Cambar el radiador

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Cambar el radiador

Notapor Daniel Valdes » Sab Ago 09, 2008 3:30 am

Me encontre a la mañana con un charco de agua bajo el coche, y cuando lo revise era lo que sospechaba se pincho el radiador, me fui a una casa de radiadores ( Biancho en av J B Alberti ) y me pasaron $ 250 por uno nuevo, me parecio caro, me fui hasta donde compro los repuestos ( FITITO) y alli me pasaron $150,00. me dije no debe ser muy dificil cambiarlo?? y me ahorraria unos mangos
Cuando lo fui a comprar el de mi modelo no habia ( no era el comun ) yo tengo el Brasilero 1.6 ACT es parecido pero no igual, entonces me fui a Fiat Lamperti y despues de revolver encontro el mismo pero ese salia $230 es el Valeo original

Ya en casa me dispuse a cambiarlo
Imagen

este es el nuevo con el electro ya colocado
Imagen

aca es donde va
Imagen

hay que sacar los soportes que estan arriba
Imagen

asi estaba el viejito
Imagen

Es bastante sensillo cambiarlo, y con minimas herramientas
un par de llaves fijas y destornillador

Luego de aflojar las abrazaderas, superior e inferior, desenchufar los cables del electro con cuidado, sacar los soportes que tiene en la parte superior que lo sujetan a la carroceria
Retirar el radiador, sacar el electro ( esta sujeto al radiador por tres tuercas ) sacar el bulbo que comanda el electro y listo

Volver a armar todo, colocar agua destilada y al dia siguiente si no pierde nada, vaciar hasta la mitad y completar con Paraflu

PD : en la casa del radiador cual me colocarian???porque seguro que iba a salir con este mucho mas caro

Espero les sea de utilidad

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab Ago 09, 2008 9:32 am

Capo Daniel Valdes !!!

Muchas gracias por el aporte !
Seguimos sumando Pasos a pasos !


Saludos 8)

PD: Permitime agregar este planito.

Imagen
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Daniel Valdes » Sab Ago 09, 2008 6:25 pm

Gracias Pablo

Hay que animarse y ahorrar dinero


aca saque una foto del soporte que esta arriba que es distinto al numero 11 del plano que subio Pablo
Ese es el plano del modelo nacional el del Brasilero no aparece por ningun lado
El resto es casi igual muy bueno en planito Pablo de mucha utilidad
Imagen
Imagen
Imagen

en la parte superior hay que sacarle al anterior unos topes de goma para colocarlos en el nuevo


Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambar el radiador

Notapor estebangringo » Mié Mar 09, 2011 10:20 am

hola gente soy esteban soy nuevo en esto asi que tenganme paciencia .,..ya que estamos con este tema del radiador ,para saber cada cuanto lo cargan con agua,le ponen destilala o algun liquido en especial??? otra cosa .alguien sabe donde puedo conseguir un manual que tenga armado y desarmado del duna... gracias:::
Random avatar
estebangringo
 
Mensajes: 2
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:39 pm
Ubicación: pompeya (capital federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: planos del duna

Notapor estebangringo » Mié Mar 09, 2011 10:26 am

pablo como estas soy esteban tengo un duna 1.6 naftero SCL..hace un mes tengo este coche ..quisiera saber donde conseguiste esos planos tan buenos del aramado y desarmado del coche,,estan muybuenos,yo tengo el manual pero esos son mejores..desde ya muchas gracias
Random avatar
estebangringo
 
Mensajes: 2
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:39 pm
Ubicación: pompeya (capital federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambar el radiador

Notapor tincho mensajero » Jue Mar 10, 2011 12:52 am

estebangringo escribió:hola gente soy esteban soy nuevo en esto asi que tenganme paciencia .,..ya que estamos con este tema del radiador ,para saber cada cuanto lo cargan con agua,le ponen destilala o algun liquido en especial??? otra cosa .alguien sabe donde puedo conseguir un manual que tenga armado y desarmado del duna... gracias:::

Pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club , solo por repeto hacia la comunidad , además completa tus datos en el garage , no sale que tipo de auto tenés y en el perfil de donde sos , de paso lee las reglas del foro .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: planos del duna

Notapor tincho mensajero » Jue Mar 10, 2011 12:54 am

estebangringo escribió:pablo como estas soy esteban tengo un duna 1.6 naftero SCL..hace un mes tengo este coche ..quisiera saber donde conseguiste esos planos tan buenos del aramado y desarmado del coche,,estan muybuenos,yo tengo el manual pero esos son mejores..desde ya muchas gracias

fijate de que fecha es la ultima respuesta 2008 y después pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros y de paso completa tus datos en tu perfil y el garage .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio