Cambiando un panel

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Cambiando un panel

Notapor ramonduna » Mié Mar 21, 2012 6:40 pm

Veo menos que un gato por el oido =)) =)) ...pero no... algo se ve y se ve que falta doblar la pestaña.
Segui subiendo fotos cuando termines con el armado.
Saludos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Jun 25, 2012 1:54 pm

Bueno ya empezo a tomar color la cosa, ayer pinte los marcos de la carroceria y el interior de la puerta todo del lado derecho, ahora espero un par de dias lustro eso y coloco las puertas de ese lado entonces corro el auto para el otro costado y hago lo mismo del izquierdo, esto obviamente porque no tengo espacio sino lo haria todo de una =)) , no me pude resistir ya que lo tenia ahi y pinte tambien el guardabarros igual depues cuando lo pinte por afuera van un par de manos mas, por las dudas que el color no sea exactamente igual.
Sigo pidiendo disculpas por las fotos pero estas las saque con el blackberry y no tiene flash L-) igual cuando lo saque afuera para ver bien si tiene algun detalle le saco bien con la camara.
Imagen
Imagen
En la ultima foto se puede ver la villa digo el garage y el poderoso tipo 1.6 tirado en el piso esperando que termine para ir a la rectificadora (la tapa la tengo guardadita en una estanteria)

Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 12:53 pm

Hoy despues de casi 1 año y medio el dunita vio la luz del sol :D , ya estaba todo lijado pero como lo hice todo en el garage queria sacarlo para ver bien y le pegue la lijadita al agua final, le encontre solo un defecto en el techo que se habia rajado un poco la masilla, cuando yo lo compre en la compañia de seguro tenia el techo arriba del conductor undido de esos golpes que le pegas de abajo y sale pero cada tanto volvia se ve que de bajar y subir se rajo asi que case la masa de goma y le mande un par de golpes de abajo ahora no baja mas :twisted: tengo solo que levantar ese pedacito de masilla que es bastante chico y listo.
Imagen

Imagen

Imagen

El amarillito es mi uno, el violeta (segun ella rosa) es el R19 de mi hermana, como veran nos gustan los colores discretos =)) (el duna va rojo no se asusten)

Como veran guardabarros y paneles ni una gota de masilla (salvo donde se soldo), es la ventaja de cambiarlos te ahorra mucho laburo, otra cosa para que observen ya que muchos me dicen " he loco la masilla colorada no se usa mas ahora se usa la finish) matanga, el problema con la colorada es que los pichones no la saben usar y la usan como relleno, el capot estaba todo cubierto con una capa fina de colorada como ven solo queda en pocos lugares es solo para tapar pequeñas imperfecciones, rallas de lija y cosas asi donde hay una mancha un poco mas grande es porque yo lijo todo con maquina salvo ahora la colorada que la lijo a mano con taco y al agua entonces si la maquina dejo una pequeña ondulacion la colorada la tapa, por supuesto pueden usar finish, yo tuve una mala experiencia cuando recien salio y todavia le soy reacio.
Ahora voy a esperar un par de dias para sacar la masilla esa del techo y ponerle denuevo bien (espero para que seque bien ya que lije al agua) y luego lo voy a dejar dos o 3 semanas en el garage prendiendole la estufa cuando estoy en casa para quitar toda la humedad que pueda tener, y luego pintura al fin :D .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 1:07 pm

Va marchando muy bien Daniel, supongo que eso que se ve detras del capot es un palo o un hierro o lo estas apoyando sobre el lateral del Uno !!!!!, saca el Uno de ahi que si biene un viento te tira el capot encima X( X( en cuando al lijado estoy de acuerdo con vos, a mi me enseñaron a lijarlo con un taco y no con los dedos como veo en muchos lados, ya que el taco abarca una superficie mas grande y en cambio con la mano podes ir dejando pocitos en la masilla.

Muy buen trabajo :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 1:41 pm

Es un roble que planto mi papa hace mucho (mi viejo murio hace 3 años y el roble tendra 5) pero el guacho no crece mas sigue siendo un palito =)) , el tema de lijar todo con taco es que odio lijar por eso uso maquina pero el final si lo hago a mano.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor Nss15 » Lun Sep 24, 2012 4:01 pm

esta quedando muy lindo, un chapista me habia dicho que tengo que cambiar los paneles porque estan podridos y que salian mas o menos 800 cada uno, el otro dia fui a averiguar y estaban 125, asi que me va a salir muchisimo mas barato el arreglo, y a ese chapista no lo llevo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 4:06 pm

Nss15 escribió:esta quedando muy lindo, un chapista me habia dicho que tengo que cambiar los paneles porque estan podridos y que salian mas o menos 800 cada uno, el otro dia fui a averiguar y estaban 125, asi que me va a salir muchisimo mas barato el arreglo, y a ese chapista no lo llevo :D

yo que vos me fijaría si estan podridos realmente capaz que es oxido y con una lijada y una pintada sigue tirando la puerta
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor Nss15 » Lun Sep 24, 2012 4:23 pm

en eso si tenia razon, estaba podrido porque se le salen los pedazos cuando le paso el trapo para lavarlo, pero en los precios que me dio se estaba aprobechando si los compraba el
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 4:46 pm

Un divino el chapista, el precio que te pasaron esta bien (125$) es mas o menos lo que lo pague yo, si te fijas en las fotos que marque los paneles viejos los mios eran 100% reparables y preferi cambiarlos porque me lleva menos tiempo, hay uno solo que no cambie porque no tenia ni el mas minimo detalle.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 6:31 pm

que lindo laburito ! siempre estoy por tirarme a hacer algo para aprender y practicar. Te hago una consulta relativa al tema. Por que la masilla la ponene sobre la chapa en lugar de sobre la chapa limpia tirar convertidor para evitar el oxido y luego la masilla ? no se empieza a formar oxido entre masilla y chapa ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 7:10 pm

La masilla plastica va preferentemente sobre la chapa si queres podes pasarle fosfatizante antes, despues le das la impresion , colorada si hace falta y despues la pintura, nunca colorada sobre plastica siempre antes una manito de impresion, para que se forme oxido tiene que haber contacto de la chapa con el aire una vez pintado no hay ese contacto por lo que no se oxida mas alla de que la impresion cumple la funcion de antioxido.
Hay quien le da un antioxido naranja que no recuerdo el nombre (sobre todo gente grande) el tema que ese producto con las pinturas nuevas no me convence.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor Nss15 » Lun Sep 24, 2012 7:21 pm

danielsam en la parte donde esta el vidrio triangular, el de atras, hay un poco de oxido en la chapa, si se masilla se arregla o con el tiempo va a seguir avanzando?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 7:33 pm

yo masille un guardabarros del mio y quedó bastante bien por ser la primera vez que masillaba... ahora, una pregunta la masilla que veo en las fotos es de color gris y a mi me quedo la masilla en una tonalidad marrón, que igual no queda mal ya que mi auto es blanco tunez tan lejos del colo no queda
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 8:36 pm

Lo gris es impresion Martin la masilla es la mas clarita te diria un color cafe con mucha leche, marron nunca vi pero segun la marca varia el color incluso hay una que es coloreable que esta bueno a veces para ver donde masillaste y tenes que volver a masillar.
Nss15 si podes mandale de abajo sellador de carroceria (limpia bien antes y si podes ponele antioxido) y despues si ponele la masilla, si le pones solo masilla esta absorve humedad y con el tiempo te va a seguir comiendo la chapa, con el sellador no es lo ideal pero te va a durar muchos años.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiando un panel

Notapor ramonduna » Lun Sep 24, 2012 8:38 pm

Como hiciste para sacarlo del impenetrable che :-? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio