Cambiar o no cambiar el Duna?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mié May 23, 2012 6:44 pm

javi el gacel era durisimo como decis, pero no lo rompias con nada eh! yo anduve 5 años en el gacel de mi abuelo cuando iba a la escuela, salia de la misma y me iba para el campo. apenas le cambie las bujias, nada mas en 5 años que lo anduve yo. Por supuesto mi abuelo ya lo tenia de antes, estuvo 10 años en la familia. Nunca nada mas que mantenimiento general (correa de distribucion, cambio de aceite y filtro, etc) mientras mi viejo en ese mismo tiempo le hizo al duna 3 cambios de silenciador de escape, dos cables de embrague, un cable de acelerador, por mencionar solo algunas de las cosas que le hizo (y eso que mi viejo lo cuidaba mas que a su madre).
Que satisfacciones me dio ese gacel 8)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 7:58 pm

Yo siempre considere que por que un policia mato un inocente por ser gatillo facil, entonces todos los policias son hijos de put... :-? creo que
no ;)
Lo mismo pasa con los autos ,yo me pregunto , :-? esos coches que tanto dicen que no se rompen nunca o no tan seguido me gustaria saber
si cuando tengan 20 años de uso van a decir lo mismo :-? ...ahhh L-) me olvidaba, y el costo de reparacion sera barato ? :-? estara al alcance
de cualquier hijo de madre viuda :-? o sera para unos pocos nada mas ? :-?
La ecuacion es simple y sencilla ...yo tengo un peugeot 206 si?..y se me rompe el embriague lo llevo al mecanico y me sale entre 3000 y 3500
se me rompe el duna y me sale muchisimo mas barato,podriamos estar hablando que con esa plata podria repararlo tres veces al embriague del duna.
Muchos diran a vos se te rompio tres veces y a mi una ,pero cual es la diferencia :-? que no siempre tengo disponible 3500 $ para gastar de una,en cambio
arreglar el embriague del duna lo arreglo con el vuelto que me quedo de la cerveza, asi que :-$
No se porque a muchos los impacienta escuchar decir que el duna es un verdadero fierro :-?? si cada uno tiene el auto que quiere. Lo mismo que muchas veces
hacemos un chiste sin intencion, cuando decimos es un auto berreta y no nos ponemos en lugar de aquel que pudo llegar gateando con los ahorros de toda
su vida a un triste y pobre dunita, pero para el es como tocar el cielo con las manos ,porque es lo que pudo llegar a comprar ,en cambio nos empecinamos
en querer pegarle una patada en los testículos alegando que estamos informandole con la verdad o la realidad , quien se cree con derecho a tener toda
la razon ? :-? y porque ? por una mala experiencia personal ? [-X
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mié May 23, 2012 8:29 pm

coincido ramon :ymapplause: 10 años ahorrando estuve para comprarlo, y mas alla de la bronca que tengo y de lo que lo puteo al pobre duna, me trajo hasta bahia hace un mes, soportó que lo use como 4 x 4 en el campo.
Hay muchisimos Dunas que salieron buenos, yo no meto a todos en la misma bolsa.
Y hay otro punto: sí, se romperan si salieron malos, pero le metes dos mangos y a la calle otra vez a los dos dias. quisiera ver cuanto sale arreglar la computadora de alguno/a de las porquerias nuevas que hay hoy en dia. Ademas los dunas son autos que uno mismo puede meter mano, en los nuevos viene todo sellado.
Y como deciamos con juanma en otro post, para estudiantes como nosotros es lo mas nuevito, barato y economico que podemos tener.
Mi bronca es hacia mi duna, no hacia todos los duna.

PD: costo embrague completo del Duna $1200 =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor rolando rognone » Mié May 23, 2012 9:35 pm

El corsa de un amigo con menos de 130 mil en ese momento, reales, de fabrica comprado por el desde 0 km y con unos cuantos viajes en ruta, tiene por consejo que le di un alargador en la 4ta bujia porque la empastaba, se la lleve a mi mecanico y me dijo, eso es aceite y es de aros.

Lo raro es que no le consume mucho aceite, pero ojo es de estos que abre el capot cuando se prende alguna luz.
Por una recalentada que le pego tuvo que cepillar la tapa y cambiar junta, y luego se le jodio la inyeccion.

Esto es una anecdota de una persona que no le da atencion al auto y hoy el auto le esta pasando factura.

Yo tengo el duna porque es lo que puedo mantener y hasta por ahi nomas, si pudiese me compraba un siena, porque me gusta, y por la comodidad, porque tampoco lo considero el auto del mundo al igual que el duna.

Que quede claro, estan los que lo tienen porque lo quieren y los que lo tenemos porque es lo que esta a nuestro alcance.

Lo compre en la crisis del 2002 en Uruguay donde los precios de los autos andaban por el piso, vendi un escarabajo del 82 y puse 900 U$s arriba y me lleve un duna del 96, con 6 años de uso, no parece un mal negocio teniendo en cuenta el cambio de auto, los años que avance y lo poco que le puse arriba en plata para pagar la diferencia.

Si los kilometros eran reales no lo se, seguro que no, pero marcaba 65 mil, yo le hice 100 mil en 10 años, y recien ahora fue que tuve que hacer el cambio de aros.

Despues fueron reparaciones la mayoria por desgaste logico del vehiculo y de piezas que eran de fabrica, por eso calculo que mucho mas de lo que marcaba no tendria.
hace dos semanas cambia el tramo del caño de escape desde la platina que articula hasta el primer empalme, era el de fabrica, 16 años !!! mas no puedo pedir.

Pero reitero si me dicen toma la plata y cambialo, lo cambio.
Y mas teniendo la experiencia de andar en buenas naves desde hace años en mi trabajo y cuando termina el dia me tengo que subir al Duna.

Otra cosa, un motor que fue diseñado en los años 88 y que se fabrico e instalo hasta que dejaron de hacerlo, para el desempeño y velocidad final que tiene que no la menciono porque no se puede pero para aquellos años no creen que cumplia los requisitos ??

en cuanto a seguridad, si es una lata, pero cuantos autos hoy dia nos siguen metiendo 0 kms y que tienen de seguridad ?? nada, con suerte barras en las puertas, nada de airbag, abs, siguen con la suspension Mac Pherson, y bueno nos meten lo que les parece porque somos Sudacas, creanlo porque es asi.

Hoy ese compañero que tiene el corsa paso leyendo paginas de autos de europa, los modelos que se llaman igual no tienen nada que ver con los que vienen a sud america, e hicieron una lista de los autos que aqui se venden como 0 kms y en europa ya ni se fabrican.

No soy fanatico del Duna, si tuviese dinero lo cambio al toque, pero tengo hijas que mantener, y pasarles la pension, vivo con mis padres y el dinero no da, esa es mi realidad.

Es mas si mañana se parte al medio porque el cambio de aros no dio buen resultado no tengo dinero para ajustar el motor completo.

Entonces que hago ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mié May 23, 2012 9:54 pm

rolo desde mi humilde lugar, te digo: segui con el duna. Si el bolsillo está complicado, el fiat es barato de repuestos. Yo me calenté con mi auto, pero porque esperaba otra realidad de la que estoy teniendo. Particularmente no dependo del auto ya que el mismo está parado desde el lunes porque no tengo plata y sin embargo saque la bici nuevamente a las pistas. En tu caso si lo usas para laburar segui con el duna, por lo que comentas lo tenes hace rato asi q lo conoces bien.
Si me hubiera salido mejor este auto, ni dudo en quedarmelo ya que los conozco muy bien, pero imaginate que me lo compré para viajar 100 km una o dos veces por mes. No puedo andar con un motor que no me da la seguridad de llegar o quedar tirado a mitad de camino. Tirandome al piso encuentro detalles de chapa que me van a costar otra moneda. No puedo trabajar por falta de tiempo porque estudio, mi billetera esta en menos 10, le debo 3 lucas a mi vieja. Por eso y acumulacion de varias cosas surge mi bronca.
Pero como te mencione mas arriba, seguí con tu duna, ya lo conoces, es un auto barato de repuestos y lo arregla cualquiera.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Mié May 23, 2012 10:01 pm

Yo ya lo conte mil veces pero yo ahora ando en un auto nuevo podria decir el duna este que se valla al demonio, le tengo tanta confianza que realmente lo estoy haciendo a full con la idea de venderlo pero tambien con la idea de que si no lo vendo quedarmelo ya que le tengo mucha confianza y me sirve de muleto ya que por mi trabajo necesito si o si del auto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Mié May 23, 2012 10:12 pm

ahora cómo se desvirtuó el tema, ya no me acuerdo que habia dicho javi que iba a hacer con su auto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Mié May 23, 2012 11:12 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :)) :)) :)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 11:21 pm

Tal cual Rolo, ni mas ni menos, cada uno tiene el coche que relativamente puede mantener según su presupuesto de bolsillo ;)
Quien no quisiera tener un coche mas nuevo y con otra perfomance ,se cae de maduro, ahora llegar a tener cualquier coche ,no es
el principal problema el drama es mantenerlo :-?
Ahora bien, cuando me decidi en comprar un coche ,sali al mercado a ver coches de $ 40.000 y los que encontre no hubo tan solo uno
que no debia hacerle algo, de arranque tenia el costo de la correa y esos coches en eso valores ,tenes que hablar como minimo en
$ 1.500 , mas transferencia y otras yerbas. Entonces pense que hago ? :-? tengo un coche moderno y caro de mantener o uno sencillo
que este a mi alcance ? :-?
Obvio que opte por esto ultimo, que me voy a mandar la parte como muchos [-X ,si tengo unos piojos como chicharra :D
Es mas si vendo el duna, la moto y la camioneta que tengo tranquilamente podria llegar a un auto de 70 lucas #:-s ,ahora bien como
hago para mantenerlo ? :-?
No seamos ingenuo ni tan detractores, si simplemente estamos hablando de un auto con mas de 20 años de rodada. Hoy en el mundo
del consumismo en que vivimos cada vez mas veloz las cosas se hacen para que dure mucho menos tiempos, no te pido 20 años dame 10 años
nomas y decime los ventos, los bora, los symbol, los duster, 207,los...los..etc,etc. que van a pasar a hacer considerado unos autos berretas
comparado con los que están en ese momento a la venta en el mercado automotor.
Por eso seguimos hablando mas de lo mismo y haciendo comparaciones totalmente absurdas y sin sentido que no amerita ningún tipo de
discusión.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio