Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostato nu

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostato nu

Notapor HernanDuna17 » Dom Dic 15, 2013 7:36 pm

hola , tengo un duna diesel 1.7 modelo 97 , paso asi , apenas lo compramos andaba 140 km/h y ningun drama , un buen dia fallo el alternador culpa de la correo , pusieron una skf , una porqueria , a los 30 dias se corto , estaba a pocas cuadras me lo intente llevar , calento x demas , y empezo a calentar a llegar a los 90 cosa q nunca antes y a pasarse de a poco , le di hasta q calentaba mucho , y siempre me fije q no soplara junta para no romperlo , asi q le di mientras se fue quemando lento la junta, el dia q llego a la primera linea roja se paro, se rectifico la tapa , a lo q el mecanico me dijo q la tapa ya tenia borrada la ultima mueca y el tapero me dio junta de 3 muecas y me dijo "ponelo pibe q va andar barbaro " asi fue hasta que llego el verano , no lo podiamos pasar de 100 o comenzaba a calentas , asi paso el verano y llego a este verano jeje , hoy dia arranca va calentando lentamente normal , tarda como 20 minutos en llegar a los 90 y de ahi sigue subiendo no lo puedo pasar de 40km/h 50km/h y anda todo el tiempo al lado de la linea roja y andando tranqui y con la calefaccion al maximo para ayudar jejeje
asi anda , fuma un poco frio y cuando lo acelero a mas de 2500 rpm tambien comienza a humear , arranca al toke siempre pero en los ultimos 6 meces note q le cuesta mas , perdio compresion , x el lado de bomba e inyectores esta genial todo echo , gasta muy poco gasoil y aceite gasta pero gasea mi amigo asi q normal creo .

La Pregunta del millon es : calienta x la tapa baja??? esta muy comprimido y calienta??? o el gaseo es exesivo y ta calentando el carter con los gases???
un dato interesante es q si me agrra un embotellamiento a pleno sol y un calor de morirse y la temperatura baja sola hasta los 90 , pero en cuanto empiesa a andar lentamente se va a la primera linea roja y si no lo paso de 50km/h 60 km/h puede andar asi todo el dia , pero me mata no puedo laburar mas asi ni andar en el sauna todo el dia jaja calefaccion a full y a 2 x hora , un opinador me dijo q es xq bajo la dimension de la camara x la tapa baja y gasea todo el calor al carter.

Las opciones son 1_hacer el motor nuevo y nunca entender q paso y como se arregla , 2 comprar una tapa Km a 2mil pesos y cambiarla total hay q cambiarla si o si calculo x el tema de las muecas , en fin me serviria saber q tiene o un mecanico bueno que me lo diagnostique bien xq q me hagan hacer el motor porque si no me gusta y que me sugieran poner un radiador mas grande agregar un electro o hacer limpiar el radiador x 5ta vez en un año tampoco va , nadie sabe q tiene , y bueno

si alguien tiene experienciay sabe q esta pasando , o me puede recomendar un experto dignosticador vienvenida la ayuda
Random avatar
HernanDuna17
 
Mensajes: 3
Edad: 42
Registrado: Dom Dic 15, 2013 6:17 pm
Ubicación: Moreno Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS

Anuncio

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor Dunero2010 » Lun Dic 16, 2013 8:29 pm

Hola, ¿chequeaste que el electroventilador encienda poco antes de llegar a los 90°C ? ¿El líquido refrigerante, está bien purgado?

Chequá que esté todo en condiciones en el circuito de refrigeración, que no haya goteos por mangueras rajadas, que no haya suciedad delante del radiador, que el electro prenda cuando corresponde (antes de los 90° tiene que arrancar en la primer velocidad) Eso lo podés comprobar probándolo en tu casa. La junta de tapa de cilindros, no estará soplada? Hay burbujeo en el vaso recuperador? Podés tener problema con el termostato también. Si fue retirado, en días calurosos el agua pasa tan rápido por el radiador que no enfría lo suficiente, en contra de lo que la mayoría cree, que sin el termostato el auto trabaja mejor en temperatura o enfría mejor.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor Danielmirafiori » Lun Dic 16, 2013 9:34 pm

Es más una pregunta que una respuesta para los que saben, puede ser mala puesta a punto?, amén de todo lo que mencionó Dunero2010, que es lo 1º que yo haría
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor Elsensei2 » Lun Dic 16, 2013 11:03 pm

Tengo el duna 1.7 tamb! Tengo exactamente el mismo problema.. se me pasa de temperatura. Termoestato nuevo, Bulbo nuevo, electro nuevo.. Encima una vez que calienta si lo apago le re cuesta arrancar. El auto anda a 140km/h. Lo que te puedo decir es que limpies la toma de aire y el filtro de aire. Y que te hagas una tecla para prender el electro manual. Yo lo solucioné de esa manera.. 2 cables al bulbo, una tecla, fusible y listo.. Perdón por no poder ayudarte más!
Random avatar
Elsensei2
 
Mensajes: 22
Edad: 31
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:43 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDV 1.7 Diesel

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor rolando rognone » Mar Dic 17, 2013 9:55 am

Se solicita no citar velocidades antirreglamentarias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor danielsam » Mar Dic 17, 2013 11:34 am

De diesel no entiendo nada pero me permito cag.rte a pedos =)) por un lado decis nunca entender lo que paso y por otro lado decis basicamente que le diste al auto pese a que calentaba hasta que se paro :-o , cuando el auto tiene un problema asi tenes que solucionarlo no darle hasta empeorarlo, lo mas probable es que lo que empezo como un problema menor termino en algo grave porque el motor no se para porque si sino porque se agarra y ahi sufre todo cigueñal, pistones, cilindros, tapa, se deforman por la elevada temperatura, espero equivocarme pero creo que vas a tener que hacer el motor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor luis_1178 » Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Hola, me paso exactamente lo mismo hace un tiempo en el duna 1,7 y el problema era junta soplada entre cilindros, por lo que no se pasaba agua al aceite ni viceversa y tampoco compresión al agua o agua al cilindro, si no q se se pasaba la compresión de un cilindro a otro. Si ya tienes totalmente todo descarta do del circuito de refrigeración, no te queda otra que destapar y ver.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor juanmauro » Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

luis_1178 escribió: si no q se se pasaba la compresión de un cilindro a otro.


Hola Luis, como es eso? me lo podras explicar?
Me interesa porque el mio despues de un cambio de junta de tapa de cilindros (inecesaria, que duró 6 meses de pesadilla) el auto no volvio a ser nunca el mismo.
Puedo tener ese problema, porque el electro anda bien, el termostato bien, la bomba de agua tambien... radiador nuevo... capaz sea esto que vos decis, pero necesito mas info... :ymhug:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor juanmauro » Mar Dic 17, 2013 10:32 pm

Hoy no use el auto en todo el dia, lo encendi y dejé en ralenti solamente y puse a correr el cronometro... el electro pegó la primera velocidad a los 88°C con solamente pasar 12 minutos :-o :-o :ymsick:
Recuerdo que antes de que el mecanico me dijera que tenia la junta soplada el electro pegaba como a la hora de haberlo encendido y dejarlo en ralenti, si una vez le lleve a revisar el radiador, el tipo me dijo que lo iba a purgar y que iba a esperar que pegara el electro, y en ralenti hasta le costaba llegar a los 80°C

:(( :(( :(( :cry: mi duna no es mas el de antes
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor danielsam » Mar Dic 17, 2013 10:42 pm

Juan lo que te dice Luis es que la junta de la tapa de cilindros se puede soplar en varios lugares, cuando se sopla entre el cilindro y el paso de agua es cuando pasa compresion al circuito de agua si se sopla entre la separacion de dos cilindros va a pasar la compresion de un cilindro al otro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor luis_1178 » Mar Dic 17, 2013 11:14 pm

El problema del mío se debió a que lo deje andando mientras me baje a entregar un pedido, y justo en eso se corto la correa y soplo la junta, pasandoce la compresión al agua. Entonces se saco la tapa y se le hizo plano, se armo y quedo bien si lo usaba en ciudad, pero apenas me subía a la ruta se disparaba la temperatura, fui al mecánico y se canso de revisar y no hallaba el problema, cuando, se desarmó aproveche y hice limpieza de bomba y calibracion de inyectores y por la dudas lo lleve al bombista y controlo el punto y la bomba y estaba todo bien, lo lleve a una casa de radiadores y controlaron el circuito del refrigerante y estaba todo bien, también controle el bulbo del reloj por las dudas y se controlo la temperatura con la pistola infraroja y marcaba lo mismo.. Una vez descarta descartado todo eso se décidio desarmar y ver que pasaba y ahí se vio que la junta estaba soplada entre los cilindros dos y tres, así que se controlo plano y se cambio denuevo. La junta y ahí quedo de 10.

Juanmauro, no entiendo, contra un poco mas el problema, para mi esta bien que arranque en ese tiempo a mi me anda como te andaba a vos, es una heladera ya no se que hacer para que trabaje la temperatura como corresponde.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor juanmauro » Mié Dic 18, 2013 1:04 am

Desde que tengo el Duna que reniego con la temperatura, primero lo compre con el radiador tapado, cambie el radiador, ahi andaba de 10, casi nunca prendia el electro y el auto regulaba genial, despues me empezo a perforar radiadores, el mecanico me dijo que era junta soplada, yo no sabia ni tenia idea de autos, entonces cambio la junta (cuando en realidad era por electrolisis), pero quedo mal, se iba el aceite al agua (osea, no habia llegado ni a mi casa y ya tenia el deposito de agua negro en aceite), despues de renegar mucho tiempo que el mecanico no se queria hacer cargo, andube 4 meses lavando todos los fines de semana el deposito de agua con nafta, el mecanico decia que iba a parar de salir aceite, pero nunca paso eso... al final me cambio de nuevo la junta pero me puso otra tapa de cilindros, no se porque, la cuestion es que me cagó! se me rio en la cara y me dejo el auto regulando mal, termine discutiendo, y despues de haberle dado 5mil por la reparacion de la junta de tapa de cilindros que me exigia, porque habia hecho mi tapa a nuevo, me quiso cobrar una tapa vieja que es la que me dejo puesta y me quiso cobrar otros 2.600 que no se de donde mierda salian que no se los pague, no podia ser tan hijo de puta, me habia re cagado y me cambio la tapa de cilindros, nunca mas aparecio mi tapa, y me queria cobrar una tapa vieja, me termino cortando el telefono, osea, un reverendo hijo de puta.

Y desde ahi que el auto es un horno, revienta los grifos de calefaccion, ando todo el dia con el electroventilador encendido, de una velocidad a la otra, es una cagada, no puedo ni ir a las sierras que en la primer subida y con el electro encendido se dispara la temperatura, vengo revisando todo, pero todo! limpie radiador, saque la bomba de agua, probe el termostato, puse grifo de calefaccion de aluminio... ahora el motor del electro esta reventado, hace un ruido a roto que tengo que cambiarlo.

Y ya no tengo plata ni ganas de ir a un mecanico, falta honestidad en la gente, termino sacando libros de la facu y arreglandolo yo mismo porque estoy podrido de que se hagan los vivos.

Ahora no tengo las herramientas para sacar la tapa de cilindros, tengo que cambiar correa asique aprovecharia para sacarla y ver que esta pasando, pero me mata tener que pagar de nuevo al tapero para que me deje la tapa esta vieja como deberia.
Mi Duna es 96, mi tapa era 96. ahora tengo puesta una que dice 92 y tiene pinta de demacrada, la cago odiando.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor sir_charles » Mié Dic 18, 2013 8:22 am

Qué cagada lo que contás! La tapa original del auto se la quedó el mecánico?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor luis_1178 » Mié Dic 18, 2013 9:10 am

Ah bueno, que pedazo de hdp, te garco mal. Al auto en el andar, fuera de lo de la temperatura, como lo notas? Por ahí puede que este fuera de punto mal. Yo te recomendados que te des una vuelta por un bombista, con ver el auto un ratito andando te tiran la justa en los diesel, yo siempre que noto algo raro en el motor, antes de ir a un mecánico voy al bombista para que lo vea.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Calienta mucho , radiador joya bomba de agua y termostat

Notapor juanmauro » Mié Dic 18, 2013 9:18 am

Si, mi tapa desapareció, la habia ido a ver antes de que la colocara, tenia todo nuevo, brillaban las valvulas.

Ahora me acuerdo bien, me habia dicho que me ponia otra tapa porque mi tapa estaba fisurada, (¿?), entonces le pedi el recibo del tapero que te da cuando hace la prueba hidraulica (que tambien pagué) y no lo tenia.
Tambien le pedi la primer junta que me habia puesto junto con mi tapa, asi podia verificar la "mala praxis" (ya que las juntas con solo verlas "canta la posta" de por donde estaba pasando aceite a agua) y ya la habia tirado...

Ya eran muchas cosas en las que venia desconfiando, tengo pleno fundamento en lo que digo.

Lo habia llevado a ese taller recomendadisimo por unos familiares, que tambien son amigos de los mecanicos, me dijeron, son caros, pero laburan barbaro... una pesadilla la que tuve que pasar.

Espero opiniones muchachos de lo que me puedan ir recomendando, venia aguantandolo con el auto asi, pero ya estoy reventando.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio