Cambiar o no cambiar el Duna?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mar May 22, 2012 12:27 pm

si te dan 24000 largalo al toque!! un conocido vendio un duna 1.3 diesel 93 hace 3 dias a 18000. Pedia 20000 y no se lo compraba nadie, y eso que el duna estaba joya
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor sergei33 » Mar May 22, 2012 7:09 pm

Hola, todo depende de cada uno, te cuento algo cortito, la semana pasada averigüe presupuesto en pintura para sacar todas las rayitas, que son por la antiguedad del auto, (duna sdr) para dejarlo como me gusta tener los autos, o sea joya, me pasaron presupuestos entre 5 y 7 lucas (porque segun los entendidos hay que pintar toda la pieza completa), ahora me hago este calculo, aca en cordoba le saco facil 24 lucas, sumale 6 de los retoques ya tenes 30 mil, con unas 5 lucas mas ya tenes un auto modelo 2004 o 2005, contra el modelo 96 que tengo, creo que se justifica el cambio.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Mar May 22, 2012 7:14 pm

Sin dudas Sergei , tambien esta y lo veo mucho en otros foros el que empieza a sumar arrancando del valor del auto entonces supongamos un duna de 16000 mangos le hice pintura 7 lucas, 4 gomas nuevas 1600, 6 lucas el motor, lo vende a 30 lucas y se piensa que esta haciendo un favor =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Mié May 23, 2012 11:48 am

Muchachos luego de una charla con la almohada :lol: , decidi que por le momento seguire con el Duna, ya que me puse a pensar que debido a que mi sueldo es en parte a comisiones, quizas un mes cobre muy bien y otro mas o menos, se me haria complicado llegar a mantener otro auto, ademas al Duna ya le conozco las mañas, en un futuro espero poder cambiarlo igualmente, pero por ahora seguire, gracias por sus comentarios y opiniones :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 12:16 pm

Es tal cual como decis Javier, mas vale malo conocido que bueno por conocer, siempre esta el bolsillo el que comanda el presupuesto.
Mira casualmente anoche soñe que me compre un 19 con patonas pero con las cubiertas relisas y tenia una amargura porque decia para
que vendi el duna ahora que le habia puesto cubierta nuevas y ahora tengo que empezar a gastar en este auto =)) =)) cuando me desperte
supe que fue una pesadilla.
Ademas si ya estas familiarizado con el coche sabes muy bien lo que se te puede romper y lo que no ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor leonenredado » Mié May 23, 2012 1:15 pm

ramonduna escribió:Ademas si ya estas familiarizado con el coche sabes muy bien lo que se te puede romper y lo que no ;)

Esto es los que los propietarios del Duna dan por sentado, que al auto se le debe romper algo siempre, y te aseguro que no es así, el Duna se rompe como ningún otro auto, alcanza con ver el foro, la cantidad de problemas planteados a diario es descomunal. Uno no puede vivir al servicio de una bosta, el auto tiene que estar disponible para el propietario y dedicarle el domingo a lavarlo nada mas, los que conocen donde vivo saben que somos unas 27 casa casi todas con autos, había 3 Dunas, un 1.6 un 1.7 y el mio 1.3, los fines de semana, estaban los 3 con el capot levantado arreglando algo y puteando al viento, el resto de los vecinos subían y bajaban de sus autos sin problema, dicutanme todo lo que quieran, el Duna se rompe y eso no es normal. Hablen con conocidos que tengan autos usados de otras marcas y sean sinceros con ustedes mismos, no me lo reconozcan no lo necesito, ya estoy completamente convencido de la bosta que son los Dunas.
:ymhug:
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mié May 23, 2012 1:24 pm

mauri lamentablemente es asi, ojo! hay excepciones. Hay dunas que practicamente no han tocado taller mas q para arreglar cosas obvias por el desgaste de los años pero nada mas. Pero en si el duna, COMO TODO FIAT, es tallerista y no hay con que darle. Los fiat son asi, baratos, economicos, pero talleristas. Sino preguntenle a alguien que tenga un 125,128 super europa o 147 por dar ejemplos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Mié May 23, 2012 1:34 pm

Jamas voy a estar de acuerdo Leon, mi corazoncito es de Ford pero ya pasaron por mis manos dos dunas, un siena y ahora el uno, el cuento de que es un auto tallerista es solo eso, en mi familia soy el unico que tiene fiat y soy el unico que no tiene problemas, la marca mas tallerista de las tradicionales es y siempre fue peugeot que solo en Argentina esta bien visto, ni en Francia los quieren, le sigue renault y Ford y las menos talleristas Fiat y VW basta visitar un taller, te invito a que visites otros foros y te vas a dar cuenta que lo que vos consideras cataratas de problemas mecanicos no tiene ni comparacion con el desastre de otras marcas y la mayoria son problemas simples y logicos para autos que en su mayoria tienen casi 20 años, de la competencia ya lo discutimos no podemos hablar porque ya no estan rodando.
Vos tuviste mala suerte en comprar un auto en mal estado para colmo diesel y 1.3 creeme es dificil que cambies de opinion pero sos la ecepcion, el 125 valla y pase pero 128 y 147 de que me estas hablando? hay miles y andando y ni hablar de lo que piden por un 147 y para colmo lo venden, un 128 tiene 30 años facil buscame un r12 del 74 digamos que este bueno, los pocos que hay mas o menos buenos son de los ultimos 93 o por ahi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Mié May 23, 2012 1:52 pm

Coincido con Mauri en que en ciertos aspectos el Duna es una bosta, por ejemplo la chapa, es practicamente de carton, doy un ejemplo del mio y la bronca que tuve en su momento, entre enero y marzo le tuve que hacer lo siguiente:

Amortiguadores delanteros (se la bancaron 6 años)
bateria (se la banco 4 años)
radiador (era el original jeje)
Arranque y encendido (se lo hago cada 3 años y medio aprox)
Cubiertas (proximamente, se la bancaron 4 años)

Si bien en su momento me dio bronca por que se dio todo junto, despues me puse a pensar que son desgastes normales de un auto, igualmente como dije en un futuro pienso cambiar el auto por que tambien conozco sus limitaciones y debilidades
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor sir_charles » Mié May 23, 2012 2:05 pm

Cada uno tendrá sus percepciones sobre las marcas, pero eso de que en Francia no quieren a Peugeot? Mirá cualquier película y vas a ver! Es más, mirá cualquier película de cine independiente que tiene mucho menos montaje.
La semana pasada volví a ver The Bourne, y me asombró la cantidad de Peugeot y Renault que se veían. Eso por el lado de las pelis que es lo que uno mas a mano tiene, pero creo que si le preguntás a los franceces, que son bastante nacionalistas, no te van a decir que esa marca no la quieren. Aparte el mismo Peugeot que viene acá, no es el que circula por allá, hay un abismo de diferencia.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Mié May 23, 2012 3:15 pm

Mira programas como top gear y contame, obviamente en francia esta lleno de peugeot como en italia esta lleno de fiat , conseguime un 504, 505 del 93 que no este echo torta, en cuanto a la chapa de los fiat muchachos es la misma que usan todas las terminales, nunca tuve uno echo por sevel por ahi esos vinieron malos pero los que tuve yo que eran brasileros ningun problema.
Lo que dice javi es muy cierto por ahi tenes la mala suerte de comprar un auto y tener que hacerle todo eso y decis este auto es una bosta pero resulta que hace 5 o 10 años que no le hacen nada y aunque no lo crean los autos se acostumbran a sus dueños generalmente cuando cambian de dueño empiezan los problemas aunque el nuevo lo cuide mas.
Yo sinceramente al mio salvo la caja que tuvo 3 o 4 reparaciones menores hasta ahora con 500milkm que decidi cambiarla no recuerdo grandes reparaciones, elastico trasero alguna que otra vez, embrague cuando lo compre con 50milkm pero le puse un valeo original no uno reparado y ahora que lo tengo desarmado lo voy a cambiar por comodidad porque estaba andando bien, amortiguadores pastillas cosas normales no recuerdo haber tenido ningun problema con el.
Los años pasan yo saque el uno porque me aburri de luchar con la ranchera y todos te dicen Falcon es indestructible, si fenomeno hace 30 años era indestructible pero ya no, no existe auto infalible y cuanto mas lujoso es el auto mas problemas va a traer de viejo, con lo que sale un duna 93 te compras un mondeo 98 o mas es mas por 24mil mangos venden una rural volvo en lo de un cliente, eran mas autos sin dudas, son mas comodo sin dudas, pero anda a mantenerlo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor washington » Mié May 23, 2012 3:31 pm

Javi, que quilombo armaste, jejejejeje....

Ojo, javi con otro vehiculo vas a amortizar en varios aspectos, uno es en la tranquilidad de la cobertura del seguro, chapa, mecanica y varias cosas mas, no importa cuando lo puedas y lo decidas cambialo !!!!!!!!!!!!!...

Un abrazo y exitos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor sir_charles » Mié May 23, 2012 3:41 pm

Acabo de leer la web y el único test es el del 308 y sí, le tiran un palo interesante al final de la nota, y eso deja ver lo que vos comentás. Pero igual me llama la atención que aparezcan tantos Peugeot en sus calles, tal vez porque es un auto barato...
La cuestión es que buscando un rato en la web, parece que tenés razón, nadie dice cosas buenas y esta web la remató:

Why Do People Hate Peugeot? 63% People Do
http://amplicate.com/hate/peugeot

Igual cuando decís, buscame un 505/504/r12/etc que esté bien, es algo muy trivial, son coches de muchos años. También por la calle podés ver cientos de fiat destrídos.
A mí el coche no me salió tan malo ni tan bueno como a otros, pero estoy conforme... eso sí, tiene muchas limitaciones. Lo que mas me llama la atención es que el andar del Fiat es una mierda, y el de Peugeot, por ej, aunque sea un remis, es indiscutible.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Mié May 23, 2012 4:19 pm

Ese es el punto son coches de muchos años, el duna tambien estamos hablando de 20 años, yo te digo a mi me gusta mucho la mecanica y la chapa y pintura y hay algo que observo en los autos y es como estan parados, vos podes encontrar 1 opelk 180 impecable porque fue restaurado pero no vas a encontrar uno con uso normal bien parado, por ejemplo yo soy incha de ford, chevrolet aca tiene mas motor y va en gustos pero una mejor linea (la serie 2 me encanta) pero para encontrar un chevrolet en buen estado tenes que buscar uno restaurado en cambio falcon vas a encontrar catangas como la mia del 66 que las ves y dan pena porque te das cuenta que no tienen un peso encima y sin embargo pueden estar todas podridas pero estan en linea, eso mismo pasa con los fiat vas a encontrar 128, 147, 133 (un adefecio), los viejos 1500, y por supuesto dunas aunque son mas nuevos que estan destruidos por donde los mires pero estan en linea (en linea me refiero , abren y cierran las puertas no estan partidos al medio) , solo el R12 podes encontrar muy viejitos en linea el resto si lo queres lo tenes que reconstruir.
El andar del Peugeot es muy lindo porque esta todo montado sobre bujes de goma si no le llegas a hacer mantenimiento se vuelve una catramina, tampoco te olvides que un 504 era bastante mas caro que un duna ni hablar de un 505 que era un auto de lujo? sin embargo el tiempo no les juguo a favor.
Ahora si vos me decis un duna es mejor que un auto nuevo, no ni ahi, no soy fanatico, pero no es peor porque sea peor sino porque es mas viejo, yo no puedo correr a la par de un pibe de 20 años y es logico, pero de ahi a que me digan que es una bosta hay un largo camino.
En cuanto a Peugeot mi viejo tuvo casa de repuestos y recuerdo de chico preguntarle porque no habia puesto una casa de repuestos Ford y me dijo "porque no se rompen boludo" =)) .
Tengo dos primos con peugeot uno 2006 un 206 que a poco de tenerlo tuvo que hacerle embrague completo porque se jodio un reten y enchastro todo de aceite, y otro que creo porque lo vi una sola vez era un 307 o algo asi diesel segun me contaron se aburrio de gastar plata en ese auto, lo vendio y el que lo compro llendo a paraguay revento el motor y era un auto relativamente nuevo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Mié May 23, 2012 5:35 pm

desde la experiencia que mi viejo tuvo en su momento puedo decir que el Peugeot 504 es un golazo, tal asi que tuvo 2 y uno mejor que el otro, el andar que tenia era exquisito y ni hablar de la direccion, muy suave, lo que si era un motor grande 2000, por eso gastaba mas, pero era un caño, por otro lado tuvo un Gacel, y era durisimo! ademas que la direccion era una cadorna :shock:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio