cambiar frenos y rodamientos traseros

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor juanpf » Jue Nov 29, 2007 9:44 pm

Buenas, esta vez me tocaba hacer los frenos traseros al auto, y como ya tenia todo desarmado y con lo que me ahorre en mano de obra también termine cambiando rodamientos, probablemente eran los originales del auto.


Antes de empezar y lo mas importante el auto se debe levantar y sostener de forma muy segura, recuerden que vamos a estar trabajando asi, y en caso de accidente puede ser muy grave

Imagen


Ya sacamos la rueda y ahora es necesario sacar los dos tornillos que sostienen la campana, con una llave de 12
La campana suele costar bastante sacarla, recuerden aflojar el cable del freno de mano. Yo uso el metodo violento, martillarla de costado hasta que afloja

Imagen


Ya tenemos las cintas a la vista, no es difícil sacarlas, pero se necesita un poco de maña, hay que sacar el seguro y los resortes, con un destornillador puede hacerse.

Imagen


Separamos cintas y campanas, esta vez no cambie las cubetas, ya que lo habia realizado en el cambio anterior de los frenos.

Imagen


Vamos a la casa de frenos amiga, con nuestras viejas cintas y campanas, y pedimos el recambio, esto tiene un valor de entre $40 y 50.
Dejando las nuestras nos van a dar otras campanas rectificada, y el juego de cintas.
Recordar que las campanas tienen una cantidad limite de rectificadas. hasta no superar cierto diametro interior

ImagenImagen


Tambien compramos los rodamientos, en este caso SKF a un precio de $80 c/u

ImagenImagen


Para cambiar las masas necesitamos un tubo de 30, con una muy buena llave, se debe sacar la tuerca del centro del eje.
Una vez sacada la tuerca, la masa con rodamiento sale hacia afuera, en mi caso salio relativamente facil haciendo un poco de palanca con el destornillador. Me contaros algunos que les paso que estaba trabado y tuvieron que acudir al mecanico para sacarlo con su herramientas profesionales (masa y martillo :shock: )
Imagen


Para armar todo se sigue el procedimiento inverso, teniendo en cuenta algunos detalles, clavar nuevamente el bulon del dentro del eje.
Para encajar adonde van los resortes de las cintas, hay que buscarle la vuelta, levantandolos con el destornillador, y como dije mas arriba, no hace alta hacer fuerza, es solo custion de maña para encontrar la forma en la que entran. (el resorte fino va arriba y el grueso abajo)

Imagen


Recordemos tambien que sera necesario purgar el circuito de frenos, y volver a ajustar el cable del freno de mano

Disculpe por mi lenguaje no mecanico ... pero bue, como digo siempre, si yo pude ... cualquiera puede !
Hagan sus consultas y comentarios asi voy agregando lo que me olvide.
Última edición por juanpf el Vie Nov 30, 2007 1:03 pm, editado 1 vez en total
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor DUNGA » Vie Nov 30, 2007 11:40 am

Muy buena Juan! era justo lo que andava buscando ver! Esta muy bueno! me hacen ruido los dos ruleman traseros! es que hace un tiempo me los cambiaron y evidentemente me colocaron cualquier porqueria porque al poco tiempo volvieron a hacer ruidos extraños! Ahora estoy pensando abandonar una tarde la siesta y cambiar yo los rodamientos!
Esta tambien muy bueno hacer enfasis en la seguridad al hacer uno mismo trabajos en el auto!
GRACIAS!
Saludos.
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 30, 2007 11:47 am

Che que lindo piso tenes en el patio !!!

JA

Na, buenisima explicacion y fotos.
Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Vie Nov 30, 2007 12:28 pm

Muy buena Juan, muchas gracias por el aporte!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Vie Nov 30, 2007 12:37 pm

Con esta explicacion me animo a hacerle los frenos yo mismo!!!!....impecable!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Nov 30, 2007 1:24 pm

Muy bueno juan!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fabriciopirovani » Jue Abr 09, 2009 10:50 am

che esta buenisima la explicacion!
voy a tratar de hacerlo, la unica es q no tengo idea como se purgan los frenos, es mucho quilombo ?
Random avatar
fabriciopirovani
 
Mensajes: 9
Edad: 43
Registrado: Mié Feb 18, 2009 9:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 11:01 am

fabriciopirovani escribió:che esta buenisima la explicacion!
voy a tratar de hacerlo, la unica es q no tengo idea como se purgan los frenos, es mucho quilombo ?


No, para nada, si tenés cuidado de que no se vacíe el depósito del líquido de freno ( en ese caso si es más complicado por que tendrías que purgar tambien adelante ).

En la última foto de la nota que subió Juan, arriba de la masa ( la pieza que cambió, tiene al rulemán ) está el cilindro de freno, este tiene del lado de atrás un tornillo, con un agujero dentro y como un pico donde puede entrar una manguera pequeña, ese es el purgador, a veces está tapado con una especie de taponcito de goma para que no se ensucie, ese es el que se debe aflojar para que salgan las burbujas del circuito del líquido, la forma más simple es con una manguera transparente de esa medida, conectarla y llevarla hacia arriba ( no que caiga, si no hacia arriba ) y ahí aflojar el purgador hasta que la manguera se llene de líquido de freno, y desoués, cuando ya ni salgan más burbujas, cerrarla.

Si no ya se debe hacer entre dos personas donde uno bombea hasta que va tomando dureza el pedal, hay pisa el freno y otro afloja en ese momento el purgador y lo vuelve a apretar antes de dejar de pisar el pedal del freno.

Hay una nota sobre como cambiar el líquido de freno y hay se habla de como hacerlo, lo subió glore hace dos meses maso, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Jue Abr 09, 2009 8:40 pm

Muy bueno, Juan! te ahorraste unos $$$$ en ese laburito!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 8:51 pm

SebitaLugano escribió:Muy bueno, Juan! te ahorraste unos $$$$ en ese laburito!

Saludos!


Seba, mirá que tiene más de un año este tema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Sab Abr 11, 2009 2:13 pm

tolder escribió:
SebitaLugano escribió:Muy bueno, Juan! te ahorraste unos $$$$ en ese laburito!

Saludos!


Seba, mirá que tiene más de un año este tema


Ouch! :oops: si, si, pero igual lo queria felicitar :roll: :roll:

Ademas hoy tambien se habria ahorrado unos mangos, porque ya lo sabe :mrgreen:

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor Albur » Lun Jul 09, 2012 8:51 pm

Hola! disculpen mi ignorancia, soy nuevo metiendo mano en mi fiat, xq cada vez q voy al mecanico me arranca la cabeza. Tengo un problema con mis frenos y quisiera saber q puede ser antes de meter mano. Cuando freno hay veces q se me pone largo el pedal de la nada, y cuando vuelvo a frenar mas adelante se pone normal. Que puede ser? Les agradezco su respuesta. Gracias!
Random avatar
Albur
 
Mensajes: 1
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 09, 2012 8:44 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Jul 09, 2012 11:13 pm

Albur tenes que esperar que los moderadores te aprobemos el tema hasta que llegues a la cantidad minima requerida por la pagina, no es necesario que postees lo mismo dos veces, por eso desaprobe el otro tema.

Ademas te voy a pedir que pases por el foro de Sugerencias y Bienvenidas y abras un nuevo tema y hagas tu presentacion ante los integrantes del Club.

Tambien entra en tu perfil e ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos, y en el garage ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorizacion para futuras consultas.

Leéte las reglas del foro.

En cuanto a tu consulta puede que tengas aire en el circuito, o bien que la bomba de frenos ya esta pidiendo cambio, cuando se desgastan vas a frenar y se va a fondo, y le das un pedalazo y ya recupera.
Espera mas opiniones.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor SebitaLugano » Lun Jul 09, 2012 11:46 pm

Si, a mi me pasaba lo mismo apenas arrancaba, porque los metales estan frios y contraidos, ya cuando calienta despues de un rato lo dejaba de hacer, porque al dilatar habia menos juego entre metales... un poco engañoso, pero el mecánico dio en la tecla, la bomba estaba toda picada asi que tuve que comprar una nueva. Saludos!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Re: cambiar frenos y rodamientos traseros

Notapor juanmauro » Mar Jul 10, 2012 10:52 pm

Exelente tutorial! ya estoy en pleno proceso... los rulemanes estan de 10 asique no se tocan, pero hoy fui a una casa de frenos con las 2 campanas y las cintas para que me rectificara y me dijo que tenia que llevarle todo, me cobrabra $140 asi y en una hora lo hacia, pero me dijo despues que era mejor que le llevara el auto, y por $300 me lo hacia de un dia para otro... que las campanas con verlas estaban ovaladas (que ojo!!) y que no, no las rectificaba, porque no le iba a quedar material... que cada campana sale $150, que los pistones seguro estaban mal $80 c/u y que tenia que purgar, $150 mas!!!

Pueden creerlo?? sin verlo ya me habia presupuestado una barbaridad!!

Fui a mi amigo el tornero, empezó a rectificar o a tornear no se bien que hacia, la cosa es que iba comiendo con el torno la campana y de inmediato se notó que la campana esta ovalada y tiene rayones bien profundos, pero le queda algo de material...

La consulta es la siguiente... Cual es el espesor minimo de la campana?? o el diametro maximo permitido? en mi manual no me especifica nada...

Con el calibre medimos el diametro interno y nos marca 190.00mm

Adentro de la campana dice Diametro Maximo 7.355" = 186.83mm... pero no se si es el diametro de la campana cuando esta nueva o es hasta lo que permite... porque si el maximo es 186 y yo tengo 190 me pase un poco jajaja
Otro dato es que la campana parece ser la original porque tiene el logo de /F/I/A/T/ impreso...

No estoy seguro de comprar campanas nuevas, si estas todavia aun sirven...
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio