calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor betonan » Mar Sep 24, 2013 4:27 pm

Hola duneros, se siente el calor del caño de escape dentro de la cabina, estos días de frio el problema vino de 10 jaja , pero los días de calor muero de calor y mi idea es poner membrana pegada al chasis pasará algo? Quedará bien? O q ideas tienen?? Espero sus sugerencias, abrazo!
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 6:26 pm

Donde sentís el calor??, revisaste el caño y los silenciosos??, no veo necesario poner nada si todo esta bien, primero revisa o subí alguna foto si tenes dudas.

En el mio no se siente a no ser un poquito tibio y en verano el piso del baúl.

Sin embargo en el Astra en la consolita debajo del bastón de freno de mano, el plástico esta bastante calentito, y tiene por debajo un protector de aluminio que a su vez está separado de la carrocería, por lo tanto si algo esta mal en tu auto no creo que lo soluciones solamente con la membrana.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor andreselpata » Mar Sep 24, 2013 8:08 pm

la membrana la queres poner del lado de adentro del habitaculo, o por debajo del piso en el exterior? si es esto ultimo no te lo recomiendo, con el calor del escape se va a derretir
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor betonan » Mar Sep 24, 2013 9:10 pm

rolando rognone escribió:Donde sentís el calor??, revisaste el caño y los silenciosos??, no veo necesario poner nada si todo esta bien, primero revisa o subí alguna foto si tenes dudas.

En el mio no se siente a no ser un poquito tibio y en verano el piso del baúl.

Sin embargo en el Astra en la consolita debajo del bastón de freno de mano, el plástico esta bastante calentito, y tiene por debajo un protector de aluminio que a su vez está separado de la carrocería, por lo tanto si algo esta mal en tu auto no creo que lo soluciones solamente con la membrana.

siento calor mas del lado de los pedales las paredes de ahi en principio, y despues se siente dentro, la verdad no revise nada, veo como hago y subo unas fotos,.
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor betonan » Mar Sep 24, 2013 9:12 pm

andreselpata escribió:la membrana la queres poner del lado de adentro del habitaculo, o por debajo del piso en el exterior? si es esto ultimo no te lo recomiendo, con el calor del escape se va a derretir

hola del lado de afuera la quiero poner, pense q no se derritiría :-? , entonces nose q hacer, revisare y aviso!
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 9:34 pm

Si lo sentís en la pedalera revisa el 4 a 1, también un fuelle de goma que tenes que buscarlo muy bien que es doble y que es por donde sale la palanca de cambios hacia el motor, podría estar roto y entrar el calor por debajo de la consola de la calefacción, y esta detrás del 4 a 1, también debajo del auto al la altura de la palanca de cambios esta una platina que se articula para que no quiebre el caño ya que el motor se rota un poco hacia adelante y hacia atrás, si no estuviese esa pieza el caño se partiría, modelos mas nuevos de otras marcas traen como una malla articulada de acero inoxidable.

Sino largate a una casa de caños de escapes y que revisen bien, obvio que si estuviese roto sentirías un ruido raro y por ahí olor a combustión, pero todo puede ser.

Una pregunta, no revisaste si el grifo de la calefacción cierra correctamente, con la calefacción cerrada prende el ventilador en la posición mínima y pone la mano en las toberas que dan a los pies y fijate sino hay calor, a mi me paso y era que el grifo no cerraba del todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor betonan » Mar Sep 24, 2013 10:50 pm

q es el 4 a 1? perdon la ignorancia el fuelle de goma hace bastante tiempo lo vi x el mismo caso y me parecio q estaba bien, como entró el invierno no le di mas bola, con algunos dias actuales de calor empecé otra vez, el ruido lo siento, seguramente se me pinchó el silenciador, igualmente ese calor me pasaba antes de la pinchadura, y lo del grifo me fijo otra vez, pero me parece q si lo cierra, el calor lo ciento en principio, repito, x debajo de la consola en las paredes alfombradas por eso digo q debe ser el calor del escape,
Última edición por rolando rognone el Mié Sep 25, 2013 9:45 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar la última respuesta.
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor rolando rognone » Mié Sep 25, 2013 9:44 am

El 4 a 1 es la bajada o salida desde el múltiple hasta llegar a un solo caño, vas a ver dos salidas que se unen debajo de la carrocería.

Si tenes calor por debajo de la consola es el grifo que no cierra o el fuelle de goma que está roto.

Para mi que el grifo no cierra.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor andreselpata » Mié Sep 25, 2013 1:20 pm

fijate lo que rolo te indica del grifo de la calefaccion. no es raro que se corte el cable que da mando desde la consola de calefaccion hacia el grifo, haciendo que vos muevas la palanca en la consola pero no cierre el grifo. a mi me pasó en mi otro duna. tirate al piso del acompañante y cerrá el grifo con la mano y probá a ver si no sentis mas calor
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: calor del caño de escape en cabina, sugerencias!

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 25, 2013 7:44 pm

Tenés colocada la aislación térmica que trae de fábrica bajo el alfombrado en el parallamas???, el parallamas es la chapa que separa habitáculo del vanomotor
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio