Calefaccion, no circula agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Vie Abr 15, 2011 7:40 am

Quisiera consultar porque no me anda la calefaccion del motor 1.6 carburador SCR. El tema es que estaba andando y se le abrio el motor para reparar la tapa y cambiar aros. Despues de ahi dejo de funcionar es porque veo que no llega agua a las mangueras que va a la calefacción, las que estas cerca del carburador. Ahí hay un purgador, lo abro y no sale nada. Al parecer las mangueras estan bien conectadas pero de todos modos agua no pasa. Alguien sabe que puede ser o donde meter la mano?
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor leonenredado » Vie Abr 15, 2011 3:03 pm

Antes andaba?
Tiene agua?
Puede ser el grifo, fijate que abra, podes tener el radiador (de la calefa) completamente tapado, en una de las dos mangueras tenes que tener si o si agua. Yo no tengo purgue en esas mangueras pero la logica y si esta bien armado el purgue deberia esta en la manguera que retorna.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Sab Abr 16, 2011 8:03 pm

Si, como dije, antes de abrir el motor andaba bien.
De agua tambien esta bien, por eso me llama la atencion que no pase el agua por ahi cuando intento purgar...
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanpf » Dom Abr 17, 2011 7:56 am

Buenas, pero vos vez que las mangueras que van al radiador de la calefaccion esten conectadas ??
Si es asi te diria que las desconectes, entrada y salida, y trates de forzar que corra agua con una manguera
SI asi y todo vez que no circula ... el problema debe estar en el grifo.
No lo recuerdo exactamente como es, pero el SCR no poseia un sistema neumatico para la apertura del grifo ?
Saludos !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Dom Abr 17, 2011 12:08 pm

Las mangueras estan conectadas, y supuestamente cuando se abrio el motor, el mecanico no toco nada. O sea que deberia de andar como antes.
El scr que tengo yo no tiene sistema neumatico, tiene comandos mecanicos en la calefaccion y demás.
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor tincho mensajero » Dom Abr 17, 2011 2:37 pm

Fijate si cuando armarón el motor el caño de la bomba lo cambiarón o le madarón el mismo si es asi seguro tenés tapado alguno de los dos cañitos que trae el mismo ;) , de ultima sacá alguna de las dos mangeras que vienen del radiador de calefacción y sopla para verificar si sale agua o que sale de ultima ;) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor PABLOG » Dom Abr 17, 2011 9:51 pm

Hola, mira para ir descartando podes hacer algo muy simple, tirate del lado del acompañante, entre la parte de la calefacción y la guantera con una luz y fijate donde llegan las mangueras que vienen desde el motor, lo vez al toque, por ahí si tiene la alfombra la tengas que correr o sacar la tapa con un tornillo que trae pero es muy muy fácil. Ahí acciona el mando que tiene rojo y azul el cual abre o cierra el grifo. Si al mover el mando se acciona el grifo debería abrir y cerrar el paso del agua. Cuando el grifo se pega y tratan de accionarlo lo que pasa es que se jode la tripa que lo acciona o se rompe algo. Entonces asegúrate esto que es muy simple, paso 2, desconecta las dos mangueras y, estando el grifo abierto osea todo para el lado rojo le metes presión con una manguera de tu casa a ver que pasa. Me paso con el diésel de un amigo que terminamos sacando la manguera, lo cual fue putisimo volver a poner, y luego de pegarle contra el piso y pasarle un alambre salia como teresos duros pero húmedos de oxido. Después calentaba pero no mucho, debería estar el radiador lleno de esa porquería. Pero es cuestión de probar. Igual para mi se pego el grifo, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Lun Mar 12, 2012 4:46 pm

Ya esta gente....me di cuenta que esta todo mal conectado. Del caño de la bomba de agua, las 2 salidas chicas estan conectadas a la calefaccion lo cual tengo entendido que no es asi. Alguin me podria indicar como se conectan las mangueras: las del tacho a donde van; la del multiple a donde y la de la calefaccion a donde??
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Lun Mar 12, 2012 5:04 pm

Mirando el caño de agua de arriba van de la siguiente manera:

en el primer cañito va una manguera que se conecta al multiple de admision, en el cañito que esta a su derecha va la de la calefaccion, estos cañitos estan ubicados en forma horizontal.

en el cañito que esta en la parte de arriba osea en forma vertical va la del tacho y en la boca grande va el mangon del radiador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Lun Mar 12, 2012 10:55 pm

Hasta ahi te sigo...segun vos me decis en el temostato se conecta el que alimenta del tacho y una manguera grande que va al radiador. ¿Pero a donde conecto el retorno de la calefaccion?
Última edición por rolando rognone el Mar Mar 13, 2012 9:59 am, editado 1 vez en total
Razón: quote innecesario, no citar la ultima respuesta
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mar Mar 13, 2012 10:03 am

Te edite el mensaje porque citaste la ultima respuesta y no tiene mucho sentido, se cita algo que venga de mas atras para que se entienda, y borre un mensaje porque te salio dos veces.

En cuanto a tu pregunta, el que viene del tacho no se conecta al termostato, se conecta en el pico del caño que esta en forma vertical.

El final del caño osea la boca mas grande de ahi sale el mangon para el radiador.

Y el retorno de la calefaccion si va al termostato en una boca mas chica que tiene en la parte de atras.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor juanvago » Mar Mar 13, 2012 3:46 pm

Pregunto esto último y creo que ya lo soluciono. El retorno de la calefaccion (el que va al termostato) es la manguera que tiene el purgador?
Random avatar
juanvago
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:13 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Mar Mar 13, 2012 3:48 pm

Cooorrecctooo !!!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor emaclaro » Mié May 09, 2012 9:40 pm

hola amigos como estan! ami me pasa exactamente lo mismo ay algun dibujo o algo de donde pueda sacar el circuito como va conectado??.......osea ami no me llega agua a la calefaccion, no es el grifo es el circuito, no esta tapado simplemente no sube el agua, como se conecta?..............fiat uno 95 scr......desde ya grax
Última edición por rolando rognone el Jue May 10, 2012 10:03 am, editado 1 vez en total
Razón: No utilizar "ayuda"
Random avatar
emaclaro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2012 9:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Calefaccion, no circula agua

Notapor rolando rognone » Jue May 10, 2012 10:07 am

Bueno mira, te explico lo que tenes que hacer, pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y hace tu presentacion, luego anda a tu perfil y completa tus datos personales para que sepamos de donde sos, luego en el garage completa los datos del vehiculo, año, modelo y motorizacion para futuras consultas, leete las reglas del foro.

No utilices la palabra "Ayuda" y menos escrita en mayuscula ya que se interpreta que estas gritando, por eso te edite el mensaje.

En cuanto a tu consulta, los scr con aire acondicionado tienen el grifo a la altura de la rueda auxiliar y abre por vacio.

Contas con una herramiente en el Club que se llama buscador, ahi podes encontrar informacion ya que de este tema se hablo mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio