Cambiando la triceta - Paso a paso

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Frontalini » Vie Jul 11, 2008 9:00 am

SebitaLugano escribió:Por ahi es el ruleman de empuje, sino el ruleman de la rueda, depende de si te hace el ruido en velocidad es el de la rueda, el de empuje lo vas a sentir cuando dejas en marcha en punto muerto te va a hacer el ruido y al pisar el embrague deja de hacerlo.
En cambio la triceta más que nada te genera una vibración, o bien cuando aceleras el auto se te va para un lado, y cuando frenas se va para el otro.
Saludos!

Ok. yo hace una año le hice la caja completa, estimo que debe ser el ruleman de rueda porque hay uno que nunca lo cambie.
Gracias por la pronta respuesta, voy a revisar y luego comento.
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 9:41 am

Frontalini escribió:
SebitaLugano escribió:Por ahi es el ruleman de empuje, sino el ruleman de la rueda, depende de si te hace el ruido en velocidad es el de la rueda, el de empuje lo vas a sentir cuando dejas en marcha en punto muerto te va a hacer el ruido y al pisar el embrague deja de hacerlo.
En cambio la triceta más que nada te genera una vibración, o bien cuando aceleras el auto se te va para un lado, y cuando frenas se va para el otro.
Saludos!

Ok. yo hace una año le hice la caja completa, estimo que debe ser el ruleman de rueda porque hay uno que nunca lo cambie.
Gracias por la pronta respuesta, voy a revisar y luego comento.


Sebita, en cuanto al ruleman de empuje el ruido se manifiesta al reves de tu explicacion, lo hace cuando pisas el embrague, ya que cuando esta libre no esta girando, en este caso el que esta girando es el ruleman de la directa de la caja y ahi puede ser que sea ese el que esta mal.
En resumen si pisas el embrague y hace ruido y al soltarlo deja de hacerlo es el ruleman de empuje.
Si moderando hace ruido y al pisar el embrague deja de hacer el ruido es el ruleman de la caja.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Vie Jul 11, 2008 11:11 am

rolando rognone escribió:Sebita, en cuanto al ruleman de empuje el ruido se manifiesta al reves de tu explicacion, lo hace cuando pisas el embrague, ya que cuando esta libre no esta girando, en este caso el que esta girando es el ruleman de la directa de la caja y ahi puede ser que sea ese el que esta mal.
En resumen si pisas el embrague y hace ruido y al soltarlo deja de hacerlo es el ruleman de empuje.
Si moderando hace ruido y al pisar el embrague deja de hacer el ruido es el ruleman de la caja.


Bueno, es valido, al menos mi experiencia fue de que me hacia ruido en punto muerto y al pisar el embrague dejaba de hacerlo, entonces al cambiar solamente el ruleman de empuje y horquilla ya nunca mas lo hizo, pero sirve igual para evaluar y no desarmar de mas al pepe.

Ademas frontalini, si dijiste que hiciste la caja completa, para mi es mas que seguro el de empuje!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor honter380 » Vie Jul 11, 2008 4:43 pm

Hola muy buena la explicacion, una consulta como cambio los 2 fuelles del semi eje y el extremo de dire. alguien ya lo explico de ser asi me pasan el link.saludos
Random avatar
honter380
 
Mensajes: 33
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 05, 2008 9:20 am
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 5:18 pm

No recuerdo los nombres y ademas no se pegar los links a pesar de que ya me lo han explicado.
Pero podes recurrir al buscador y fijarte por los temas que tu consultas, ejemplo "cambio de extremo de direccion" o similar.
Seguramente en un rato alguien te dira cuales son los links que necesitas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 11, 2008 6:11 pm

honter380 escribió:Hola muy buena la explicacion, una consulta como cambio los 2 fuelles del semi eje y el extremo de dire. alguien ya lo explico de ser asi me pasan el link.saludos

No se si esta explicado aparte, pero al sacar la triceta como esta indicado aca sacas el fuelle y lo cambias, justamente yo indique eso cuando vi este tema, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Uru » Vie Jul 11, 2008 6:53 pm

honter380 escribió: de ser asi me pasan el link.saludos


Si alguien te pasa el link, es porque usó el Buscador, podés usarlo vos también.
Cualquier duda, estamos para ayudarte.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jul 11, 2008 10:48 pm

SebitaLugano escribió:Por ahi es el ruleman de empuje, sino el ruleman de la rueda, depende de si te hace el ruido en velocidad es el de la rueda, el de empuje lo vas a sentir cuando dejas en marcha en punto muerto te va a hacer el ruido y al pisar el embrague deja de hacerlo.
En cambio la triceta más que nada te genera una vibración, o bien cuando aceleras el auto se te va para un lado, y cuando frenas se va para el otro.
Saludos!


Sebastian, no lo tomes a mal pero no comparto contigo 2 cosas y quiero dejarlas aclaradas para que los lectores no se confundan

El ruleman de empuje solo gira al pisar el embrague

por lo tanto el ruido lo haría al pisar el embrague

aqui te dejo un gráfico de como funciona
Imagen

si bien la triceta puede generar una vibracion o hacer un tac cada vez que sueltes el embrague

el 2º tema es que cuando aceleras o desaceleras si el auto tiende a irce a un lado o al otro, no es problema de triceta si no que puede ser caja de direccion, o extremo o axial o talvez algún buje
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jul 11, 2008 11:06 pm

Frontalini escribió: Ok. yo hace una año le hice la caja completa, estimo que debe ser el ruleman de rueda porque hay uno que nunca lo cambie.
Gracias por la pronta respuesta, voy a revisar y luego comento.

Cuando un ruleman tiene las bolillas o el canal de rodamiento picado el ruido lo va ha hacer mas fuerte cuando reciba mas peso sobre el ruleman, para darte cuenta si es un ruleman de la rueda te vasta con ir a una velocidad de 60 km/h aprox. en una autopista y cruzarte de carril y volver al anterior de una manera abrupta sin que sea una maniobra peligrosa y vas a notar que para un lado el bramido es mas fuerte y para el otro el bramido merma y si para saber si es delantero o trasero te vasta con frenar de tal manera que se agache la trompa (haciendo mayor peso en las ruedas delanteras) y soltar el freno y acelerar para que la suspension delantera se levante y pase el peso asia las ruedas traseras tambien vas a notar diferencia en el bramido.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor honter380 » Sab Jul 12, 2008 10:23 am

tolder escribió:
honter380 escribió:Hola muy buena la explicacion, una consulta como cambio los 2 fuelles del semi eje y el extremo de dire. alguien ya lo explico de ser asi me pasan el link.saludos

No se si esta explicado aparte, pero al sacar la triceta como esta indicado aca sacas el fuelle y lo cambias, justamente yo indique eso cuando vi este tema, suerte


Hola gente ante todo gracias por responder a todos. Tolder, si del semieje del lado de la triceta medio que me di cuenta pero del otro o, sale para el mismo lado o para la punta de eje, en realidad el tema no es sacarlo si no colocar el nuevo sin romperlo ja! y otro tema alguien sabe como se saca el extremo de direccion me comentaron que con una llave de fuerza se desenrrosca.sera asi??.
y si me permiten yo tanto en el 128 como en el dunita regulando escuchaba ese ruido molesto, en los dos autos cuando le cambie el ruleman de emp. se le fue. es lo que puedo aportar a su charla!
Random avatar
honter380
 
Mensajes: 33
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 05, 2008 9:20 am
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta

Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 10:53 am

¡A mi tambien me paso eso mas de una vez con los ruleman de empuje! pero no va con la teoria, igual se habia cambiado la horquilla que lo empuja tambien, pero son cosas de autos; por lo del semieje, si tenes que cambiar los dos fuelles, te diria que busques de pasar el del lado de la rueda para el otro lado (triceta) podes ir viendo de correr el viejo sin romperlo si asi funciona, yo lo cambie pero ya hace un tiempo y no me acuerdo bien como hice; para el extremo es llave de 17, desclavar el extremo del brazo del portamasa, tiene una contratuerca que tenes que aflojar (lado caja direccion), despues es simple, si tenes acceso a algun mecanico hay una herramienta para desclavar los extremos, pero normalmente se hace golpeando los laterales del anillo (el del portamasa) con algun martillo y otro mas grande de atras, conteniendo el golpe, si golpeas hacia arriba o abajo es peligroso para la pieza (brazo del portamaza) , suerte con tu arreglo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor robertosol » Sab Jul 12, 2008 11:02 am

Efectivamente que el auto tire para un lado u otro es extremo caja direccion buje en sintesis tren delantero.
Random avatar
robertosol
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 05, 2007 10:49 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Sab Jul 12, 2008 6:29 pm

Exelente sebita gracias muy buen aporte al club
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CAZADORDUNA » Sab Jul 12, 2008 9:11 pm

che chilin.. te felicito... te mandas unas explicaciones de la gran siete.. sos un profe viejo!! y sebita te pasaste.. gracias por los datos gente... que lindo este clusss!! --)
Random avatar
CAZADORDUNA
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue May 15, 2008 9:20 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta

Notapor SebitaLugano » Lun Jul 14, 2008 10:14 am

tolder escribió:¡ A mi tambien me paso eso mas de una vez con los ruleman de empuje! ...

La verdad opino que la práctica supera a veces la teoria,, en teoria :oops: ,, es decir, a mi me sonaba asi (vuelvo al tema del ruleman de empuje, no es para pelear) cambie dicho ruleman y se fue todo ruido, el auto hecho una sedita, y en otro auto que tuve tambien paso lo mismo.

No discuto con nadie, comparto todas las opiniones, y me sirven tambien, solo que puede ser que esta demasiado roto y por eso suena como suena, es mas facil cambiar y probar a desarmar la caja completa, yo tengo la caja nueva y el ruleman resulta que salio malo y al cambiarlo por otro italiano no hizo mas ruido.

robertosol escribió:Efectivamente que el auto tire para un lado u otro es extremo caja direccion buje en sintesis tren delantero.

Aclaro lo que dije del tiron por triceta, tengo todo el tren delantero nuevo, llevé a alinear porque pasaba eso y tambien tenia vibraciones de palanca y el alineador me hizo ver debajo del auto que tenia juego en la triceta, por eso que yo anduve sufriendo 25 km despues que rompi la triceta y quedo bailando dentro de la caja, y se ve en las fotos como quedo por no cambiarla a tiempo, ahora no tira ni vibra mas.

Es mi experiencia de práctica y no ser experto que muchas veces supera la teoria, no se ofendan.

Les mando saludos a todos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio