Cambiar amortiguador delantero

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Cambiar amortiguador delantero

Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 8:35 pm

Hola a todos, agradecere a quien pueda explicarme como se cambia los amortiguadores delanteros de mi Dunita sd gasolero, si aportan fotos mejor y si no, no importa con las intrucciones me las voy arreglar, creo, lo que pasa es que me he quedado sin fondos, para llevarlo a un mecanico, desde ya muchas pero muchas gracias, un abrazo.
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Notapor duna cs » Mié May 14, 2008 9:07 pm

hola mira para cambiar el amortiguador no es mucho lio, pero si tenes que tener un prensa espiral, para poder desarmar y cambiarlo. Suerte!
CS D 1.7 anda y anda!
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Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 9:40 pm

supongo que no se consigue muy facil esa prensa, y que la deben de tener solo los mecanicos?, igualmente gracias vere como puedo arreglarmelas, un abrazo duna cs.
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Notapor PabloGo » Mié May 14, 2008 9:52 pm

Danucho escribió:supongo que no se consigue muy facil esa prensa, y que la deben de tener solo los mecanicos?, igualmente gracias vere como puedo arreglarmelas, un abrazo duna cs.


Danucho, siempre habia oido de los prensa espirales, no es una herramienta que cualquiera tenga pero tampoco es algo tan raro como yo pensaba.

Mirá aca hay dos ejemplos de prensa espirales
Imagen Imagen

Lo saqué de esta web http://www.lacasadelmecanico.com.ar/

Por lo que ví en la lista de precios el segundo, el prensa espiral universal nuemático está $ 100, si bien no es algo que se compre todos los días yo la verdad pensé que se trataba de algo mas oneroso.

Saludos 8)
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Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 10:31 pm

mil gracias PabloGo, por el aporte que me envias, ahora que conozco como es una prensa, me pongo en campaña para conseguir una, aunque sea prestada, creo que lo demas debe ser más facil para cambiar el amortiguador, despues te cuento como me fue, un abrazo.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 15, 2008 1:03 am

El prensa espiral es facil de fabricarlo uno mismo, yo me hice uno con una varilla roscada un par de tuercas, unos pedacitos de perfil "L" y una soldadora eléctrica

siempre que cambies un amortiguador tenes que hacerlo alinear ya que es el amortiguador es el que le da la comba y si la comba varía tambien te varía la alineación
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Notapor sebasdl » Jue May 15, 2008 1:21 am

CORRECTO :!: :!: , si cefe, yo me hice unos como decís vos, pero hay que tener mucho cuidado y estar asesorado de como usarlos aunque parezca sencillo :shock: , conozco muchos casos en que se han sacado un ojo, como lesión simple, ya que al comprimirlos, si se llega a zafar uno de los ganchos puede pasar cualquier cosa :!: , teniendo en cuenta como formulo la pregunta el amigo danucho, mi consejo es que lo hagas acompañado y asesorado :)


Suerte.....
un fierro...
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Notapor polo1700 » Jue May 15, 2008 2:41 pm

hola muchachos es como dice el amigo hay que tener cuidado al usarlos.
Cuando tenia el dodge 1500 le hacia todo yo, me compre los prensa.
Se consiguen cualquier casa de repuestos de autos.
Hay que tener mucho cuidado ya que un dia con el dodge se me
safo uno y ssalio disparado hacia arriba, cuando trabaja con eso
siempre lo hacia solo sacaba los chicos y demas de ahi solo por precaucion.
un abrazo
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Notapor juanpf » Jue May 15, 2008 7:27 pm

se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 15, 2008 7:44 pm

juanpf escribió:se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.


Por favor explica como se hace
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Notapor Danucho » Mié May 21, 2008 1:49 pm

Hola gente, en primer lugar pido disculpas por la tardanza, pero me quede 10dias sin internet, problema del moden, queria agradecer los comentarios positivos de: dunacs, PabloGo, Chilin, Sebasdl, Polo 1700 y Juanpf, les cuento como termino mi historia de "cambiar amortiguador delantero", primero en buscar precios, es mortal la diferencia de precios, aunque sea la misma marca, que existe, hasta que consegui unos que son originales del duna o por lo menos con los que vienen de fabrica, marca Cofap, lo pague $ 134.00 c/u, y por $ 30.00 me lo colocaron en un taller mecanico en 25 minutos, y por ahora no hace falta prensa ni mano de obra, pero ojo, le saque fotocopia a la prensa y esta echa como dijo Chilin con varilla roscada unos ganchos con agujeros pasantes y un par de tuercas, despues que me la fabrique, y vea que funcione, le saco fotos y se las paso, me canse de escribir, saludos y gracias totales.
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Notapor tolder » Dom May 25, 2008 6:54 pm

juanpf escribió:se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.

Juan, es una sorpresa saber que alguien lo hizo sin prensaespirales, yo en una oportunidad tambien, en mi desconocimiento sobre como eran los prensaespirales, lo curioso fue cuando vi uno (prensaespirales) me parecio tan simple que me dio mucha bronca por todo el trabajo que habia tenido que hacer
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Notapor juanpf » Dom May 25, 2008 8:08 pm

tanto trabajo sin los prensaespirales decis tolder ? la verdad que no me costo tanto, eso si se tiene que hacer entre 2 personas, pero viste como es esto, un sabado a las 9 de la noche, unos dias antes de salir de viaje y sin demasiado tiempo para dar vueltas, uno se las rebusca. Con el primero costo un poco hasta encontrarle la vuelta, pero el del otro lado lo cambiamos en 20 minutos.
Mientras uno va bajando el auto, y con el propio peso del mismo se comprime el espiral, se puede ir armando y acomodando desde arriba la cazoleta., idem para desarmarlo, afljando desde arriba, y subiendo el auto de a poco, el conjunto espiral amortiguador se libera.

No se si sera la mejor forma ... pero así están desde hace rato, y se bancaron todo este viaje por el sur
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Notapor tolder » Dom May 25, 2008 8:48 pm

juanpf escribió:tanto trabajo sin los prensaespirales decis tolder ? la verdad que no me costo tanto, eso si se tiene que hacer entre 2 personas, pero viste como es esto, un sabado a las 9 de la noche, unos dias antes de salir de viaje y sin demasiado tiempo para dar vueltas, uno se las rebusca. Con el primero costo un poco hasta encontrarle la vuelta, pero el del otro lado lo cambiamos en 20 minutos.
Mientras uno va bajando el auto, y con el propio peso del mismo se comprime el espiral, se puede ir armando y acomodando desde arriba la cazoleta., idem para desarmarlo, afljando desde arriba, y subiendo el auto de a poco, el conjunto espiral amortiguador se libera.

No se si sera la mejor forma ... pero así están desde hace rato, y se bancaron todo este viaje por el sur

Si, pienso que si ahora tuviera que hacerlo haria algo asi, pero en mi caso estaba solo, y el auto estaba sin motor ni nada, el caso fue que al no tener la posibilidad del peso necesario en el tren delantero (lo habia desarmado con el motor y el conjunto amortiguador puestos en el auto) termine prensando el espiral con una campana (de freno) y un aparejo de mano (de esos de $40 de ahora) que usan cable de acero, pasado por dentro del espiral y trabado en la campana, con el tiempo extra que llevaba tomar todas las precauciones posibles dada la precariedad de la operacion; una vez prensado lo ate con alambre (esto tambien ocurria un sabado a la tarde que era el unico momento que le podia dedicar tiempo a mi auto), eran tantas vueltas de alambre que pesaba mas este que el espiral, desarmar el aparato, armar ese espiral y montar el conjunto, todo minimo 3 horas en total, y el del otro lado unos 10 min, Por que? habia desarmado como para cambiar el amortiguador, pero del otro lado pude cambiar todo el conjunto, solo saque los tres tornillos superiores, los dos de abajo, lo volvi armar y no lo podia creer; esto pasaba hace 10 años, ahora en una situacion similar le dedicaria 10 min a buscarlo por internet (asi encontre esta pagina) y podria hacerlo sin tanta ignorancia, pero no deja de ser una experiencia con valor.
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