cambiar las opticas delanteras del duna

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Notapor nico 1.6 » Jue Sep 20, 2007 3:52 pm

hola gente como andann!!!
les que ria preguntar por si alguno sabe como hago para cambiar las opticas delanteras del duna ya que no las puedo sacar y tengo miedo de romper todo, lo que se es que te tienen una pestaña del lado de adentro que, supuestamente, se apreta para que salga el giro y la optica delantera. eso lo hice y no las pude sacar. Bueno muchisimas gracias y si alguien me puede tirar una mano se los agradecere!!!
saludos para tofos que anden bien!!
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Notapor Fabian » Jue Sep 20, 2007 4:44 pm

nico: yo hace unos meses se las cambie y con lo que mas renegas es con las luces de giro, que van agarradas con una trabas, que tenes que tenes paciencia y no hacerlo de golpe porque sino se rompen, igual no son caras para cambiarlas. El tema de las opticas tenes tres tornillos si mal no recuerdo, dos estan por encima de la optica, si abris el capot fijate que hay dos tornillos uno en cada punta de la optica, el otro esta en el frente donde esta la parrilla del auto a cada costado de la optica, sacando eso, tienen que salir. Veo si le puedo sacar una foto y te las paso. Saludos.
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Notapor Nacho Gonzalez » Jue Sep 20, 2007 9:58 pm

para sacar los guños, tenes que ir tirando despacito con paciencia y maña... sacas la parrilla, va agarrada desde arriba al medio, y en los huecos, llevan busca un tornillo de cada lado, cerca de las opticas (espero que se entienda)

ya con eso te quedan visibles los 4 tornillos que agarran la optica a la carroceria (2 arriba y uno en cada costado)
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Notapor javi73 » Jue Sep 20, 2007 10:18 pm

Para sacar el guiño, mete un destornillador entre el farol y el guiño, hay una traba que pasa por la mitad de la altura, agarrando al farol de la luz larga. Presionando eso, con tirar un poquito sale solo, no hace falta forzarlo.
Despues sacas la parrilla, para eso levantas la trabita que tiene encima, y levantas con cuidado, esta encastrada con tres tacos de goma.
Ahi vas a tener los 3 0 4 tornillos a la vista: dos arriba, uno donde estaba la parrilla, y no me acuerdo si hay uno del lado del giro.
Para estar mas comodo saca el giro, no lo dejes colgando.
La luz de posicion sale haciendo medio giro y tirando.
En la parte de atras del farol hay una especie de tapon de goma, que cubre la ficha de la luz media/alta. Sacala con cuidado de no desenganchar la lamparita, ya que se rompe muy facil.
Una vez hecho eso tenes el farol sacado. La óptica viene agarrada en algunos casos con unas "U" de chapa (al mio se le habian caido todas), y con un pegamento bastante puto para sacarlo. Si no te interesa la optica vieja te va a ser mas facil rompiendola con cuidado... entera cuesta un huevo.
Sacale bien el pegamento que quede, ponele pegamento nuevo y mandale la optica nueva. Pegala con cinta y dejala 1 dia sin tocarla.

Perdona si di demasiados detalles, pasa que lo hice hace poco y lo tengo clarito todavia.
Por último, te comento que me cobraron $6 el vidrio nuevo y $5 el pomo de pegamento.
Un abrazo
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor nico 1.6 » Vie Sep 21, 2007 4:12 am

bueno chicos laverdad que esto me sirvio de mucho!1 de corazon les agradezco!!!!!
gracias por slavarme, con mi viejo nos estabamos volviendo locos ya no sabiamos que hacer.
bueno muchisimas gracias de nuevo. cualquyier cosita chiflen
abrazo!!!
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Notapor nico 1.6 » Vie Sep 21, 2007 4:14 am

ha me olvidaba fabian si podes sacarle la foto mejor asi veo bien como se hace.
gracias!!!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Sep 22, 2007 5:21 pm

nico 1.6 escribió: hola gente como andann!!!
les queria preguntar por si alguno sabe como hago para cambiar las opticas delanteras del duna ya que no las puedo sacar y tengo miedo de romper todo, lo que se es que tienen una pestaña del lado de adentro que, supuestamente, se apreta para que salga el giro y la optica delantera. eso lo hice y no las pude sacar. Bueno muchisimas gracias y si alguien me puede tirar una mano se los agradecere!!!
saludos para todos que anden bien!!



Para sacar la óptica es necesario sacar la parrilla, solo hay que sacar 2 tornillitos con un destornillador philips, y 1 con una llave de 10 mm.

Imagen

Luego metemos un destornillador en el orificio que esta arriba de la traba y la movemos como indica la flecha en la foto y al mismo tiempo con la otra mano tiramos del farito hasta que corra aprox. unos milímetros y ya no es necesario seguir empujando la traba

Imagen

Después tiramos parejo con las 2 manos hasta que salga, ahí vemos los 4 tornillos que sujetan la óptica hay que usar un destornillador philips mas grueso

Imagen

Esta foto es para que vean la traba y las guias del farito

Imagen

Si algo no entendiste preguntame
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Notapor PabloGo » Sab Sep 22, 2007 10:20 pm

CHILIN muy buena la explicación, me viene al pelo porque desde la reu última que vengo amagando con sacar la optica izquierda para limpiar !

Saludos 8)
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Notapor glore2002 » Dom Mar 01, 2009 6:36 pm

Tomo este viejo post y la excelente explicación de Chillin para preguntarles (creo que mi modelo de óptica es el mismo que tiene él). ¿Qué marca de óptica están comprando que les ha dado buen resultado -buena iluminación y durabilidad-? (Vic, Fitam, Cibie, etc). Como hay diferencias de precio considerables...

Muchas Gracias y saludos.-
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Notapor JavyCba » Dom Mar 01, 2009 7:13 pm

glore2002 escribió:Tomo este viejo post y la excelente explicación de Chillin para preguntarles (creo que mi modelo de óptica es el mismo que tiene él). ¿Qué marca de óptica están comprando que les ha dado buen resultado -buena iluminación y durabilidad-? (Vic, Fitam, Cibie, etc). Como hay diferencias de precio considerables...

Muchas Gracias y saludos.-

Mira glore2002 yo hace dos años cuando compre el auto le cambie todas la ópticas y le puse unas Fitam y la verdad es que andan muy bien. Espera a ver que dicen los otros amigos!!
Saludos!!
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Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 9:33 pm

German, tanto las Fitam ( alrededor de $50 ) o las Cibie son las originales, cualquiera de las dos son bastante buenas y casi no tienen diferencia de precio con las alternativas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor aenieva » Dom Mar 01, 2009 11:27 pm

Yo por mi lado he "pensado" con el bolsillo y me compré las VIC... quedé gratametne sorprendido con la buena calidad del producto (aclaro que es argentino,asi que uno espera algo medio decente a bueno), pero la verdad es que es muy bueno. Hace un mes atrás y por un choque que tuve, compré otra igual y me permitió comparar, casi 1 año y medio después, que tenía el mismo tono una de otra (la vieja de la nueva), o sea que el espejado no había variado en nada en 1 año y medio. De todos modos ya se habló del tema, usá el buscador y ahí pongo las ventajas que le encontré desde mi punto de vista (que no es compartido por otras personas)
ImagenImagenImagenImagen
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 9:56 am

Cuando estuve en setiembre me pedian 55 por las fitam por Dorrego y 75 por las cybie por Warnes, ojo que las mias son las curvas las del modelo llamado "idea", me iba a traer una que se me astilló con poco uso por un golpe, pero como me traía los faros traseros me dío chucho, además de la guita.

Queda pendiente para el próximo viaje o hasta que álguien de ustedes venga por aquí de pronto de paseo y me haga la gamba.

Aclaro que todas son de fabricación Argentina.

Y que ese modelo de óptico no es tan común como el plano, por lo menos en Uruguay además de ser mas caro :(

Saludos.
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Notapor JavyCba » Lun Mar 02, 2009 10:32 am

rolando rognone escribió:Y que ese modelo de óptico no es tan común como el plano, por lo menos en Uruguay además de ser mas caro :(

Saludos.
Rolo.

Aca las consegui sin problemas y al mismo precio de las planas, el mio tambien trae ese faro con una comba.
Saludos!!
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Notapor JavyCba » Lun Mar 02, 2009 10:33 am

rolando rognone escribió:Y que ese modelo de óptico no es tan común como el plano, por lo menos en Uruguay además de ser mas caro :(

Saludos.
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Aca las consegui sin problemas y al mismo precio de las planas, el mio tambien trae ese faro con una comba.
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