Calentadores en corto?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Calentadores en corto?

Notapor elroro » Dom Ago 02, 2009 6:47 pm

Hola a todos. Todo comenzó cuando al tercer día de empujar mi fiat, en la mañana, para arrancar, le doy contacto y... me quedé sin elecricidad (todo). Lo de empujar fué debido a que tuve que cambiar el solenoide del arranque. Pues bien, probé desconectar y conectar todo de a poco, previo salto de fusible general de forma seguida, descubrí lo siguiente: Desconectando el cable que alimenta la barra que a su vez da corriente (+) a los calentadores, no salta el fusible general. Ahora: si conecto dicho cable todo va bien hasta que doy "contacto" y... salta todo nuevamente. Lo último que hice fué conectar un cable directo de la bateria (+) hasta la barra de los calentadores, previo fusible intermedio, y zas! otra vez fusible quemado. Alguien tendrá idea si es posible que los calentadores sean los causantes? PD: Llegué a quitar la barra y tester mediante probé de a uno y todos dieron continuidad.
Random avatar
elroro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:34 am
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Elba Innocenti 1.7 D

Anuncio

Notapor tolder » Dom Ago 02, 2009 6:57 pm

Elroro, esta página tiene un buscador que te permite encontrar si es que ya se habló de lo que necesitas, podés probar viendo aquí http://www.fiatduna.com.ar/bujias-de-pr ... ght=bujias que se habla justamente de eso, y después también publicaron este que no puedo ver en mi máquina http://www.fiatduna.com.ar/prueba-de-ca ... lentadores, a veces pueden provocar daños importantes en la instalación eléctrica cuando se ponen en corto, suerte que no ha sido tu caso.

Por otra parte, en esta página es costumbre presentarse para que te conozca el resto de los integrantes, puedes pasar por ' Sugerencias y bienvenidas ' y te das a conocer, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elroro » Vie Ago 07, 2009 1:31 am

Bueno de tanto revisar éste curioso caso, llegué al corazón del problema: Como antes dije que quité el arranque para arreglar, aislé los terminales de los cables que allí llegan, todo éste asunto que me tuvo a mal traer, resultó que el cable que va desde el temporizador hasta los precalenadores estaba unido en trés partes y sin aislar. Entonces una de las uniones hechas, después de haber quitado el arranque, tocaba el motor originando el tal corto que quemó el fusible general, el que según estuve averiguando es como de 60 amperes. Así que conclusión: al electricista que hizo todo sin tomar el recaudo de aislar ésas uniones ... Gracias y hasta cualquier momento.-
Random avatar
elroro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:34 am
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Elba Innocenti 1.7 D


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio