Cambiar ópticas delanteras

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Cambiar ópticas delanteras

Notapor oobicioo » Jue Mar 22, 2012 8:31 pm

Hola compañeros del club, soy nuevo en esto, sepan disculparme.

Quisiera saber donde puedo conseguir las optiacas delanteras, no las comunes sino las que vienen con los faros redondos, si tienen un lugar barato en Mar del Plata para conseguirlas me vendría bien. Es que tengo el duna en el chapista y no cuento con plata de sobra. Desde ya muchas gracias

Acá les dejo una foto de las opticas


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... OJV_HeWosQ
Random avatar
oobicioo
 
Mensajes: 1
Edad: 35
Registrado: Lun Oct 03, 2011 11:47 am
Ubicación: Argentina/Buenos Aires/Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor andreselpata » Jue Mar 22, 2012 8:40 pm

hola, tu primer mensaje debería ser el de presentacion en el foro sugerencias y bienvenidas.. presentate como corresponde ;)

Lee las reglas del foro!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor ramonduna » Jue Mar 22, 2012 10:35 pm

Tiburonnnn :-C teleefonooooo!!!!!
Atendemelo por favor que yo me voy a comer despues vengo :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor tincho mensajero » Vie Mar 23, 2012 1:43 am

Gracias omero :D :D :D .

Bienvenido oobicioo pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros dle club , es una formalidad por estos lados y es por respeto hacia la comunidad del club y de paso completa los datos en el Garage tipo y modelo de auto que tenes ;) , lee las reglas del foro ya que estamos ;) .
con respecto a tu pregunta fijate en Mercado libre , ahi hay muchas casas que las venden y te las mandan a tu ciudad ;) , se llaman opticas bifaro ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 10:56 am

fijate en el buscador porque se trato un tema hace tiempo, esas opticas le llaman ojos de angel
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor tincho mensajero » Sab Mar 24, 2012 12:34 am

TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor elchan » Dom Abr 08, 2012 11:06 pm

cuales como estas?
http://imageshack.us/f/816/29250331070113085351061.jpg/
a mi me salieron casi 600 en rafaela santa fe.. alla no se cuanto saldran
y emputecido berretin de andar limandote en la caja negra!
Avatar de Usuario
elchan
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 8:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1988 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor emiraballes » Vie Jul 19, 2013 4:47 pm

Bueno, me acaban de llegar las opticas delanteras bifaro, me dice el tipo que llevan lamparas H1 y un relay para que cuando las prendas a las largas te queden todas prendidas (las 4, 2 cortas + 2 largas) así que mañana sabado pasare por Cymaco para comprar 4 lamparas H1 y me entendré el sabado con un matecito y viendo como joraca se arma eso del relay.

Si alguno lo tiene y se acuerda como se hace, se agradecen comentarios.

Saludos. :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug:
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor rolando rognone » Vie Jul 19, 2013 5:22 pm

Compatriota te dejo un link que explica como funciona un relay y ademas un paso a paso que hizo Juanmauro mostrando como se conectan.

como-funcionan-los-relay-de-luces-vt4194.html

Yo al mio le puse uno doble de los grandes, no los micro relay como los de la foto.

Ahora no se como vas a hacer para dejar las luces cortas prendidas conjuntamente con las largas, ya que la que comanda las luces o el relay es la llave que tenes en el volante, y cuando pasas a las largas automáticamente apaga las cortas o el relay que alimentes.

Y también te digo que el alternador del duna es bastante justito como para tanto consumo.

Los faros también calentarían mucho y no se si aguantara la carcasa trasera que es de plástico.

Mañana tengo un día bastante movidito, pero si queres darte una vuelta por casa y te explico mirando el mio como lo conecte y te haces un planito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor emiraballes » Vie Jul 19, 2013 8:13 pm

Rolo, para ti: :ymhug: :ymhug: :ymhug: ja ja.

Desde ya gracias por la oferta, voy a tratar de hacerlo temprano porque de tarde soy chofer de la nena grande que tiene cumpleaños, así que lo tengo que tener pronto o salgo con los viejos.

Si no me sale te paso un mp para combinar.

Yo no tengo idea, me lo dijo el loco que me los vendió que si le metia un relay podía prender las 4 luces a la vez, no me di cuenta de eso que dices pero es cierto, la llave es un toque y otro toque para la larga. Hasta me ofreció unas xenon que el vende que me dijo que le quedaban mejor que las halogenas, pero eso no me seduce tanto, sobretodo por $$$, je je. Además que ya vi en Cymaco el precio de las lamparas H1 y estan saladitas.

Mañana metere mano a ver que sale!!!
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor Nss15 » Vie Jul 19, 2013 10:06 pm

creí que la baja que usaba esa óptica era h3, fíjate bien en los encastres que tiene la óptica
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor emiraballes » Vie Jul 19, 2013 11:00 pm

Dale, el tipo me dijo H1, pero por las dudas veo los encantres (estan en su caja, y los deje en el garaje en el subsuelo) antes de ir, o de última voy con los encastres a donde iba a comprar las lamparas, no sea que gaste al pedo, y tan a 50 USD el par de H1 Philips
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor Nss15 » Vie Jul 19, 2013 11:23 pm

lleva una optica asi el vendedor los mira y te da las que van, la forma de las h1 es un semicirculo y las h3 son un circulo con un cuadradito arriba y un semicirculo abajo
h1
Imagen

h3

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor rolando rognone » Dom Jul 21, 2013 6:22 pm

emiraballes escribió:Yo no tengo idea, me lo dijo el loco que me los vendió que si le metia un relay podía prender las 4 luces a la vez, no me di cuenta de eso que dices pero es cierto, la llave es un toque y otro toque para la larga. Hasta me ofreció unas xenon que el vende que me dijo que le quedaban mejor que las halogenas, pero eso no me seduce tanto, sobretodo por $$$, je je. Además que ya vi en Cymaco el precio de las lamparas H1 y estan saladitas.


Lo del relay es necesario para que soporte él el consumo de las lamparas y no la llave de encendido y tampoco el cableado.

Tenes que hacer un cableado nuevo para alimentar el relay y del relay para alimentar los faros, el cableado actual lo podes usar para alimentar la parte de bajo consumo del relay, es decir cuando mandas cortas o largas.

Lo que te explico el loco esta mal o tu no comprendiste bien es que por mas relay que pongas no vas a hacer que enciendan cortas y largas a la vez, ya que la llave de cambio de luces tiene un sistema que estudie cuando la desarme y repare, que al meter las largas la palanca mueve del contacto de las cortas dejándolas apagadas y se pasa o otro contacto independiente de las largas.

En cuanto a las de xenon no es solo la lampara, tenes que poner los balastros sino no funcionan y tiene su costo.

En Cymaco tenes que tener cuidado porque podes conseguir el mejor repuesto y a buen precio que quizás no consigas en otro lado como te pueden vender la berretada mas grande que exista.

Yo al mio como tiene las ópticas originales fui a Beiroa en Paraguay y Galicia representate Bosch y se dedican a toda la parte de encendido y electricidad y accesorios, y compre todo ahí ya que soy cliente y el vendedor me recomendo unas lamparas Tungsram halogenas pero un modelo que después te digo cual es y dan una luz mucho mas blanca que las halogenas comunes que son mas amarillentas, y la verdad que me gano la apuesta el loco cuando me dijo que las pusiera tranquilo.

Ahora resulta que tengo mas iluminación en el Duna que en el Astra, cosa que antes era al revés.

El tema sería preguntar si tiene esa clase de lampara que me vendió a mi, pero de acuerdo a la que vos necesitas, las que yo compre son 55/60 watts y es una sola lampara corta/larga modelo H4
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambiar ópticas delanteras

Notapor emiraballes » Lun Jul 22, 2013 9:51 pm

Le compre las Philips Blue Vision, pero no las que alumbran azul, alumbran blanco de 55W y al final llevaba las dos H1. Viene en un pack de dos, con una lampara de posición igual. El guiño es la lampara comun nomás.

Lo que quise instalarlo yo y me mande ca..da, no se si queme algo porque del lado que la instale no me prende la luz y las largas no me funcionan en ninguno de los dos lados. Je Je. Mañana lo llevo a un electricista que hay a un par de cuadras. Soy una teta.
La instale del lado izquierdo y me andaban joya los dos focos, fui a instalar la de posición y ahi meti la pata, me dejo de andar todo, espero que sea solo un fusible quemado y no haya hecho mas relajo. :ymblushing: :ymblushing: :ymblushing: :ymblushing:

Hubiera pagado de arranque y me ahorraba el arreglo de lo que rompí. Pero como me dice mi "adorada" señora, "te queres hacer el Mc Giver," =)) =)) =)) =))

Si, las de xenon averigue y el Kit me salia 105 dolares instalado en una casa en Pocitos, como son dos kits que llevaria... me pareció mucha plata por ahora, aunque solo las blue visión mas el arreglo que tengo que hacer, hubiera instalado Xenon a ese precio. No aprendo mas!!! :-?
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio