Cambiar amortiguador delantero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambiar amortiguador delantero

Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 8:35 pm

Hola a todos, agradecere a quien pueda explicarme como se cambia los amortiguadores delanteros de mi Dunita sd gasolero, si aportan fotos mejor y si no, no importa con las intrucciones me las voy arreglar, creo, lo que pasa es que me he quedado sin fondos, para llevarlo a un mecanico, desde ya muchas pero muchas gracias, un abrazo.
El gran Dany
Random avatar
Danucho
 
Mensajes: 10
Edad: 64
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:34 pm
Ubicación: Santos Tesei
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor duna cs » Mié May 14, 2008 9:07 pm

hola mira para cambiar el amortiguador no es mucho lio, pero si tenes que tener un prensa espiral, para poder desarmar y cambiarlo. Suerte!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 9:40 pm

supongo que no se consigue muy facil esa prensa, y que la deben de tener solo los mecanicos?, igualmente gracias vere como puedo arreglarmelas, un abrazo duna cs.
El gran Dany
Random avatar
Danucho
 
Mensajes: 10
Edad: 64
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:34 pm
Ubicación: Santos Tesei
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié May 14, 2008 9:52 pm

Danucho escribió:supongo que no se consigue muy facil esa prensa, y que la deben de tener solo los mecanicos?, igualmente gracias vere como puedo arreglarmelas, un abrazo duna cs.


Danucho, siempre habia oido de los prensa espirales, no es una herramienta que cualquiera tenga pero tampoco es algo tan raro como yo pensaba.

Mirá aca hay dos ejemplos de prensa espirales
Imagen Imagen

Lo saqué de esta web http://www.lacasadelmecanico.com.ar/

Por lo que ví en la lista de precios el segundo, el prensa espiral universal nuemático está $ 100, si bien no es algo que se compre todos los días yo la verdad pensé que se trataba de algo mas oneroso.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Danucho » Mié May 14, 2008 10:31 pm

mil gracias PabloGo, por el aporte que me envias, ahora que conozco como es una prensa, me pongo en campaña para conseguir una, aunque sea prestada, creo que lo demas debe ser más facil para cambiar el amortiguador, despues te cuento como me fue, un abrazo.
El gran Dany
Random avatar
Danucho
 
Mensajes: 10
Edad: 64
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:34 pm
Ubicación: Santos Tesei
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 15, 2008 1:03 am

El prensa espiral es facil de fabricarlo uno mismo, yo me hice uno con una varilla roscada un par de tuercas, unos pedacitos de perfil "L" y una soldadora eléctrica

siempre que cambies un amortiguador tenes que hacerlo alinear ya que es el amortiguador es el que le da la comba y si la comba varía tambien te varía la alineación
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue May 15, 2008 1:21 am

CORRECTO :!: :!: , si cefe, yo me hice unos como decís vos, pero hay que tener mucho cuidado y estar asesorado de como usarlos aunque parezca sencillo :shock: , conozco muchos casos en que se han sacado un ojo, como lesión simple, ya que al comprimirlos, si se llega a zafar uno de los ganchos puede pasar cualquier cosa :!: , teniendo en cuenta como formulo la pregunta el amigo danucho, mi consejo es que lo hagas acompañado y asesorado :)


Suerte.....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor polo1700 » Jue May 15, 2008 2:41 pm

hola muchachos es como dice el amigo hay que tener cuidado al usarlos.
Cuando tenia el dodge 1500 le hacia todo yo, me compre los prensa.
Se consiguen cualquier casa de repuestos de autos.
Hay que tener mucho cuidado ya que un dia con el dodge se me
safo uno y ssalio disparado hacia arriba, cuando trabaja con eso
siempre lo hacia solo sacaba los chicos y demas de ahi solo por precaucion.
un abrazo
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Jue May 15, 2008 7:27 pm

se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 15, 2008 7:44 pm

juanpf escribió:se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.


Por favor explica como se hace
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Danucho » Mié May 21, 2008 1:49 pm

Hola gente, en primer lugar pido disculpas por la tardanza, pero me quede 10dias sin internet, problema del moden, queria agradecer los comentarios positivos de: dunacs, PabloGo, Chilin, Sebasdl, Polo 1700 y Juanpf, les cuento como termino mi historia de "cambiar amortiguador delantero", primero en buscar precios, es mortal la diferencia de precios, aunque sea la misma marca, que existe, hasta que consegui unos que son originales del duna o por lo menos con los que vienen de fabrica, marca Cofap, lo pague $ 134.00 c/u, y por $ 30.00 me lo colocaron en un taller mecanico en 25 minutos, y por ahora no hace falta prensa ni mano de obra, pero ojo, le saque fotocopia a la prensa y esta echa como dijo Chilin con varilla roscada unos ganchos con agujeros pasantes y un par de tuercas, despues que me la fabrique, y vea que funcione, le saco fotos y se las paso, me canse de escribir, saludos y gracias totales.
El gran Dany
Random avatar
Danucho
 
Mensajes: 10
Edad: 64
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:34 pm
Ubicación: Santos Tesei
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom May 25, 2008 6:54 pm

juanpf escribió:se puede hacer sin un prensa espirales ...es dificil, pero se puede, yo al menos pude hacerlo asi.

Juan, es una sorpresa saber que alguien lo hizo sin prensaespirales, yo en una oportunidad tambien, en mi desconocimiento sobre como eran los prensaespirales, lo curioso fue cuando vi uno (prensaespirales) me parecio tan simple que me dio mucha bronca por todo el trabajo que habia tenido que hacer
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Dom May 25, 2008 8:08 pm

tanto trabajo sin los prensaespirales decis tolder ? la verdad que no me costo tanto, eso si se tiene que hacer entre 2 personas, pero viste como es esto, un sabado a las 9 de la noche, unos dias antes de salir de viaje y sin demasiado tiempo para dar vueltas, uno se las rebusca. Con el primero costo un poco hasta encontrarle la vuelta, pero el del otro lado lo cambiamos en 20 minutos.
Mientras uno va bajando el auto, y con el propio peso del mismo se comprime el espiral, se puede ir armando y acomodando desde arriba la cazoleta., idem para desarmarlo, afljando desde arriba, y subiendo el auto de a poco, el conjunto espiral amortiguador se libera.

No se si sera la mejor forma ... pero así están desde hace rato, y se bancaron todo este viaje por el sur
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Dom May 25, 2008 8:48 pm

juanpf escribió:tanto trabajo sin los prensaespirales decis tolder ? la verdad que no me costo tanto, eso si se tiene que hacer entre 2 personas, pero viste como es esto, un sabado a las 9 de la noche, unos dias antes de salir de viaje y sin demasiado tiempo para dar vueltas, uno se las rebusca. Con el primero costo un poco hasta encontrarle la vuelta, pero el del otro lado lo cambiamos en 20 minutos.
Mientras uno va bajando el auto, y con el propio peso del mismo se comprime el espiral, se puede ir armando y acomodando desde arriba la cazoleta., idem para desarmarlo, afljando desde arriba, y subiendo el auto de a poco, el conjunto espiral amortiguador se libera.

No se si sera la mejor forma ... pero así están desde hace rato, y se bancaron todo este viaje por el sur

Si, pienso que si ahora tuviera que hacerlo haria algo asi, pero en mi caso estaba solo, y el auto estaba sin motor ni nada, el caso fue que al no tener la posibilidad del peso necesario en el tren delantero (lo habia desarmado con el motor y el conjunto amortiguador puestos en el auto) termine prensando el espiral con una campana (de freno) y un aparejo de mano (de esos de $40 de ahora) que usan cable de acero, pasado por dentro del espiral y trabado en la campana, con el tiempo extra que llevaba tomar todas las precauciones posibles dada la precariedad de la operacion; una vez prensado lo ate con alambre (esto tambien ocurria un sabado a la tarde que era el unico momento que le podia dedicar tiempo a mi auto), eran tantas vueltas de alambre que pesaba mas este que el espiral, desarmar el aparato, armar ese espiral y montar el conjunto, todo minimo 3 horas en total, y el del otro lado unos 10 min, Por que? habia desarmado como para cambiar el amortiguador, pero del otro lado pude cambiar todo el conjunto, solo saque los tres tornillos superiores, los dos de abajo, lo volvi armar y no lo podia creer; esto pasaba hace 10 años, ahora en una situacion similar le dedicaria 10 min a buscarlo por internet (asi encontre esta pagina) y podria hacerlo sin tanta ignorancia, pero no deja de ser una experiencia con valor.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio