Cambiando la triceta - Paso a paso

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor eljavi2529 » Mar Jul 21, 2009 10:13 pm

Gracias rolo, pero a mi no me pierde del lado de la caja, me pierde solo del la punta del fuelle, esta con un suncho, capaz que tendria que cambiar ese suncho supongo o sera mas grave, el fuelle no esta roto esta bien,es nuevo, si puedo le saco una foto y trato de pegarla aca para que se entienda lo que digo. Abrazo
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jul 21, 2009 10:19 pm

Javi entiendo que te pierde por la parte fina del fuelle pero es el de la caja no ??, de ser asi en ese extremo lleva un ruleman con reten incluido y por lo que tengo entendido se cambia completo.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljavi2529 » Mar Jul 21, 2009 10:30 pm

si asi es rolo es el lado de la caja, que cagada, hice todo nuevo esa parte la puta madre, lo mas probable que no le cambiaron ese ruleman con reten que decis vos. Bueno vere a ver si tengo tiempo para ponerme a hacer eso. Gracias por tu aporte Rolo abrazo grande.!!
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 21, 2009 11:08 pm

Si Javi, lamentablemente no te queda otra, fijate desde el principio de este post que estan las fotos del desarme y tambien en el que te deje un par de mensajes mas atras, hay buena informacion y es de lo mas completo que vas a encontrar.

Suerte con eso.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Diegote » Mié Jul 22, 2009 4:45 pm

aportazo!!!!!!!!


contame que sintomas tiene un dunita con las tricetas rotas?
Imagen
Avatar de Usuario
Diegote
 
Mensajes: 89
Edad: 39
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:41 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Jue Jul 23, 2009 1:13 am

claro , puede ser que cuando empice a girar , se escuche como un track track, o eso el la homocinetica?? cuanto dura las tricetas?? y cuando detectas una homocinetica cagada???saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Jul 23, 2009 10:35 am

Diegote escribió:aportazo!!!!!!!!


contame que sintomas tiene un dunita con las tricetas rotas?


Diego justo cuando subía este paso a paso Sebita lo había hecho por eso, más allá del ruido 'raro ' que se siente al girar, la única prueba que se me ocurre ( aporte alguién alguna si la sabe ) es hacerse de un poco de tiempo ( y el posible dinero necesario para repuestos ), sacar el aceite de caja y desmontar los dos semiejes, hay podés revisar; por el lado de la triceta ( lo más económico y de menos rotura ) como están en ' baño de aceite ' por la caja, es difícil se rompa, las homocinéticas ya con romper el fuelle y usarlo un poco puede alcanzar para que se marquen; un dato como para no cambiar homocinética si no hace falta, sacándola del semieje ( sale corriendo una chaveta ) ya puede desarmarse, limpiarse y estar seguro de cómo está, también es buen momento para poner fuelle nuevo si no hace falta cambiarla; en los autos que no se manejan con rebajes, el hecho de invertir el sentido de giro de una homocinética usada hace una mejora importante ( cuando tiene algo de uso )( ejemplo si están los dos semiejes afuera, la derecha la pasas a la izquierda, no se si entiende ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanjo1572 » Lun Jul 27, 2009 7:38 pm

tolder escribió:Juan, fijate que la página tiene una parte que se llama ' Sugerencias y Bienvenidas ', tratá de pasar por ahí y presentarte para que te conozca el resto de los integrantes, también tiene otra que se llama reglas del foro, leelas por que estas faltando a algunas.

Si buscas algo, también tiene una herramienta que es el buscador, ingresas ahí lo que buscas - rulemanes rueda , por ej. - y te sale la información.

Saludos


hola man queria pedirte disculpas si hice algo mal pero tb quiero aclararte que entre al buscador y me lei todos los titulos y revise algunos que trataran temascercanos comocajas de direccion y frenos delanteros peroen ningun lado hablan para nada de los rulemanes de rueda delanteros por eso le pregunte al dueño de este post porque suponia que elhabria visto algo de ese tema gracias
Random avatar
juanjo1572
 
Mensajes: 11
Edad: 38
Registrado: Mié Jul 15, 2009 4:23 am
Ubicación: santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 7:53 pm

Juan, el tema que vos deberías buscar es ' ruleman de rueda ' o similar, este es ' cambiando la triceta', son dos piezas distintas; los post no tienen dueño, está el título que te indica el tema, tiene un autor, y como te decía antes la página tiene un buscador, si ingresas tu pregunta ' ruleman de rueda ' uno de los temas que te dá es: cuidado-al-cambiar-los-rulemanes-delanteros-vt6217.html?highlight=ruleman+rueda , este es sólo uno, te dá varios más en donde se habló, vos tenés que ponerte e ir viendo cual es el que tiene la info que estás buscando, suerte con eso y como te decía tratá de pasar por ' Sugerencias y Bienvenidas ' para que te pueda conocer el resto del Club, es una cuestión de respeto también, suerte con lo tuyo.

Saludos
Última edición por leonenredado el Mar Ene 04, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor driver2010 » Mar Dic 28, 2010 1:47 pm

despues de varios dias de estar con la incognita de lo que tenia mi auto,pregunte a un mecanico y me dijo que si la palanca cabeceaba un poco,cuando el auto iba agarrando velocidad y vibraba(en donde apoyas el pie del acelerador)era la triceta,gracias a la magnifica explicacion de cebitalugano,desarme tal como se indica..efectivamente estaba echa pedacitos ,fideitos por doquier,solo me queda una duda antes de armar..¿en la entrada en el cono anterior(tapa donde va agarrado el fueye,tiene un borde como de chapa y goma,que funcion cumple?pues esta roto con filos y pedacitos de goma..igual preguntare,cuando compre los repuestos,muchas gracias a todos,saludos
Random avatar
driver2010
 
Mensajes: 6
Edad: 57
Registrado: Lun Dic 20, 2010 12:28 am
Ubicación: entre rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor SebitaLugano » Vie Dic 31, 2010 1:59 pm

Cómo estas? me parece que no entendi bien, o lo que te quedó ahi son restos del fuelle de goma, con el precinto de chapa sosteniendolo al cono de aluminio, espero que me entiendas y sino pone una foto del elemento en cuestion asi te puedo dar una mano.

Abrazo!

Seba

PD: Qué linda vista tiene el club!! :)
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor driver2010 » Lun Ene 03, 2011 7:20 pm

hola sebitalugano,gracias a tus indicaciones todo quedó joya,esta especie de reten,estaba todo roto. http://img600.imageshack.us/i/imagen0659.jpg/ ,saque tres tornillos que sostienen la tapa (donde calsa el fuelle) http://img837.imageshack.us/i/imagen0658.jpg/ y cambie dicha piesa,que va a presion en la tapa que saqué...espero esten bien cargadas las fotos...saludos,buen año!!
Random avatar
driver2010
 
Mensajes: 6
Edad: 57
Registrado: Lun Dic 20, 2010 12:28 am
Ubicación: entre rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor SebitaLugano » Lun Ene 03, 2011 10:47 pm

Buenisimo! Me alegro que hayas podido con eso, y te agradezco los augurios y feliz año para todos!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor javierva » Mié Sep 28, 2011 10:52 pm

muy bueno , gracias por el aporte...
Random avatar
javierva
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiando la triceta –Paso a paso

Notapor tincho mensajero » Jue Sep 29, 2011 12:44 am

Bienvenido Javier , pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club , solo por respeto hacia ellos ;) ;) ;) ;) ;) .
Además completa los datos en tu perfil de donde sos por ejemplo y en los del garage tipo de auto que tenés ;)

SALUDOS ¡ ¡ ¡¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio