Cambiar o no cambiar el Duna?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 12:41 pm

Buenas gente, recurro a su sabiduria por lo siguiente, debido a que mi cuñado vendio su auto y compro otro, aclaro que empezo con un uno 91, despues un palio 2001, y ahora compro un Fiesta 2005, estuve pensando que quizas es hora de cambiar el dunita, como para ir avanzando un poco, si bien tiene un valor sentimental para mi y me va a costar venderlo creo que esta cumpliendo su ciclo. He visto un Corsa 1999 full muy lindo. Ustedes que opinan? lo cambio o no lo cambio ? :-? :-?
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor andreselpata » Lun May 21, 2012 1:00 pm

javi si tu duna esta en buenas condiciones y anda bien, no veo motivo por el cual cambiarlo, a menos que quieras progresar modelos. Pero si lo vas a cambiar te recomiendo cualquier auto por encima del año 2000, por debajo de ese año ya son viejos y tienen muchos kilometros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor rolando rognone » Lun May 21, 2012 1:01 pm

Mira, aqui en Uruguay y si me diera el cuero lo cambiaria por un Siena, ya que los tacheros lo estan usando mucho, a nafta de fabrica con el Fire 1.4 y dicen que les da buen resultado, yo te recomendaria lo mismo, pero me quedan dudas por los modelos y marcas que citas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 1:04 pm

Rolo si me puedo estirar me gustaria el Siena fire 1.3 16V, mi cuñado tenia ese motor en el Palio y era un caño, el mecanico tambien me dijo que esos motores son barbaros, estoy entre el corsita y el Siena.
Por otro lado aclaro que el dunita anda bien, solo seria para progresar un par de años mas. ;)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor leonenredado » Lun May 21, 2012 1:09 pm

y.... hay distintas evaluaciones y cosas a tener en cuenta.

Desde mi sentimiento te diria cambialo ya por una bicicleta que como mucho se rompe el gomín. Ahora bien, es cierto que el tiempo pasa y el Duna es OBSOLETO mal que le pese a la mayoría, si uno evalúa la experiencia que tiene en las reparaciones no debería cambiarlo ya que lo conoce de arriba a abajo, pero también es cierto que se rompen muchísimo, y la verdad es que no es normal renegar con un auto, también esta el tema de los robos, es muy fácil robarlos, pelea la lista de los mas robados hace años, el seguro es realmente muy caro comparado con autos de 15 años menos, roza la locura.

Mirá te puedo decir que existe toda una vida mas alla del Duna, muchos están segados y sostienen que es el mejor del mundo, hasta pretenden que se vuelva a hacer, y la verdad me cuesta tratar de compranderlos. La eterna discusión de los valores de los repuestos ya no tiene sustento, valen dos mangos porque la calidad es detestable, espantosa, entonces, si uno tiene que cambiar y volver a cambiar, o renegar porque las matrices estar gastadas y las piezas no calzan como deben, realmente es negocio el bajo costo?

Con un criterio de buen auto, de bajo costo de mantenimiento, convengamos que las automotrices deberían fabricar solo Citroën 2CV, me explico?

Lógicamente que hay Dunas en muy buen estado de conservación, que te permiten viajar sin problemas graves a velocidades acordes al tráfico de nuestras rutas, pero la gran mayoría está lejos de esto.

Si uno lo toma como una inversión, el que sigan pasando los años solo logra que cada vez nos devaluemos mas, y estemos mas lejos de un salto de modelo, pero claro está que una decisión de este tipo está principalmente signada por la capacidad económica de cada uno.

También está quien dice que a "este" lo conozco y se lo que tiene, y es verdad a un usado que compremos en la calle no sabemos que le vamos a encontrar, pero para mi todo cambio es avanzar en la vida, te puede salir mal, pero también te puede salir bien.

Yo lo cambiaría y como mínimo buscaría algo entre 2002 y 2006.

Sin mas me despido atte. a leer los clasificados 8)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 1:15 pm

jeje muchas gracias Mauricio, voy a tener en cuenta todo lo que dijiste. Mi amigo tiene un Corsa y me dijo que son barbaros, tratare de buscar aunque sea modelo 2000 en adelante. :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor juanmauro » Lun May 21, 2012 3:23 pm

Yo no se si cambiaria un Duna por un Corsa :-? :-? :-? es de la misma gama, solo cambia en años, no en confort, ni seguridad... fijate Javi que te conviene, un Siena, un Megane, un Focus son mucho mas autos que un Corsa.
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor washington » Lun May 21, 2012 4:09 pm

Javi !!!, primero me alegro mucho que puedas cambiar el duna....., particularmente lo haria sin pensarlo, ademas de la seguridad, velocidad ,etc y demas coasa, ya las aseguradoras estan poniendo mas trabas para asegurar ese tipo de vehiculo, es el mas robado, y cuando renueves el seguro te vas a dar cuenta.

Es como todo, nada es para siempre y el progreso es importantísimo, ademas no deja de ser una cosa, hoy la tenemos mañana nó....

Ademas la ultima palabra es tuya, bah eso creo, jejeje, cambialo, ni lo dudes aprovecha que tenes la posibilidad, despues por ahi te arrepentis.....

Un abrazo y exitos.
Sergio
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 5:53 pm

respecto al seguro...ya me aumento :(( de 180 pesos se me fue a 220 pesos. y Tal cual decis las aseguradoras hoy dia solo lo toman contra robo y destruccion total, y si te lo aseguran tenes que garpar como 400 pesitos como es el caso de La caja. En realidad yo tengo muchas ganas de un Siena, pero 2001 por que ya vienen con motor fire, segun tengo entendido antes de ese año venian con el motor tipo :-? , y otro tema es que mi presupuesto da para 32.000 pesos, imaginen que al Duna lo vendo a 26.000 pesos, ya tengo varios compradores, es cuestion de ver :lol:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor ramonduna » Lun May 21, 2012 5:57 pm

Mira en mi humilde opinión te diría que para saltar a un modelo 99 quedate con el duna. Estimo que para cambiar en tu caso como mínimo
deberías saltar a un 2003 o 2004. Sea el auto que sea,eso si los corsa están a la altura de los dunas en su momento ,peeeeeero el costo de
los respuestos y mantenimiento son mucho mas caro.
Es cuestión de suerte un usado a no ser que conozcas el origen, pero tenes que abrir muy bien los ojos porque muchas veces no termina en el precio
que lo compraste.Al precio tenes que sumarle como mínimo. transferencia, cambio de correas, cambios de filtro y aceite. Y alguna otra cosa mas
que de seguro le vas a tener que hacer.Obvio no te vas a momificar con el duna peeeeero evalúa si es el momento de pegar el salto ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 6:21 pm

Gracias a todos por sus consejos y puntos de vista ;) voy a tener todo esto en cuenta y lo voy a pensar con la almohada y despues les cuento :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Lun May 21, 2012 7:24 pm

Yo tuve un siena 98 1.6 no se si el motor es tipo o no lo tuve muy poco tiempo pero era una nave, inyeccion monopunto y te puedo asegurar que el duna con motor tipo 1.6 no lo alcanzaba ni en sueños.
En cuanto a cambiarlo es una desicion muy personal vos sabras como esta tu auto y si vale la pena o no, es cierto que si te lo quedas mucho tiempo cada vez estas mas lejos pero esa ecuacion tiene un limite y en tu caso ya se supero, tu auto hoy vale por el estado y por varios años va a valer mas o menos lo mismo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor ELVIO » Lun May 21, 2012 8:53 pm

Hola Javi! Es un muy buen precio por el Dunita 26000$, yo ni lo dudo. Respecto de tus opciones, permitime recomendarte el Polo, tanto diesel como naftero. Por 32000$ conseguis un 2000/2001 en buen estado. Un abrazo. :ymhug:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor danielsam » Lun May 21, 2012 9:22 pm

Perdon por desvirtuar 26000 un duna 1.4 93? ni lo dudo, tan perdido estoy con los precios? yo por el mio 1.6 recien pintado y motor recien echo pensaba pedir 22 como una locura.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar o no cambiar el Duna?

Notapor javidelsur » Lun May 21, 2012 10:30 pm

Perdon por desvirtuar 26000 un duna 1.4 93? ni lo dudo, tan perdido estoy con los precios? yo por el mio 1.6 recien pintado y motor recien echo pensaba pedir 22 como una locura.
Saludos


Daniel en realidad pido eso mas que nada por que en el pueblo muchos conocen como mi viejo cuidaba el auto y como lo cuido yo ahora, mas de una vez me preguntaron si lo vendia, ahora voy a zzz y pensar un rato.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio