Cambiar cable cebador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambiar cable cebador

Notapor djcici » Mar May 15, 2012 2:47 pm

Hola muchachos, queria preguntarles como se saca el cable del cebador, necesito cambiarlo y no le encuentro la vuelta para sacar el que esta.
Desde ya agradezco.

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Cambiar cable cebador

Notapor juanmauro » Mar May 15, 2012 3:15 pm

Yo una vez quise cambiar el del mio y no pude... estuve un rato largo viendo como y al final desisti, todavia tengo el nuevo para colocarlo... =))
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambiar cable cebador

Notapor djcici » Mar May 15, 2012 3:36 pm

Yo no le encuentro la vuelta, me la juego a que debe tener una tuerca por atras del tablero, pero de ser asi tengo que sacar la fusiblera y no me convence mucho.

TENGO MUCHA BRONCAAAAAAAAAAAAAA
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
X( X( X( X( X( X(
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar cable cebador

Notapor rolando rognone » Mar May 15, 2012 4:50 pm

No se que tirador tiene el tuyo, en el mio que es 96 y creo que cambia con respecto al tuyo, esta por detras del tirador la tuerca que lo sujeta, y por detras del torpedo ves la tripa y las fichas para la luz testigo.

Luego el resto es desconectar del carburador.

Yo tengo que cambiar o reparar el mio, resulta que hace como 2 años fui a darle cebador y me quede con el tirador en la mano.
Desarme todo y lleva una pieza de bronce con forma de caño con una cara plana y desde su extremo se engancha la maroma.

Ocurrio que increiblemente se partio el bronce, que ademas de ser el enganche entre la pieza plastica del tirador y la maroma, ahi trabaja la ficha que hace encender el testigo en el tablero, hace contacto por medio de una municion que trabaja sobre esa pieza de bronce.

La cosa fue que lo solde con estaño y aguanto bastante, pero al terminar este verano cuando empezaron los frios fui a darle cebador y partio en el estaño de nuevo.

La idea es cambiarlo, pero como se que no voy a conseguir y no me quiero calentar prefiero soldarlo de nuevo, el tema es que me da pereza desarmarlo, ya hace 3 meses que estoy por hacerlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar cable cebador

Notapor djcici » Mié May 16, 2012 10:56 pm

Muchachos, LO SAQUEEEEEEEEEEEEEE. Verdaderamente un lio barbaro, la cuestion es que no tiene ninguna tuerca por detras, tiene una especie de traba tipo tarugo, le saque una foto que en cuento pueda la subo.
El cable nuevo me salio 54 pesos y trae el interruptor para las luces pero con dos fichas hembras, lo que hice fue cortar los dos cable del que estaba y le puse dos fichas palas, arme y no enciende el interruptor pero si funca el cebador.

La verdad que es la primera vez que me llama tanto la atencion lo complicado que hicieron esto, mas facil le hubiesen puesto un pulsador tipo el de las puertas o no se, por algo lo habran echo asi.

Le mando saludos y agradezco por las ayudas

Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar cable cebador

Notapor rolando rognone » Jue May 17, 2012 10:29 am

Muy bien !!, me alegro que pudiste.
Por lo que contas es diferente al mio.

Si podes manda fotos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio