cambiar frenos y rodamientos traseros

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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor angelgesell » Sab Dic 07, 2013 6:50 pm

hola hago una consulta se q el tema es viejo pero compre las cintas nuevas y campana nuevas pongo las cintas pero no me entra la campana y otro tema no me llega a tocar las cintas contra el bombin q puede ser??
Crees que tenes un buen coche hasta que te compras un duna
:D
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor Danielmirafiori » Sab Dic 07, 2013 7:04 pm

o pusiste los patines al revés, o no corresponde la supermedida de las cintas con las campanas, o no son de Duna
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Sab Dic 07, 2013 8:58 pm

En cuanto a que no entre la campana desconecta el agarre del freno de mano, yo saque la campana una vez con las cintas ya existentes y después no la podía colocar hasta que solte el freno.

Con respecto a que no apoyan en el pistón no sabría decirte.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor Marco04 » Sab Jun 21, 2014 9:24 pm

Primero antes que nada perdon por revivir un post tan viejo, por este post conoci el foro! pero fuera de eso, con este post me anime a hacerle los frenos a mi uno. la cuestion es que cuando saque la campana y se la lleve a la rectificadora, para que de paso encintaran los patines, las campanas ya estan muy gastadas, estan en 190mm y la medida maxima son 185mm, de todos modos me dieron patines con cinta mas ancha para que frene, pero que pasa el freno de mano no llega, entonces no clava al auto ni de suerte!, del lado derecho se ve que la campana esta ovalada porque cuando vas a 10km/h mas o menos se siente que es como que se frena en un punto, como cuando haces rodar algo ovalado, espero que se entienda. Mi consulta es, si yo cambio las campanas, me sacaria ese "problema" y ademas deberia frenar mejor no? Espero que me puedan dar una mano, saludos Marco!
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Sab Jun 21, 2014 10:24 pm

Si va a mejorar, pero seguramente no entren las campanas nuevas porque le pusieron cintas supermedida.

Proba, lo mas probable que tengan que rebajar las cintas si es que se puede, o que tengas que encintar de nuevo, si corres con suerte por ahí las campanas entran cosa que no creo.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor Marco04 » Sab Jun 21, 2014 10:31 pm

Ah perfecto, encintare nuevamente los patines, y cambiare la campana! espero que con eso ya mejore los frenos! Me queda verle la suspesion trasera, pero ahi estoy leyendo unos post que econtre, gracias por responder rolando!
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Sab Jun 21, 2014 10:42 pm

Proba primero antes de cambiarlas, por ahí tenes suerte.

Es mas si peinas apenas el freno podes llegar a sentir que el pedal sube y baja producto de la ovalización de las campanas.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor lhetor » Lun Mar 16, 2015 11:53 pm

Hola Juan. Soy de Salta. Vi justo lo que necesitaba. No sabia lo del recambio de las campanas y las cintas de frenos. Aunque creo que los precios hoy en día estan un poco desactualizados. Pero muy buena la información. Gracias. Espero hacer bien el trabajo.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor MartinUno93 » Sab Oct 08, 2016 9:44 pm

Hola una consulta tengo que hacer rectificar los frenos traseros y solo pude sacar una de mas campanas,la otra no la puedo sacar esta muuuuy dura,ya afloje el freno de mano y sigue sin aflojar ni un poco B-)
Última edición por rolando rognone el Dom Oct 09, 2016 12:09 pm, editado 1 vez en total
Razón: No solicitar ayuda
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Dom Oct 09, 2016 12:08 pm

Por favor lee las Reglas del Foro, completa tu perfil para saber de donde sos.
Los datos de tu auto en el garage, año y motorización, para futuras consultas.
No repitas las preguntas, tenes que esperar que se te aprueben hasta que llegues a 12 y se publican automaticamente.
No solicites ayuda de esa manera, "ayudaaaaaa".

Dicho ésto para orientarte en cuanto al funcionamiento de la página y para que te familiarices te digo que en cuanto a tu consulta sobre la campana, probá desconectando el cable de esa campana, movela un poco y dale unos golpecitos para que safe y aflojen los patines.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor gherrador » Lun Ago 07, 2017 11:37 am

Buenas! tengo una consulta con respecto a este tema.. se que es viejo el tema, pero tiene que ver con esto.

Cambie las mazas con este procedimiento, solo que cuando saque la campana no me di cuenta que tenia el freno de mano puesto. Como el procedimiento me costaba, le pegue un par de martillazos y saque la camapana, cambie la maza, pero cuando quise armar todo de nuevo, quito el freno de mano, coloco la campana y cuando coloco los tornillos que sostienen la campana con la maza, siendo un sonido, como "crack crack", trato de girar la rueda y estaba clavada! saco los tornillos, giro la rueda y giraba como rozando contra algo, y en algún punto del giro se trababa un poco.
Lo detecte es que cuando pongo los tornillos, se escucha el crack, y se traba la rueda, sin embargo al quitar los tornillos la rueda gira. Que puede ser? que puedo haber roto?.. cabe destacar que, cuando le hice fuerza para sacar la campana, si bien a la campana no le paso nada, a los bordesitos de la base, donde van puestos los patines se deformaron un poco para afuera.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Ago 07, 2017 11:45 am

Quizá roza en los patines o cilindros, pusiste bien el ruleman en la maza? o ya venía colocado?.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor gherrador » Lun Ago 07, 2017 12:06 pm

Ya venia colocado. Es la maza completa de la rueda trasera digamos. Lo raro es que la rueda se clava cuando ajusto los tornillitos, pero si desaflojo o los saco, gira bien
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor Yankeebig » Lun Ago 07, 2017 11:12 pm

Hola buenas noches, deja ver si te entiendo. Si cuando montas la rueda escuchas el crack no hiciste nada malo... aquí en Venezuela las masa chinas vienen con ese defecto de profundidad o espesor según por que sirven también a otras marcas, lo que sucede es que el esparrago o tornillo entra mucho y pega con los resortes y retenes, si estas completamente seguro que instalaste todo bien solo debes recortar los tornillos. A mi me paso igual cuando las cambie pero solo me sonaba con el caucho ya montado y la solucion fue rebajar un par de mm cada tornillo y listo.
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Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Ago 07, 2017 11:20 pm

Que buen dato!
Sino ponerle una arandela de suplemento.
Solo sirven para centrar la llanta y en caso de sacar la rueda que la campana no se salga, ya que los 4 bulones apretan todo junto cuando esta la rueda puesta.
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