cambiar base de carburador sin sacar multiple

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambiar base de carburador sin sacar multiple

Notapor arielg3600 » Vie Feb 06, 2015 6:10 pm

Hola amigos.
Al intentar cambiar la base de goma del Duna 1.6 con carburtador Weber de 2 bocas, me complicaron la vida los dos tornillos que se sacan de abajo y estan atras, del lado del parallamas. lei en el buscador opciones, las cuales me orientaron mucho, pero no me convencieron de sacar los multiples.
Conclusion: Los 2 bulones que estan cerca de la tapa de valvulas, los saqué con una llave 10 mm. Los dos de atras, digamos mas cercanos al parallamas, decidi cortar la base de goma con la amoladora, total ya no servia mas, de manera que me permitiera girar los pedasitos a modo de tuerca y sujetando desde abajo los bulones, desenroscaron facilmente. Paso 2 medi los agujeros por donde pasaban esos bulones. Su medida es 6.5 mm.
Pasa justa la mecha de 6.5 y no la de 6,75 mm. Repase los agujeros para que queden sin asperezas y les hice rosca pasando un macho de 5/16 de diametro y paso 18 UNC (Rosca unificada serie gruesa). Es una aleacion blanda y tiene casi un pulgada de profundidad. Use paso grueso, dado que tiene mejor anclaje en el aluminio quer un paso fino. Alli coloque en cada agujero un esparrago de 5/16 paso 18 para la parte que enrosca en lo roscado con trabasyl y para la parte que queda afuera el esparrago reducia a 6 mm de espesor y un paso creo que 24. Este ultimo es de menor diametro y un paso mas fino, para poder apretar facilmente. Para colocar la nueva base de goma hay que repasar los agujeros que quedan hacia atras. Hay que agrandarlos a 6,50 mm o 6,75 mm, para que entre el esparrago de 6 mm con facilidad. como lei en el foro que el repuesto que se consigue no suele ser de muy buena calidad, lo podemos reemplazar facilmente desde arriba. El uso de esparrago es para no tener que enroscar y desenroscar otras veces sobre el aluminio, que terminas barriendo la rosca y agrandando cada ves mas el orificio. Fastix rojo en la base de goma contra el multiple, y una repasadita al carburador con cambio de juntas diafragmas y limpieza, y quedo de 10....
Saque fotos, pero soy medio duro para subirlas al foro. Si alguien se anima a incorporarlas, se las paso por mail. queda para no renegar mas, y mas para los como yo que tenemos las manos grandes y renegamos en esos espacios pequeños jajaja
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Re: cambiar base de carburador sin sacar multiple

Notapor ejuperez » Jue Ago 17, 2017 4:45 pm

Estimado arielg3600, me interesa hacer lo mismo que vos por favor pasame las fotos, o sacale otras nuevas y pásamelas a mi correo, yo voy a tratar de subirlas. Mi correos es ejuperez@hotmail.com
Random avatar
ejuperez
 
Mensajes: 1
Edad: 42
Registrado: Dom Sep 28, 2014 3:13 am
Ubicación: Mendoza, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambiar base de carburador sin sacar multiple

Notapor rolando rognone » Jue Ago 17, 2017 6:30 pm

Mandale un mensaje privado, hace unos meses que no entra.
Sino fijate en el subforo hágalo usted mismo que hay otro tema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio