Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor feippe » Lun May 07, 2012 4:31 pm

Estimados, he leído bastante en este foro sobre el tema de cómo solucionar determinados problemas con la calefacción... pero estoy un paso antes de eso... mi problema es: no sé cual es el problema.

La calefacción no funciona, el aire que tira es únicamente el que viene de afuera cuando estoy en marcha (que a penas se siente).
El panel entiendo que no es el original, el que tengo es el que llega hasta el piso.

No tengo ni idea en qué fijarme para al menos saber cuál es el problema y ahí sí poder utilizar las técnicas que encontré en los foros.

En principio les puedo decir que no pierde líquido por ningún lado (como leí por ahí), no tira aire caliente, y los vidrios se me empañan. Tampoco siento ningún ruido especial cuando presiono todos los botones y perillas habidas y por haber en el tablero (no sé si se supone que debe haber algún ventiladorcito detrás o algo, disculpen mi ignorancia en el tema). Lo único que funciona de ese tablero es el reloj, por lo menos es lo único que puedo comprobar que funciona.

¿Alguien me puede dar una guía en qué fijarme para ir descartando y así llegar al problema?
Random avatar
feippe
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:51 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend 60 1.3cc

Anuncio

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor rolando rognone » Lun May 07, 2012 6:39 pm

Compatriota, hace una cosa, recorre el foro de Hagalo Usted Mismo que hay tutoriales que te pueden servir, uno de ellos hace referencia al cambio del grifo de la calefaccion.

Te hago una pregunta, el ventilador anda ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor rolando rognone » Lun May 07, 2012 6:44 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor feippe » Lun May 07, 2012 7:32 pm

rolando rognone escribió:Compatriota, hace una cosa, recorre el foro de Hagalo Usted Mismo que hay tutoriales que te pueden servir, uno de ellos hace referencia al cambio del grifo de la calefaccion.

Te hago una pregunta, el ventilador anda ???


Como estás?
Te cuento que el único ventilador que anda es el del radiador del motor. Si existe otro ventilador no tengo idea.
Random avatar
feippe
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:51 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend 60 1.3cc

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor drcable » Mar May 08, 2012 12:57 am

hola buenas noches , si tiene otro panel de instrumentos :-? mas nuevo lo mas probable es que te dejaron algo sin conectar , mas si decis que lo unico que te funciona es el reloj , aparte si tu week tiene los comandos satelitales y el tablero es de la linea mas nueva , creo que por lo que estuve mirando en los foros de hagalo usted mismo que te nombro tu compatriota , trabajan de manera distinta , el mas viejo trabaja con unos pulmones creo y los mas nuevo con cables de comando , mas no sabria decirte pero debe andar por ese lado , mucha suerte !
Random avatar
drcable
 
Mensajes: 18
Edad: 45
Registrado: Lun Abr 02, 2012 7:59 pm
Ubicación: Ing Luiggi(La Pampa)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CL 1.6

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor danielitoR » Mar May 08, 2012 7:01 am

si accionas el comando de las velocidades sentis que funciona el ventilador???? porque tal vez tengas roto el ventilador que da mas o menos velocidad.

creo que seria lo primero.

en todo caso si tenes que hacer la calefaccion sacas todo la consola y arreglas el motorcito
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor feippe » Mar May 08, 2012 8:16 am

No, no se siente nada.
Por mas botones que apriete y perilla que gire, no pasa nada.
Sacaré entonces la consola primero y veré ese tema.

Algo que deba saber antes de abrir la consola y meter mano al ventilador?

P.D.: voy a hacer lo que vi de otros, ir sacando fotos en cada etapa de lo que vaya desarmando y tocando por las dudas.

Muchas gracias.
Random avatar
feippe
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:51 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend 60 1.3cc

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor rolando rognone » Mar May 08, 2012 10:27 am

Compatriota no se si me quedo algun link que haga referencia a tu problema ya que anoche cuando te subi esos dos, me llamaron del trabajo y tuve que rajar, cualquier cosa recorre el foro Hagalo Usted Mismo, y sino utiliza el buscador.

Tambien siempre fijate al pie de esta y cada pagina que pueden haber temas similares.

En cuanto a tu consulta del ventilador, hace una cosa, con la llave de contacto desconectada y el comando del ventilador apagado, anda por el lado del motor y fijate por donde esta la entrada o toma de aire hacia el habitaculo, mete la mano por ahi y vas a tantear las paletas del ventilador, fijate si gira hacia ambos lados, que no este trabado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calefacción y Aire Fiat Duna Weekend del 90

Notapor feippe » Sab Jun 09, 2012 5:21 pm

Bueno estimados, lamentablemente sigo con el mismo problema, y como le estuve haciendo trabajos de chapa lo he dejado de lado... hasta hoy en la mañana que se me congelaron los dedos en el volante.

Lo que puedo agregar es que estuve probando y del lado del motor se puede ver como un hueco donde allí se ve el ventilador. Le saqué algunas hojas que tenía, y al moverlo con la mano giro las paletas para ambis lados sin dificultad.
Pero prendiendo desde adentro no gira. Así que se me ocurre que puedo tener un problema eléctrico (que no le llega electricidad o los comandos no funcionan, o directamente el ventilador está quemado.

En su momento comencé a sacar tornillos para desarmar el torpedo pero al ver que sacaba y sacaba tornillos y nunca aflojaba, lo dejé por ahí.

Alguna idea de como chequear el problema real?
No quiero desarmar todo, comprar un ventilador nuevo y cambiarlo para luego descubrir que no era ese el problema.
Random avatar
feippe
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:51 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna Weekend 60 1.3cc


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio