Cambiar manguera de calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambiar manguera de calefaccion

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 3:41 pm

hola amigos resulta que se me complica el cambio de de esta manguera de calefaccion y quiero ver si me pueden ayudar en esto
esta es la manguera que sale del grifo hacia el habitaculo.
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen

En la ultima la numero 4 es donde se me complica la cosa, la flecha marca donde se encastra la punta de la manguera con el caño de calefaccion esta en un lugar incomodicimo y no puedo acceder a el alguien la cambio alguna vez? espero que se entienda gracias!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Ene 17, 2008 5:10 pm

Guille yo le cambie las dos mangueras y me costo un monton de tiempo y unos cuantos dedos todos rotos, no hay ningun truco ni nada, simplemente maña y mucha, pero mucha paciencia.

Ahora decime se te complica para pasarla desde el motor hacia adentro?, fijate si podes quitar las cuatro tuercas que sostienen la calefaccion y las dos que van de la consolita al tablero, para asi ganar un poquito mas de lugar, pero de todas formas es un trabajo demaciado incomodo.

No distingo bien en las fotos, pero las mias entran en la "palangana" por donde ingresa el aire, luego hay dos orificios en el cortafuegos y dos mas en el plastico que contiene al radiador de la calefa, y es ahi donde se complica.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 5:54 pm

Es mas o menos como vos decis Leon donde se complica es como marco en la 4 justo ahi, si saco la manguera casi no tengo manera de encastrar la nueva, tiene una perdida de agua ni bien comienza desde el grifo (figura 1) mi idea era cambiarla toda ya que creo que nunca fue camibiada.
Si no voy a tener que alargar la manguera de abajo del grifo (fig 1) y cortarle un tramo a la de arriba y darme por vencido ya que veo que esta muy complicado.
Gracias Leon por tu respuesta.
Random avatar
guille

Notapor leonenredado » Jue Ene 17, 2008 6:13 pm

Mira yo lo que hice fue, tirarme al piso dentro del auto, y con una pinza de punta tratar de agarrarla mientras mi esposa la empujaba desde el motor, fue complicado no te voy a mentir pero se puede.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 7:38 pm

Lo logre!!! :P pucha que es complicado pero con una mezcla de paciencia y calentura la pude cambiar.
gracias Leon por tu ayuda. ;)
Random avatar
guille

Notapor leonenredado » Jue Ene 17, 2008 10:17 pm

De nada Guille, que bueno que pudiste, ¿viste como se "maldice"? te acordas hasta de la tatara abuela del que diseño el Duna, y la manguera. :D
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor guille » Jue Ene 17, 2008 11:29 pm

La verdad que si, la podrian haver dejado mas a mano pero bue...
gracias nuevamente. ;)
Random avatar
guille

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje