cambiar correas de mi duna 1.7 diesel.. como hago??

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cambiar correas de mi duna 1.7 diesel.. como hago??

Notapor dbritos » Jue Ene 31, 2008 1:13 am

sii asi es soy nuevo el club heee visto q no lo lleban muy seguido al mecanico x lo hacen ustedes..
en fin tngo q cambiar las correas del auto xq ya esta x alcansar el limite de kilometraje si me pueden ayudar
ami y a mi villetera jajaj

desde ya gracias y muy muy bueno este foro
Última edición por leonenredado el Vie Feb 10, 2012 8:52 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Dunamovil » Jue Ene 31, 2008 8:52 am

Primero bienvenido......fijate que en youtube.com hay un video de como cambiar la correa de un gasolero...te explica todo paso a paso.

Suerte
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Notapor PabloGo » Jue Ene 31, 2008 8:58 am

Bienvenido.

Como dijo Dunamovil el video en cuestion esta en este post.

LINK: http://www.fiatduna.com.ar/correa-de-distribuicion-de-motores-1-7-diesel-vt111.html

Saludos 8)
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Notapor jonsumbe » Jue Ene 31, 2008 11:19 am

ES UN LABURO MASTER!! tenes que levantar el auto de la rueda izquierda y sacarla despues tenes que sacar un chapor que cubre el blok. de la parte del motor tenes que sacar la tapa plastica y sacar los engranajes que sujetan la polea!! y no te olvides de desajustar el alternador!! lso tensores se cambian tambien !:! el juago sale 165 pesos y la correa 37 a 40 pesos!! . ha y no te olvides de marcar el punto"! sino fuistes!!
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Notapor jonsumbe » Jue Ene 31, 2008 11:21 am

ha la del alternador sale 12 pesos esa es la mas facil!! jjajajaa
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Notapor sergei33 » Jue Ene 31, 2008 11:38 am

si, la del alternador es la mas facil si no tiene aire acondicionado, no te olvides de cambiar los tensores, que son 2 uno sale como 100 mangos y el otro 60 maso, y de paso fijate el tensor de la poli-V que esta abajo de todo, eso si marca el punto y que no se mueva ningun engranaje ni 2 grados, sino te va a salir mas caro que lo que quisiste ahorrar
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Notapor dbritos » Jue Ene 31, 2008 3:18 pm

MMM GRACIAS VI EL VIDEO Y ESTA MEDIO SALADITA LA COSA..
voy a sacar el chapo y ver qonda si esta muy duro me voy directo al mecanico.. si me sale despues le cuento
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Notapor epiazzi » Vie Feb 01, 2008 10:00 am

dritos: El video es con el motor fuera del auto y con todas las herramientas, así lo hace cualquiera, pero sin sacar el motor y sin las herramientas te conviene mandar a hacerlo. La puesta a punto de los gasoleros no es para cualquier persona. Es mi opinión, en mi caso lo mandé a hacer.
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Notapor santiagoturri » Sab Feb 23, 2008 7:30 pm

jonsumbe escribió:ES UN LABURO MASTER!! tenes que levantar el auto de la rueda izquierda y sacarla despues tenes que sacar un chapor que cubre el blok. de la parte del motor tenes que sacar la tapa plastica y sacar los engranajes que sujetan la polea!! y no te olvides de desajustar el alternador!! lso tensores se cambian tambien !:! el juago sale 165 pesos y la correa 37 a 40 pesos!! . ha y no te olvides de marcar el punto"! sino fuistes!!


si si lamentablemente yo pense que era mas facil mientras ivamos desarmansdo deciamos, no puede ser que tengas que hacer tanto quilombo para cambiar una correa de mierda, pero si tal cual ES UN LABURO!! tal cual lo describe josumbe, pero no imposible, no necesitas ninguna llave especial si te das maña dale pa adelante, atenti al punto.

puesta a punto duna diesel 1.7: xcreo que es asi, abajo en el engranaje del cigueñál veras una marca esta deve coincidir con una que esta en el block. arriva el engranaje del arbol de levas tambien tiene una marca amarilla esta deve conicidir con un agujero alargado que tiene la chapa negra, y por ultimo a la sderexcha la polea de la bomba que tambien tiene una marca deve coincidir con una especie de flechita que esta moldeada en la chapa negra. si todo lo demas esta bien no deveria haber inconvenientes. exitos!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :)

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Notapor bloortiz » Jue Feb 26, 2009 1:32 pm

Hola me llamo Pablo, soy nuevo en el foro, tengo un Duna 1.7 diesel 95. lo tengo de 0K y siempre le cambie yo la correa de distribución. El método que use fue mas casero. con la correa vieja colocada marque con un marcador de pintura blanco un punto en la correa sobre el lateral de un diente y una linea en la polea. esto lo hice en la polea del cigueñal, en la polea de la bomba y en la del árbol de levas. Luego saque la correa y marque los mismos dientes de la correa nueva poniendo una sobre la otra. Por ultimo la coloque respetando los puntos que marque y listo. Como mucho si tenes las herramientas podes estar 1 hora. De esta manera nunca tuve problemas. Hay que tener cuidado que no se borren las marcas sobre la correa nueva cuando la colocas. Para sacarla aflojo el tensor y saco la polea en V, aparte de las protecciones. con eso alcanza. Espero haber aportado algo útil.
Pablo
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Re: cambiar correas de mi duna 1.7 diesel.. como hago??

Notapor maf2016 » Vie Abr 22, 2016 3:32 am

hola saludos a todos necesito saber cuanto daño me pudo hacer el corte de correa de distribucion en mi duna 1.7 diesel ya que lo estaba tirando para ponerlo en marcha y se corto la corea
espero su ayuda y perdon si no era el lugar para preguntar
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