Calefaccion, no circula agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Dom Jun 10, 2012 8:03 pm

Gente, finalmente despues de cagarme tanto de frio esta semana y tomar un poco de coraje decidí conectar las mangueras en las posiciones que aqui me indicaron. La calefaccion salió andando a las piñas :ymparty: y yo muy agradecido con ustedes.....porque la verdad que nunca tengo tiempo para parar el auto y llevarselo al mecanico. Y tampoco esta bueno que me cobraran para hacer esa pavada. Entonces.....gracias de nuevo .
Me surge la duda ahora con respecto a la manguera que va del tacho recuperador y pasa por arriba del multiple de admision. Esta misma queda apoyada en el multiple y temo que se vaya quemando de a poco. Esta lleva algun soporte que a mi me falta, puede ser?? o esta bien que apoye en el multiple?
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Dom Jun 10, 2012 9:28 pm

Bueno me alegro que hayas solucionado y que haya quedado bien, me extrañaba que no hubieras respondido porque con los datos que te pasamos y como te fui indicando cada manguera en donde iba me sonaba raro que no avisaras.

En cuanto a tu pregunta, ese mangon es el que va reponiendo refrigerante al circuito a medida que le va faltando si es el caso, te cuento que por fuera lleva con una especie de forro-proteccion de una goma esponjosa, la cual va sujetada con dos zunchos metalicos que van agarrados si mal no recuerdo en los bulones de la tapa de valvulas, para que no toque directamente en el multiple de admision.
Fijate si tenes esos zunchos, de ser asi calzala en ellos, de todas maneras convengamos que la temperatura que toma el circuito, el tacho recurperador y el multiple de admision seria relavitamente pareja, distinto seria si tocara el multiple de escape, ahi si se te quema al toque.

Cualquier cosa chifla que te subo unas fotos.

Abrazo y gracias por contar como va el tema.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Lun Jun 11, 2012 3:29 pm

Rolando, a mi me ayudaría muchísimo si me podes subir una foto de las mangueras, porque mi calefaccion tampoco esta andando. ;)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Lun Jun 11, 2012 10:42 pm

Bueno Pollo, lo prometido es deuda, aqui te dejo dos de las mejores fotos que tengo hasta el momento, si necesitas mejores tomas saco mas.
Te explico: En la primer foto el mangon de arriba el que tiene el purgador va del termostato al radiador de la calefacción, y el mangon de mas abajo que esta junto al primero viene del radiador de la calefacción al segundo pico del caño de hierro que sale de la bomba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En la segunda foto la cosa es asi: en el pico vertical que tiene el caño de hierro que sale de la bomba va ese mangon grueso que viene del tacho recuperador y que pasa por arriba del multiple de admision, luego en los picos horizontales del caño y de izquierda a derecha, en el primero va esa manguera que dice "Yaco" y se conecta al pico del multiple de admision, en el segundo pico como te decia en la otra foto va la manguera que viene del radiador de la calefacción, y en la boca grande va el mangon principal inferior del radiador del motor.

El mangon superior del radiador del motor que aqui no se ve va en la boca del termostato, en la grande.

Espero se entienda.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mar Jun 12, 2012 1:02 pm

Muchas Gracias Rolo!!! Están re claras las imágenes y las explicaciones! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: De paso voy a cambiar el agua... Ya compré el Paraflú UP ($50 el litro)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mar Jun 12, 2012 1:48 pm

Bueno me alegro que te sirvan, en cuanto al refrigerante hacelo abriendo la calefaccion al máximo, seria bueno que primero la conectes, asi vacias bien el radiador, tambien hay un bulon al frente del block por arriba del burro que oficia de tapon para sacarle la totalidad del liquido al block.

Proporcion 2 litros de refrigerante diluido en 4 de agua destilada, mas o menos, segun manual de usuario diluir en un 33 %, segun algunos refrigerantes se puede diluir 50 y 50.

En cuanto a que no te funciona la calefacción, ademas de las mangueras podes tener trancado el grifo, o que el cable no lo abra en su totalidad, eso lo miras por el piso del lado del acompañante, y/u obstruido el radiador.

Aquí te dejo algo para que te des una idéa:

cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mar Jun 12, 2012 2:49 pm

Rolando, te cuento que lo del tapón del block lo descubrí gracias al foro ;) y ya lo tengo localizado. Compré 2 litros de Paraflu Up ya que también vi un post en donde comentabas que generalmente son 2 lts de refrigerante y 4 de agua destilada. En la parte trasera del paraflu dice que diluyendolo así el agua congela a los -20° y que si lo diluimos al 50% congela a los -35° (acá donde vivo la temperatura minima llega como mucho a los -7°).
Con respecto al grifo, ya lo he revisado también por que lo vi en el foro :D y al parecer está joya. Lo único que no he hecho es revisar el radiador ya que es un poco enquilombado... Ni bien tenga un poco de tiempo (estoy a full con el estudio) voy a investigar todo y despues te cuento.
Conclusión: El foro me sirve para todo =))
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mar Jun 12, 2012 2:54 pm

Otra que podes hacer ya que vas a vaciar todo el circuito es en las mangueras de entrada y salida del radiador de la calefaccion le metes la manguera de riego y la abris a full a ver si el agua circula y de paso lo limpia, eso si no te olvides de abrirle el grifo al radiador =)) =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mar Jun 12, 2012 2:56 pm

Está buena la idea... Lo voy a probar... Después te cuento ;)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mié Jun 13, 2012 10:22 am

Rolando te cuento que probé el tema de las mangueras y si circula agua por ellas. Pero me parece que el problema esta en lo siguiente: De las mangueras que circulan el agua hacia la calefacción han sacado las mangueras que calefaccionan el equipo de gas, por lo que se ve que el agua no llega con la temperatura adecuada al radiador de la calefacción... Ya voy a ver como hago para solucionarlo... Desde ya muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mié Jun 13, 2012 10:27 am

Ahhh, sí, modificaron el circuito, ahi ya no se bien porque el tema del gas desconozco.

Una pregunta, la temperatura del motor es la adecuada ?? trabaja donde debe la aguja ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mié Jun 13, 2012 5:16 pm

En teoría si :ymblushing: jeje Porque el otro problema que tengo es que el reloj de la tempreratura anda mal (aveces marca mas, otras menos) y se que es el reloj ya que puse uno de esos que vienen para colocarle a los autos que no traen medidor de temperatura (no me acuerdo el nombre =)) ) y el electro prende a la temperatura que debe ser, y el termostato abre bien a la temperatura que debe de abrir (lo saque y lo probé con agua en una hornalla de la cocina). El tema que el sistema de GNC que tengo es antiguo y se ve que cuando lo colocaron no se daban mucha idea de como conectar las mangueras que calefaccionan el equipo. Ahi estuve hablando con mi hermano y me dijo que ya lo vamos a modificar y vamos a sacar las mangueras desde donde debe ser. Después te cuento ;)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mié Jun 13, 2012 6:02 pm

Despues me contas ???, Noo, noo, quiero fotos !!!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor Pollo08 » Mié Jun 13, 2012 9:59 pm

Jeje =)) Ok! Ni bien lo haga subo fotos...
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor tincho mensajero » Jue Jun 14, 2012 1:11 am

Cheeeeeeeeeeee pequeño , a ver decime cuando queres que valla a tu casa o nos juntamos cuando estes entrando a ciudad para ir a la facu y te muestro como van conectadas las mangeras ;) no me pidas fotos que ni ganas me quedan despues de laburar todo el día =)) =)) =)) .
Jetón avisa cuando tenés un problema como ese X( el Lunes y Miercoles andube a las corridas por ahi , fui hasta ALLUB X( , pero podria haber pasado 5 minutos para que veas como es la instalacion de lasmangeras en mi auto ;) .

PD : Otra que podes hacer es sacar las dos mangeras del radiador de calefacción y conectarlo con otra mangera para que al hacer circular el agua salga la mugre del mismo radiador de calefacción te quedaria un caño libre ahi le conectas otra mangera para que salga el agua afuera del auto , al terminar de hacer eso , haces lo siguiente :
Saca las dos mangeras del equipo del gnc y le mandas agua con la mangera de la canilla y vas a ver como sale barro y oxido , fijate si las mangeras del equipo no están tapadas con oxido si ves que están medio tapadas con un destornillador sacas la mugre y le mandas agua a pleno por el equipo para que saque la suciedad que pueda haber dentro del mismo ;)

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio