Cambiando la triceta - Paso a paso

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Cambiando la triceta

Notapor FiatDuna » Lun Jul 14, 2008 11:24 pm

SebitaLugano escribió: No discuto con nadie, comparto todas las opiniones, y me sirven tambien, solo que puede ser que esta demasiado roto y por eso suena como suena, es mas facil cambiar y probar a desarmar la caja completa, yo tengo la caja nueva y el ruleman resulta que salio malo y al cambiarlo por otro italiano no hizo mas ruido.
Es mi experiencia de práctica y no ser experto que muchas veces supera la teoria, no se ofendan.

Les mando saludos a todos!!

Cuando el embrague no esta pisado es imposible que el ruleman este girando, nunca va hacer ruido fijate en la foto donde te señalo con la flecha va un resorte

EN ESTE CASO NO LO TIENE

En forma de gancho que mantiene la crapodina contra la horquilla y si no lo tiene puede que se desplace y rose en el embrague y al pisarlo apoya bien y deje de hacer ruido, pero entonces no seria la crapodina si no que al resorte se le corto una patita o algo parecido, pero ya seria un problema de resorte.

Imagen
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor honter380 » Mar Jul 15, 2008 6:16 pm

Hola gente muy bueno los ejemplos con fotos, convengamos que estamos ablando de ruidos y es muy difícil explicarlos por este medio podemos afirmar cosas de arme o desarme que repito están muy bien redactadas y con fotos, que mas se puede pedir no!! tema ruido podemos realizar un concierto en los encuentros! y charlarlo mate por medio ja ja ja bueno son dunas tanto como concierto nooo unos ruiditos nada mas.... saludos y gracias por dejarme participar de la pag
Random avatar
honter380
 
Mensajes: 33
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 05, 2008 9:20 am
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor venedicto16 » Mié Jul 23, 2008 7:47 pm

:P muchas gracias :P E X E L E N T E
Random avatar
venedicto16
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:05 am
Ubicación: gran bs as norte
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javier_07 » Lun Ago 25, 2008 11:23 pm

sebas terrible el material sos un fenomeno, despues de ver esto me animo a hacerlo, te hago una pregunta, puede ser q x las tricetas la caja tenga como un juego q pega y despues sale?
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor SebitaLugano » Lun Ago 25, 2008 11:53 pm

Hola!, Primero que nada, Gracias por el comentario!

Y... yo lo tuve que cambiar porque cuando arrancaba tironeaba con una especie de sacudones, tipo clac clac (esto lo producia la triceta que bailaba dentro de la caja) asi que capaz sea eso nomas, sino revisá las homocinéticas, te das cuenta porque al doblar toda la direccion hacia un lado hace ruido tipo "crik crik" pero es todo cuestión de revisar.

Ya de ultima estaba tan destrozada la triceta que el auto casi no lo podia doblar de la fuerza que hacia.

Yo me di cuenta agarrando firmemente el semieje y sacudiendolo vi que tenia demasiado juego, asi que me anime y lo hice, como ves, es una pavada, y te cobran hasta 120 mangos o más por cambiar solo eso, sin contar el repuesto.

Suerte!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jose maria marron » Mié Sep 03, 2008 10:02 am

hola sebitalugano : disculpa las molestias quisira saber cuando cambiaste la triceta lo isiste con las dos o una sola por que no se si se cambian las dos desde ya mucha gracias un saludo de un pampa

p.d. muy buen laburo que realizaste mi imail es magona5@hotmail.com
aguante el calden
Random avatar
jose maria marron
 
Mensajes: 2
Edad: 64
Registrado: Lun Ago 04, 2008 10:39 am
Ubicación: santa rosa la pampa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Sep 04, 2008 9:36 am

jose maria marron escribió:hola sebitalugano : disculpa las molestias quisira saber cuando cambiaste la triceta lo isiste con las dos o una sola por que no se si se cambian las dos desde ya mucha gracias un saludo de un pampa

p.d. muy buen laburo que realizaste mi imail es magona5@hotmail.com


Hola, realmente se recomienda cambiar siempre de los dos lados, asi como amortiguadores, o ruedas. Pero lo tuve que hacer de un lado nada más porque el dueño anterior le cambió solo de 1 lado y la otra me quedó para mi jeje :oops: entonces puse una, que duró 2 semanas parace que era fallado el repuesto, pero ahora se acabó el sufrimiento, bueno, espero que te sirva.
Cualquier cosa que necesites o duda que tengas, a tus órdenes.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gonzaloa » Vie Sep 05, 2008 9:05 pm

super laburo.....espectacular...

sin palabras

felicitaciones
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mié Sep 24, 2008 7:38 pm

Che Seba.... esa triceta se desarmó asi estando puesta ( dentro de la caja) o cuando la sacaste quedo asi de destrozada ?????????????? Que peligro todo eso dentro !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Sep 25, 2008 10:06 am

Si, tal cual la ves, la tuve que sacar con cucharita :( no lo podia creer.
Para no sufrir teniendo que sacar la caja, la hice girar y girar mil veces, y asi casi 1 hora hasta que saqué todos los pedazos.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 8:01 pm

Uhii, no te puedo creer que se rompa asi estando adentro, que barbaridad. Me hiciste reflexionar, yo habia comprado una supuesta "original" en la Fiat por $35, pero ayer fui y compré la que tenia en el auto (tambien original, nunca se habian cambiado) SPICER por la módica suma de $146. La diferencia es abismal, esta es importada la otra parece q la hice yo. Ahora me quedo tranquilo.

PD: se desarmó cuando saqué la caja, algo fuerte probablemente. Ademas tenia 250mil kms.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanjo1572 » Mar Jul 21, 2009 4:29 am

hola che msn buen post pero la verdad entre para preguntarte si sabes como cambiar los rulemanes de rueda delateros porque los tengo en las ultimas y la verdad me encanta meterle mano al autito por favor si sabes algo o de algun post donde pueda encontrar informacion te agradeceria
cualquier cosa mandame un mail por favor
juanjo_special@hotmai.com
Random avatar
juanjo1572
 
Mensajes: 11
Edad: 38
Registrado: Mié Jul 15, 2009 4:23 am
Ubicación: santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jul 21, 2009 11:04 am

Juan, fijate que la página tiene una parte que se llama ' Sugerencias y Bienvenidas ', tratá de pasar por ahí y presentarte para que te conozca el resto de los integrantes, también tiene otra que se llama reglas del foro, leelas por que estas faltando a algunas.

Si buscas algo, también tiene una herramienta que es el buscador, ingresas ahí lo que buscas - rulemanes rueda , por ej. - y te sale la información.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljavi2529 » Mar Jul 21, 2009 11:30 am

Hola a todos, a mi me esta pasando que me empezo a perder hace poco aceite de la caja por es fuelle, que se pudo haber roto, porque no perdia nada por ahi. Lleva alguna junta o reten del lado de la caja. Me di cuenta el otro día de esa perdida cuando le fui a cambiar el aceite del carter en la estacion de servicio. Lo levantaron y me meti abajo y ahi puse a chequear todas las perdidas. Lo podre solucionar sin tener que desarmar mucho. Gracias
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 21, 2009 11:39 am

eljavi2529 escribió:Hola a todos, a mi me esta pasando que me empezo a perder hace poco aceite de la caja por es fuelle, que se pudo haber roto, porque no perdia nada por ahi. Lleva alguna junta o reten del lado de la caja. Me di cuenta el otro día de esa perdida cuando le fui a cambiar el aceite del carter en la estacion de servicio. Lo levantaron y me meti abajo y ahi puse a chequear todas las perdidas. Lo podre solucionar sin tener que desarmar mucho. Gracias


Compatriota un gustazo tenerlo por acá, el desarme lo tenes en la primer pagina en las fotos, eso es todo lo que tenes que desarmar.

Acá te dejo algo más:

http://www.fiatduna.com.ar/paso-a-paso- ... lle+palier

Saludos.

Rolo.

PD: No te olvides de completar en tu avatar de donde sos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio