cambiar rulemanes traseros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cambiar rulemanes traseros

Notapor patafe » Jue May 17, 2007 9:34 am

Hola amgos, me estan zumbando los rulemanes del lado derecho, tanto el delantero como el trasero, alguen conoce como es el procedimiento para cambarlos, especalmente los posteriores, no tengo n idea de como cambiarlos, ayuda por favor. (lo puedo hacer yo mismo?)


Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ALBERTO » Jue May 17, 2007 10:28 am

HOLA PABLO, TE COMENTO YO VI COMO LO CAMBI EL MECANICO QUE ME ARMO EL TREN DELANTERO,
1_ SACO LA RUEDA
2_LE SACO UNA TUERCA QUE VA EN EL CENTRO QUE LE COSTO MUCHO AFLOJAR
3_SACO EL RULEMAN VIEJO Y PUSO EL NUEVO
ESO CON LOS TRACEROS X AHORA CON LOS DELANTEROS NO TUVE NINGUN PROBLEMA, LOS RULEMANES TRACEROS VIENEN CON LA MASA Y TODO EL FLACO NO TARDO NI 20M EN CAMBIARLOS UN CAPO Y NO ME COBRO NADA UN FENOMENO.
Random avatar
ALBERTO
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:48 am
Ubicación: QUILMES
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Jue May 17, 2007 10:33 am

Tenia entendido que los dunas no traian rulemanes delanteros!!!! Mira lo que me vengo a enterar hoy!!! Donde se aloja???
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Jue May 17, 2007 11:39 am

hola gente, vi el foro y pare para comentar...
cuando compre el duna le tuve que cambiar el ruleman delantero y les comento que e sun soberano quilombo,
como primero hay que aflojar el semieje desde la tuerca central de la rueda, hay que desclavar la rotula, los 2 bulones del amortiguador, el caliper de freno y retirar el portamaza completo.
con el portamaza sin el caliper hay que destornillar el tornillito que tiene y sacar el disco,
y con la prensa hidraulica hay que desclavar la maza del ruleman y sacar el seguro que hay trabando el ruleman en el portamaza
despues desclavar el ruleman viejo y cuando tenes todo destipado, haces lo mismo de atras para delante...

si no tienen prensa y una buena morsa, ni se les ocurra porque no hay otra forma de sacar el ruleman y la maza si no es por medio de una prensa hidraulica.

bueno espero que le sirva mi comentario!

un abrazo!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue May 17, 2007 3:08 pm

Estimado Jejo, que pesaste que traia "buje de fricción" :P, no amigo tienen unos soberanos rodamientos de doble bola de mas o menos unos 70 mm ( siete centimetros) de diámetro, y como bien dijeron los traseros ya traen la masa y se cambian todo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor JEJO » Vie May 18, 2007 6:41 am

Si los de atras los cambie, vienen todo junto y bastantes saladitos cuestan los SKF. Gracias por la info
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Sompus » Vie May 18, 2007 9:39 am

En efecto los de atras son mas faciles de cambiar ya que cambias la masa entera y listo (no tenes que renegar con pista ni nada) el tema adelante es mas complejo ya que para lograr sacar la pista del ruleman que queda dentro de la pieza que sujeta el caliper amortiguador , etc. lo que yo hice cuando no tenia mucho dinero para llevarlo a un mecanico y queria investigar en mi viejo 128 era, desarmar todo adelante como explico marianito1985 y llevarle la pieza con la pista clavada a algun experto que tenga una prensa hidraulica o algun manioso que te saca la pista con un delicado cortafierros.. y luego bueno a armar todo de nuevo... :wink:
/////
Random avatar
Sompus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor patafe » Vie May 18, 2007 12:08 pm

gracias amigos por la informacion, y en cuanto a marcas y precios, cuales pongo



Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie May 18, 2007 12:25 pm

Si podes SKF , pero no brazuca, ni chino......
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Luis Ragosa » Vie May 18, 2007 11:54 pm

No te dejés asustar, el rulemán de atrás es facil de cambiar y lo hice yo mismo, el de adelante si es más complicado. Al comprar el rulemán te conviene comprar tambien la tuerca nueva que vale 2 pesos pues esta hay que volverla a remachar despues de apretarla con alma y vida. Yo no tuve ningún problema. Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun May 21, 2007 7:32 am

No dudes, inverti en SKF. Se paga con el tiempo. La vida util es superior para esta marca de rodamientos. En la fabrica donde laburo, todas las maquinas usan esta marca y la durabilidad es impresionante. Son mas saladitos y en primera instancia te tienta comprar otros por la diferencia notoria que hay de precio pero te repito, a la larga salen mas baratos. Saludos Sergio Daniel SKF. (Vice presidente de SKF ARGENTINA S.A.) JAJAJAJA!!!!Es una joda, nada tengo que ver con los fabricantes!!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor patafe » Lun May 21, 2007 8:42 am

gracias por la info hoy o mañana los compro, voy a ver si hago un esfuerzo y compro skf


Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: cambiar rulemanes traseros

Notapor TEKO » Jue Ago 04, 2011 11:19 pm

hola gente soy nuevo en esto tengo un duna 1.7 y justo encontre y me saque las dudas que tenias sobre los rulemanes traseros desde ya gracias a todos y ante culquier duda los estares visitando ;)
Random avatar
TEKO
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2011 10:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio