Calentamiento en subidas con LPG / Gas Licuado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Calentamiento en subidas con LPG / Gas Licuado

Notapor Antilag » Sab Jul 12, 2008 10:07 am

Antes que nada las disculpas del caso No tengo un Fiat Duna - Es un Nissan Pulsar Inyectado Motor 1.5 Lts. (Motor GA15DDE)

Necesito hacerles la siguiente consulta:

Recientemente instale un sistema de GLP (no gas Natural), despues de poner a punto el auto (adelantaron el distribuidor), comenzo a calentar bastante la temperatura (mas de 3/4 en la escala) normalmente la aguja se mantenia a la mitad.

Al auto no le he puento ningun dispositivo electronico (regulador de avance / emulador de inyectores / lazo cerrado).

Cuando cambio el switch para andarlo en gasolina el auto empieza a pistonear bastante, que puedo hacer al respecto.

Saludos y ojala puedan ayudarme
Random avatar
Antilag
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 12, 2008 9:54 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 10:16 am

Si el combustible que usa ese auto (gas licuado) se comporta como el Gas de los coches que conocemos, entonces tendria un problema en la puesta a punto que puede resolverse con los reguladores de avance, si ademas el auto es con inyeccion y no tiene emuladores de inyeccion (y anda) debe ser distinto como funcionan, no sale de donde sos en Argentina solo se en Cataratas del Iguazu, Misiones los vehiculos para llevar a la gente a hacer travesias usan GLP, a partir de eso podrias ir consiguiendo informacion, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Sab Jul 12, 2008 10:19 am

Buenas Antilag sinceramente me sorprende y me alegra al mismo tiempo tu pregunta. Sorprende por no venir de un propietario de un Duna y me alegra por el mismo motivo.

Mirá, mi opinión es la siguiente, el auto al trabajar con gas tenderá a funcionar en una temperaruta mas elevada, aunque no debería ser demaciada.

Yo opino dos cosas:
1ero: Quizas haya sido muy adelantado y por lo tanto pistonea a nafta al mismo tiempo que levanta temperatura excesiva, en este caso habría que solicitar que lo regulen un poco mas atras.

EDITO No corresponde, leí que el auto es inyección :oops: :oops: 2do: De estar "bien" regulado (avanzado o no) no es una mala idea colocar un variador de avance ya que el mismo se encargaría de cambiar los grados según esté funcionando a nafta o a gas.

Bueno, esa es mi opinión y lo que en su momento me recomendó el gasista cuando andaba a gas.

Ah, por cierto, bienvenido, a pesar de no poseer un Duna, la gente con onda positiva o ganas de compartir siempre es bienvenida.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Antilag » Sab Jul 12, 2008 10:26 am

tolder escribió:Si el combustible que usa ese auto (gas licuado) se comporta como el Gas de los coches que conocemos, entonces tendria un problema en la puesta a punto que puede resolverse con los reguladores de avance, si ademas el auto es con inyeccion y no tiene emuladores de inyeccion (y anda) debe ser distinto como funcionan, no sale de donde sos en Argentina solo se en Cataratas del Iguazu, Misiones los vehiculos para llevar a la gente a hacer travesias usan GLP, a partir de eso podrias ir consiguiendo informacion, suerte


Soy de Lima-Peru allá no hay muchos Nissan que yo sepa entre al grupo, porque fue realmente el único que que dió luces en el asunto, gracias por el dato.
Random avatar
Antilag
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 12, 2008 9:54 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 10:39 am

Lima Peru esta un poco lejos y encima con buena altura, no te preocupes por que el auto no sea como los de la pagina, ya vi que muchos cambiaron sus dunas y siguen por aca con sus nuevos autos, por lo que decis del problema del gas no es mucho lo que te pueda ayudar, con GNC yo tuve un auto que trabajaba con mucha temperatura a gas y a nafta bajaba mucho, era el tema de la puesta a punto, en Argentina tenes muchas casas que trabajan el GNC y algunas tambien GLP, seria cuestion de ir viendo si por internet podes ir averiguando algo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Antilag » Sab Jul 12, 2008 10:43 am

tolder escribió:Lima Peru esta un poco lejos y encima con buena altura, no te preocupes por que el auto no sea como los de la pagina, ya vi que muchos cambiaron sus dunas y siguen por aca con sus nuevos autos, por lo que decis del problema del gas no es mucho lo que te pueda ayudar, con GNC yo tuve un auto que trabajaba con mucha temperatura a gas y a nafta bajaba mucho, era el tema de la puesta a punto, en Argentina tenes muchas casas que trabajan el GNC y algunas tambien GLP, seria cuestion de ir viendo si por internet podes ir averiguando algo, suerte
.

Mil gracias, yo vivo en Lima a 105 msnm, el paseo que hicimos fue a poca altura 800 msnm en un trayecto de 35 Km (sin mucha pendiente), acá le deciomos altura cuando estás por encima de los 3,000 msnm.

Un abrazo,
Random avatar
Antilag
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 12, 2008 9:54 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Sab Jul 12, 2008 9:01 pm

Que tal amigo peruano :D , me parece raro que no tengas colocado un emulador o regulador de avance :roll: , yo me inclinaria por eso al ser inyeccion, aca hasta donde se a todo vehiculo a inyeccion se le coloca el emulador para que funcione como corresponde con GNC.

Suerte y saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 9:28 pm

sebasdl escribió:Que tal amigo peruano :D , me parece raro que no tengas colocado un emulador o regulador de avance :roll: , yo me inclinaria por eso al ser inyeccion, aca hasta donde se a todo vehiculo a inyeccion se le coloca el emulador para que funcione como corresponde con GNC.

Suerte y saludos....

Si Sebas, pero hay que tener en cuenta que ese auto es a GLP o gas licuado de petroleo y no GNC (gas natural comprimido), uno es un combustible liquido como la nafta, el otro es el gas que conocemos, no confundamos al amigo de Peru, no hay muchos equipos asi en nuestro pais, si alguien puede aportar ayudaria a ver ese problema y de paso saber siendo que el auto funciona, puede que al ser combustible liquido se comporte mas como nafta que como el gas que se usa por aca, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasdl » Dom Jul 13, 2008 8:11 pm

tolder escribió:Si Sebas, pero hay que tener en cuenta que ese auto es a GLP o gas licuado de petroleo y no GNC (gas natural comprimido), uno es un combustible liquido como la nafta, el otro es el gas que conocemos, no confundamos al amigo de Peru, no hay muchos equipos asi en nuestro pais, si alguien puede aportar ayudaria a ver ese problema y de paso saber siendo que el auto funciona, puede que al ser combustible liquido se comporte mas como nafta que como el gas que se usa por aca, saludos


JA JA :oops: :oops: , pequeño detalle, se me habia metido en la sabiola que era gnc, sera porque ese combustible no lo conozco ni ahi :roll:
Ya en eso no me meto, sobre cosas de las que no tengo la mas P idea, mejor no hablo :lol: .


Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio