Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor BlackMza » Jue May 11, 2017 11:11 pm

Hola gente, estuve buscando aca en el foro si hay algun HUM para cambiar estos dos retenes, y no encontre nada, es que me pierde aceite por estos retenes hdp.
Si alguien sabe y me tira un salvavidas para cambiar los retenes yo mismo, me dijeron que no es muy complicado, tampoco tengo ganas de mandarlo al mecanico, por un tema de guita, pero si es muy complicado no me va a quedar otra.
Si alguien me explica se lo agradeceria mucho, yo algo entiendo de mecanica, tampoco es que soy un novato. :ymhug:
Avatar de Usuario
BlackMza
 
Mensajes: 13
Edad: 35
Registrado: Jue Mar 21, 2013 2:31 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno S

Anuncio

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor el mariano scr » Vie May 12, 2017 11:33 am

Hola. Mirá cambiar los retenes en sí no es una locura.
Pero el proceso previo y posterior es lo mas trabajoso.
Tenes que desarmar la distribucion completa. Sacar los engranajes y ahi vas a tener al alcance los retenes.
Aceitale los labios para que no arranque en seco, sino no te van a durar nada. Y tene cuidado cuando los clavas de no deformarlos.
Saludos, cualquier cosa si necesitas mas informacion avisa y vamos guiandote.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor Blue Panther » Sab May 13, 2017 4:05 pm

Como te dijo el compañero del foro, tenés que visualizar o marcar el punto de la correa de distribución, ya que tenés que sacarla y también los engranajes, luego fijate que tenés un portaretén en el cigueñal y para sacarlo si no me equivoco tenés que sacar el carter de aceite, ya que parte del mismo apoya sobre ese cuerpo. Fijate en youtube, creo que algun video de Marcelo Tonella explicaba algo de eso.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor Andres Rodriguez » Jue Ago 09, 2018 7:49 pm

Buenas tardes, me está perdiendo aceite por la punta del árbol de levas del lado del distribuidor. Ya le cambié el o'rring y el retén que va dentro del distri porque tambien entraba en este, desarme una tapa que hermana con el distribuidor y limpie bien, pero me sigue tirando aceite arriba de la caja, es como si el o'rring no diera abasto para parar el aceite que viene. La consulta es si lleva algún retén en el árbol de levas y de ser asi, que tengo que desarmar para cambiarlo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor Blue Panther » Jue Ago 09, 2018 8:53 pm

Allí donde desarmaste la tapa anterior al distribuidor que hace de soporte, lleva una junta, se la cambiaste???.
La otra que puede estar pasando es que los o'ring sean malos o tengas demasiado juego (desgaste) en los bujes internos del distribuidor y por ende el retén que lleva adentro no cumple su función.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor Andres Rodriguez » Vie Ago 10, 2018 12:17 am

La Junta no la cambié, pero estoy casi seguro que por ahí no pierde, donde pierde es donde está el o'rring. Por el distribuidor en si no pierde y además es bastante nuevo y original marellí, lo desarme íntegro para limpiarle el Aceite y le cambié el retén del fondo y le puse uno de mejor calidad, que se banca la temperatura.
La pregunta mia es si es normal que venga Aceite donde está la bancada de la leva

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Última edición por rolando rognone el Sab Ago 11, 2018 12:21 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar última respuesta.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambiar retenes de arbol de levas y cigueñal

Notapor Blue Panther » Vie Ago 10, 2018 6:18 pm

Claro que es normal, tiene que ser así, ya que está lubricando el último apoyo de la bancada y algo también al eje del distribuidor. Cuando le cambies el oring, untálo un poquito con aceite alrededor, para que cuando introduzcas el distri, no se te deforme o se corra de su lugar por la presión que le estás ejerciendo, otra cosa no se me ocurre... :-?
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio