Cambiar Carburador común por uno con inyección

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Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor RAFAEL » Lun Jul 14, 2008 11:25 pm

HOLA:

No tengo muchos posteos porque es bastante amplio el rango de respuestas dadas a inquietudes planteads, lo cual, para alguien con poco conocimiento como yo, satisface las respuestas que se buscan.

Por tal motivo, teniendo en uso un fiat duna base nafta 1.6 modelo 1996 con carburador comùn, hablando con otros conocidos que tienen sistemas de inyecciòn en sus motores, como por ejemplo el RENAUL CLIO nuevo o los VW GOL nuevos, reduenciendo ampliamente el consumo de combustible, se me cruzò por la cabeza la siguiente pregunta:

Es descabellado o muy complicado sacar el caburador comùn del duna y colocar otro carburador con sistema de inyecciòn multipunto, por supuesto de algun otro FIAT ?.....adquiriendo ello en un desarmadero por supuesto.....por el costo.

Serà muy complicado,..?....El carburador a inyecciòn multipunto lleva algo màs que se dificil de colocar, adquirir, regular, etc...?

Se consumirà menos combustible...? serà una complicaciòn innecesaria...?...ALguno ya lo hizo..?

Desde ya gracias........saludos desde Entre Rìos ....

PD. Otro argentino que siente el aumento del combustible...
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Notapor FedEx SCR » Lun Jul 14, 2008 11:32 pm

Adaptar una inyeccion multipunto a un auto carburado es bastaaaaaaaaante caro ... tene en cuenta que vas a tener que conseguir la inyeccion propiamente dicha, la rampa con los inyectores, TODOS los sensores, la gestion electronica de la misma, etc, etc, etc ... es TODO distinto ...
Lo que podes hacer es tratar de conseguir una figurita mas que complicada como el Uno Suite (motor 1.6 i.e) pero deben quedar 5 ... o vende tu auto y comprate un Fire 1.3 16v que andan lindo ;)

Conclusion, con todo lo que tenes que gastar, te pagas vaaaaaaaaaaarios tanque de nafta de tu actual auto ... te conviene dejarlo asi y disfrutarlo ;)
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Notapor tolder » Lun Jul 14, 2008 11:55 pm

Dos cosas, Rafael, tene en cuenta que en el caso que nombras del Gol, bajo el consumo del inyeccion respecto del anterior por que bajo la potencia (tuve Gol 1996, 1.6 GLI y no andaba como el anterior, venia con casi diez caballos menos, aunque gastaba menos, ahora use uno 2004, anda mucho mejor pero gasta con ganas); yo tengo un Fiat Tipo, de los ultimos viene con motor 1.6 y sistema de inyecciom mpi (esta en la sigla, no hay muchos), lo tengo hace como tres años, todavia no puedo usarlo, el sistema es una belleza, pero por un problema estuvo un tiempo sin usarse, la nafta en el tanque se arruino, hubo que cambiar la bomba electrica, mandar a limpiar los inyectores, limpiar tanque de nafta, y al mecanico para que lo ponga en marcha, o sea, una belleza pero tiene sus complicaciones, el motor es como el Fiat 1.6 e incluso el que vino con carburador era como el del Uno/Duna, aparte de todo tendrias que agregar una central que controla todo (tambien cara) mas todos los sensores que lleva , que son varios; o sea, a menos que consigas un auto de baja como para pasarle el sistema completo, y en definitiva con lo que podes ahorrar en consumo, no parece viable, suerte
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Jul 15, 2008 7:21 am

Falto hacer un aclaracion importante. La inyeccion multipunto es la que se hace por cada cilindro por eso es ademas una reforma muy cara. En el caso de nuestros motores lo mas simple seria una inyeccion monopunto, que seria lo mas parecido a cambiar un carburador por otro, pero de todas maneras habria que hacer reformas y adaptaciones.
Lo mejor, una buena puesta a punto, una conduccion tanquila y con eso vas a reducir el gasto de combustible a algo razonable.
Saludos.
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 10:01 am

Fijate en el post "hay muchos i.e", hay explicaciones y fotos, pero coincido con los muchachos.
Tambien vino un duna por el 95 con iyeccion monopunto con el mismo motor de los carburados y luego unos que creo que son multipunto.

Los "Unos" que se ven en Montevideo - Uruguay, son 1.3 a inyeccion pero son de fabricacion Brasilera, y creo que tienen el motor Fire.
Saludos.
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Notapor cabure SL » Mar Jul 15, 2008 7:19 pm

Hola rafael, tal como tedicen los chicos el muy caro conseguir todo para adaptar, tapa de cilindros con inyectores, sonda lamba para en escape, central que comande los inyectores, bomba de nafta electrica, la lista es grande y cara. Lo mas recomendable seria ponerle un carburador mas chico, como el de una boca que trae el uno, con eso reducirias bastante el consumo y con poca plata. saludos Cabure :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor RAFAEL » Mié Jul 16, 2008 4:52 pm

GRACIAS por los consejos, pero debo decirles me equivoque. Era MONOPUNTO el tipo de carburador mas rentable y accesible, pero aún ando averiguando por si serìa posible o no. Ante todo no pretendo gastar excesivo dinero, sino me quedo como estoy.

Agradezco vuestras opiniones. GRACIAS...
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Notapor Dunamovil » Mié Jul 16, 2008 5:00 pm

la inyeccion multipunto es carisima....calcula 4000$ convertir el auto....monopunto ni idea!....fijate que hay un post que habia abierto yo con este tema.

Consejo....seguramente tenes un weber 2 bocas....hace una buena carburacion, pone todo original y respeta el reglaje del carburador que tiene el manual y el auto no solo te va a andar de 10 sino que el consumo deberia ser bajo...algo de 7 o 7.5 litros cada 100 km.

Suerte!
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Notapor tolder » Mié Jul 16, 2008 7:03 pm

RAFAEL escribió:GRACIAS por los consejos, pero debo decirles me equivoque. Era MONOPUNTO el tipo de carburador mas rentable y accesible, pero aún ando averiguando por si serìa posible o no. Ante todo no pretendo gastar excesivo dinero, sino me quedo como estoy.

Agradezco vuestras opiniones. GRACIAS...


No es por desalentar tu idea pero fijate antes de hacer tu 'experimento' de hablar con alguien que tenga los primeros inyeccion de Uno, 1.4, son del 98 y 99 mas o menos, la gente que los tenia no hablaba de mejoras en el consumo , y si de que el auto no andaba (nada), esos eran monopunto, suerte
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Re: Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor seba2011cs » Lun Ago 06, 2012 10:07 pm

Hola soy nuevo en el Foro, escribo desde Uruguay.

En my caso tengo un Fiat UNO CS 1.3 Brasilero del 95 (motor Lancia) con el maldito carburador de 2 bocas Webber DMTE 30/32

La cosa es que ya lo han visto varios especialistas y no hay caso, no dan con la regulación, y cuando queda bien a los 3 meses se desajusta nuevamente. Lo he llevado a esas casas que se especializan en carburadores y nada. El motor esta bien, no gasta aceite, fuma apenas y tiene el caño de respiración (que debería volver al carburador) para afuera justamente para que no se ensucie el carburador.

Como no se consiguen carburadores nuevos de ese tipo, y no quiero caer en la ruleta rusa de comprar uno por mercado libre, y tampoco quiero vender el auto porque sin ser por el carburador el auto esta bien, y ya le he gastado bastante plata, e pensado en la opción de pasarlo a inyección. Ya que de conseguir un carburador nuevo también saldría bastante caro, pero no quiero seguir perdiendo plata y tiempo tratando de arreglar este.

Opiniones, sugerencias ...
Saludos
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Re: Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor rolando rognone » Mar Ago 07, 2012 12:11 pm

Seba Compatriota, te voy a pedir que pases por el foro de sugerencias y bienvenidas y abras un nuevo tema haciendo tu presentacion ante los integranges del foro.

Luego anda a donde dice "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Despues anda a "Garage" e ingresa los datos del vehiculo, año, modelo, motorización para futuras consultas.

En cuanto a tu pregunta me parece que te vas a complicar la vida y gastar mas de lo que puede salir un carburador.
Tendrias que averiguar en las casas Fiat cuanto sale el kit del Uno a inyeccion que vino creo que a partir del 2000.

Pasaste por Autojuntas en Galicia y Yaguaron ?? ahi se dedican a carburadores, tienen los kits para cambiar todo y tambien se dedican a repararlos

Me habian pasado precio por un Caresa Argentino igualito al Weber 32 34 original y salia 7 mil pesos Uruguayos.

Tene en cuenta que un afinado por ahi te lo cobran de 2 mil a 3 mil pesos, y lo que sale un poco caro es hacerle el eje de las mariposas, pero el precio no estaba mal.

Si podes averigua que en la ciudad de La Paz hay un veterano que varios me lo nombraron y se la sabe lunga en cuanto a carburadores.

Sino tendrias que ver la posibilidad de comprar el carburador del lado Brasilero, seguramente tengan porque ese modelo ya sea el auto como el motor aqui en Uruguay es el mas comun.

Seguramente consigas y a mucho menos precio que instalar la inyeccion.

Tambien podes consultar en Cymaco.
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Re: Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor seba2011cs » Mar Ago 21, 2012 11:13 pm

Rolando, gracias por tu respuesta. Te cuento que he intentado registrar mi auto y el sistema me ha dado un error que ya reporte a los admin.

Soy de Montevideo, tengo un Fiat Uno CS, 1995 Brasilero, motor 1.3 Lancia.

Inicialmente lo lleve DISCARD (supuestamente se especializan en carburadores), me cobraron 3500 pesos, lo tuve que llevar 4 veces y las 4 veces lo dejaron mal.
Nunca le sacaron el tironeo que tenia, y ademas consumía.

En un taller de unos amigos lo arreglaron, pero la cosa es que cada 3 meses se descajeta solíto y me empieza a consumir, se pone muy rico o muy pobre pero se descalabra y ya quiero darle una solución definitiva.

Mañana me daré una vuelta por las casas de repuestos y luego te cuento ..
Saludos
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Re: Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor rolando rognone » Mié Ago 22, 2012 10:08 am

Mira Seba, averigue bien, no es en La Paz, es en Manga.

Aqui te paso los datos:

Es en Manga, calle Carlos Lineo, yendo por Belloni una cuadra antes de llegar a Instrucciones doblas a la derecha media cuadra sobre mano tambien derecha.

Siempre hay autos en la puerta, el que me dio el dato no se acuerda ni el nombre ni el numero de puerta, pero es un veterano que trabaja con otro muchacho, era empleado de Carbudis, ahora trabaja por su cuenta y dicen que la tiene reclara.

Te hace todo el carburador y te lo da garantido y precintado en sus tornillos con pintura para que no sea tocado por otra persona.

Andate hasta ahi y pregunta, no perdes nada.

Espero que te sirva y a las ordenes.
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Re: Cambiar Carburador común por uno con inyección

Notapor danielsam » Mié Ago 22, 2012 12:09 pm

Ya que reflotaron este post, como bien dijeron lo mas simple seria adaptarle una inyeccion monopunto de siena o palio , la inyeccion en si es una pavada basta sacar el carburador hacer una placa adaptadora y listo, el tema de la computadora si es muy complicado con la original (que no lo se) lo mas sencillo seria una programable megasquirt y listo no seria tan caro.
En cuanto a potencia no se muchachos pero yo tuve un siena 98 inyeccion monopunto 1.6 (el motor es basicamente el mismo que el tipo1.6 de mi duna) y el hdp lo clavabas en 180 y andaba regulando y se clavaba ahi porque estaba limitado el duna por mas que lo adoro mucho mas que al siena no le llegaba ni a los talones en cuanto a velocidad.
Saludos
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