retorno).
Dicho taller, me indico lo siguiente, que hay que reemplazar el termostato, (el cual seguramente no cierre) y la pieza contigua hacia el block, (la cual la nombro como "torreta de agua") que en definitiva, segun el mecanico, tiene anulada (soldadas) el ingreso y la salida del circuito del agua.
Ahora bien:
mis dudas surgen en lo sig.:
Como es el nombre correcto de la "torreta de agua"?.

Segun las fotos que estan publicadas en el foro de FICHA TECNICA / tipos de motores, el motor FIASA 1500, esta tal cual al mio osea con la torreta con los agujeros cerrados y sin ninguna mangeraconectada, pero en el motor FIASA 1300 parece SI tener dichas mangueras conectadas y claramente van hacia el radiador Int.

por lo tanto, este motor en sus dos versiones de cilindrada, tienen diferentes circuitos y/o sistema de calefa?
y alguien de aqui del foro tiene mas info y/o planos sobre el motor en cuestion?
Desde ya muchisimas gracias a todos!!!!!!
Random avatar
Premio VLA
 
Mensajes: 1
Edad: 40
Registrado: Dom Ago 24, 2014 6:48 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Prov. Neuquen, Rep. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Premio 1500

Anuncio

Re: Calefaccion motor FIASA 1500cc

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Nov 07, 2014 2:34 pm

Hola, no se si sos de aca por el motor que nombras, yo tuve mi duna antes con un fiassa 1.3 inyeccion o como lo conocen todos 1.3mpi, por lo que entiendo con torreta de agua, y por las mangueras de la calefaccion que nombras debe ser el caño de la bomba de agua, seguramente es el caño del 128 el que tiene puesto y por eso no tiene picos, porque saca la calefa de la bomba de agua. Tenes conseguirte el caño del 1.3mpi que es igual o el del scr. son todos iguales los caños cambian la cantidad de picos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio