Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerradura

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor andrescheroni » Jue Feb 10, 2011 12:52 pm

No hay problema, no lo digo de mala onda, esto es lo que no entiendo:

"desarmamos el panel........saquen los tornillos y el cosito este", como preguntó otro usuario, como sacás el panel? A que se refiere con "el cosito este"? Yo pude desatornillar el panel pero no se como sacar la manija, como se hace? A eso se refiere con "el cosito este"???

"sacamos estas tuercas", se refiere a las de la manija? Con que llave? Repito, no lo digo de mala onda, no tengo herramientas y me gustaría saber que comprar para poder sacarlo.

"sacamos el plastico este que agarra a la cerradura y la manija...", acá adiviné que es el plastiquito blanco, a pesar de que la foto está fuera de foco, que está enganchado a la manija de adentro y al tambor, está a presión? Alguna recomendación para sacarlo? Intenté a la fuerza pero, como digo, no se si está a presión o no y no quiero romperlo. Traté con una pinza también pero no salió y quedó todo el plástico mordido.

Hasta ahí llegué porque no sabía esas cosas, intenté buscar algún otro tutorial pero no encontré así que, como dije antes, si alguién puede hacer otro o al menos solucionar estas dudas, estaría barbaro.
Random avatar
andrescheroni
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:38 am
Ubicación: Bariloche, Rïo Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor rolando rognone » Jue Feb 10, 2011 2:14 pm

El "cosito este" es una chaveta acerada que se saca haciendo palanca con un destornillador fino o algun objeto que tenga punta.
Luego para sacar el panel hay que destronillar el tirador o apolla brazo, y despues destrabar los broches que estan a presion en todo el perimetro del panel, esto puede hacerse con un objeto plano haciendo la fuerza lo mas cerca del broche para no romper la fibra del tapizado.

La pieza plastica que va en la manija se puede sacar haciendo palanca con un destornillador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor juanpf » Jue Feb 10, 2011 2:17 pm

ANdres, no es de mala onda, pero si no te das maña para sacar el panel, algo bastante sencillo en el Duna, te diria que no te pongas a desarmar todo para cambiar el tambor, pasa por un cerrajero, lo que gastes en plata lo vas a ahorrar en malasangre

O mejor aun, en la proxima reunion, acercate, que seguro alguien te puede dar una mano

Saludos !!
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor andrescheroni » Jue Feb 10, 2011 3:38 pm

Todo bien, el panel lo terminé sacando igual, solo estaba remarcando la duda del otro usuario. Por mi parte, me doy maña suficiente para poder hacer esto, de hecho ya seguí otros tutoriales del foro. El punto era que, para mi, un tutorial claro es algo así:

limpieza-y-ajuste-del-emisor-del-tanque-de-combustible-vt4652.html

En éste tuve que adivinar la mitad de las cosas, el resto me guío con lo que me dicen ustedes. Repito, no es de mala onda ni para criticar, sino para que, ya que hubo alguien que se gastó en hacerlo, si se puede complementar con alguna explicación mas detallada o mejores fotos, va a llegar mejor el mensaje. Esa es, para mi, la diferencia entre un "Hagalo usted mismo" y un "Mira como lo hice".
Random avatar
andrescheroni
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:38 am
Ubicación: Bariloche, Rïo Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor leonenredado » Jue Feb 10, 2011 4:42 pm

Ya que Vos lo desarmaste publicá las fotos espectaculares que seguro tomaste, y complementalas con las detalladas explicaciones que creas necesarias y lo publicamos en la sección correspondiente.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor andrescheroni » Jue Feb 10, 2011 7:01 pm

Bueno, parece que no se puede decir nada acá sin que lo tomen a mal, no?
Si yo la tuviera tan clara no tendría que recurrir a un tutorial, no te parece?
Pero como dije antes, mi comentario no fue con mala onda así que no pienso seguirla, gracias a todos los que me ayudaron con su respuesta.
Random avatar
andrescheroni
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:38 am
Ubicación: Bariloche, Rïo Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor leonenredado » Jue Feb 10, 2011 8:27 pm

Mirá en el foro se dicen muchas cosas y no todas caen mal, sin dudas las que vos dijiste cayeron de esa forma, ponete en el lugar de quien hizo el tutorial, como le habrá caído la forma en la que despreciaste su trabajo GRATUITO, desde el principio esta clara la explicación, hay otras mas claras, hay otras que ni las consideramos un HUM, no todos tienen una buena forma de explicarse o hacerse entender, como te pasó a vos, quisiste decir una cosa, supuestamente sin mala intención, pero no supiste hacerte entender y a todos nos cayó mal.

Nadie nació sabiendo, y los tutoriales se hicieron a medida que a cada usuario les fue surgiendo un problema, tomándose tiempo para registrar lo que fue haciendo para solucionarlo, con el único espíritu de compartir gratuitamente vos lo desarmaste pero no tomaste fotos, entendés la diferencia?

En el sticky del foro se aclara: Los Tutoriales son una fuente de información suministrada desinteresadamente por los miembros del club.
Tanto sus autores, como el Club Fiat Duna, no se hacen responsables por cualquier desperfecto y/o inconveniente que se ocasione realizando el trabajo en los vehículos propios o de terceros.


Espero que entiendas y puedas compartir el foro a diario con quienes participamos del mismo.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor andrescheroni » Jue Feb 10, 2011 8:41 pm

OK, acepto que pueda haberse llegado a entender mal (aunque de entrada dije que era muy buena la intención del que lo escribió, por las razones que enunciaste antes), así que les pido disculpas si así fue, no desprecio el trabajo de nadie. Sinceramente, no crei que le había caido mal a todos, ya que tanto rolando rognone como juanpf me contestaron bien. Trataré de ser más claro la próxima, ya que no es mi idea crear un clima hostil ni animosidad en mi contra.
Random avatar
andrescheroni
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:38 am
Ubicación: Bariloche, Rïo Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor leonenredado » Jue Feb 10, 2011 9:00 pm

andrescheroni escribió:(aunque de entrada dije que era muy buena la intención del que lo escribió, por las razones que enunciaste antes)


Es que ya sabemos que la intención fue buena de quien lo compartió.

andrescheroni escribió:Muy buena la intención pero la verdad que no se entiende nada, ni las fotos ni las instrucciones. Hay algun otro instructivo del tema?


Esto es lo que cayó mal, mas allá de todo por mí, tema terminado, ya está todo claro (como el tutorial) ;)

=)) Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor juanpf » Vie Feb 11, 2011 10:31 am

y saca fotos si pudiste desarmar algo ! asi entre todos, mejoramos este tutorial
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor martinchoremo » Vie Feb 11, 2011 10:40 am

yo sigo sin entender donde hay que golpear para que salga el tambor.....si no es mucha molestia podrias explicarme vos que lo entendistes..... saludos
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor leonenredado » Vie Feb 11, 2011 11:11 am

Martín, ¿tenes todo desarmado al punto que solo te falta sacar el tambor?, digo, porque con la cerradura en la mano, vas a ver donde tenes que golpear, no es ninguna ciencia gente, pongan voluntad si pretenden hacer algo por si mismo. Es un pernito donde hay que golpear.
:ymhug:
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor Negrog20 » Mié Oct 26, 2011 4:07 pm

Antes que nada queria agradecer ya que con esta explicacion logre aceitar desde adentro el cilindro de la cerradura, bueno muchas gracias por todo nuevamente, sigan asi!!!!!!!!!!!!!

Si sirve aca dejo la foto para ver el perno

http://imageshack.us/photo/my-images/5/p10607192.jpg/

logicamente esa es la cabeza, o sea, hay que colpear del otro lado.

Luego quedaria asi

http://imageshack.us/photo/my-images/441/p1060718j.jpg/

Bueno abrazos, y graciasssss
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor Nss15 » Dom Jul 21, 2013 11:07 pm

yo le pego con un clavo en el aujerito donde dice (apretamos con el clavito el punto color acero) pero no pasa nada, alguno mas saco el tambor :?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiando el tambor y regulando las manijas de la cerrad

Notapor Nss15 » Lun Jul 22, 2013 12:54 am

Despues de un buen rato buscando fotos de los cilindros para ver como funcionan y poder sacarlos pude, asi que sin desmerecer al autor del post, agrego algunas fotos y aclaraciones por si a alguien mas se le complica como a mi y le sirve.

aca vemos mas nitido donde hay que martillar con el clavo para sacar el perno, en mi caso tuve que pegarle fuerte porque estaba muy pegado

Imagen

aca se ve el perno saliendo por el otro lado

Imagen

una vez sacado el boton, sacamos el cilindro (me volvi p*** apretando el punto color acero :lol: , no se si el autor se equivoco o entendi mal, asi que marque en la aletita donde hay que apretar para que salga el cilindro

Imagen

una foto de lo mismo pero mas limpio

Imagen

aca vemos el cilindro afuera con la aletita que tuvimos que apretar para sacar y que tambien hay que apretar para ponerlo, no va a presión como dice en el post

Imagen

aca en el boton vemos una hendidura al principio, ahí ponemos la aletita del cilindro apretada (se puede apretar con el mismo clavo que usamos antes) y empezamos a empujar de a poco hasta llegar al final, y ahí enderezamos el cilindro para que trabe como estaba antes, si lo ponemos derecho desde el principio no va a entrar porque la aletita al no estar apretada hace tope antes de trabar

Imagen

Espero les sirva, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio