Cambias el liquido de freno una vez por año ?

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Notapor tolder » Dom Ago 24, 2008 9:17 pm

claudio 220 escribió:yo vote por el no,pero cuando lo compre (hace 5 meses) le cambie todos los flexibles y el liquido,cintas y pastillas estaban bien pero no creo que sea necesario una vez por año sino cada cierta cantidad de km que no se cuanto recomiendan.por ejemplo compre liquido warner looked y no tiene fecha de vencimiento ne el envase osea que puede tener mas de 1 año de fabricado. asi que calculo que sera a los 20 o 25 mil km. 1 abrazo


Claudio, el problema no es el vencimiento del liquido, si no el tiempo de uso, si ahora comprara el mismo producto dice exactamrente eso en el envase ( cambiar el liquido de frenos cada 1 año ), saludos
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Notapor jaml_mza » Lun Ago 25, 2008 10:00 am

Mi voto = No.
Yo pensaba cambiarlo cuando sintiera algun cambio en el frenado....
Por ahora esta frenando bien, pero bueno, tendré en cuenta que pronto le tendré que hacer el cambio entonces.....

Saludos
El Varon Rojo
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Notapor sergiog » Lun Ago 25, 2008 10:43 am

Agrego algo a lo expuesto....
El liquido de freno por sus componentes y funcionamiento ( calenarse y enfriarse ) tiende a absorver humedad y por consiguiente disminuir su efectividad, por que es un fluido hidraulico con un coeficiente muy bajo de compresibilidad; al imcorporar agua esta tomando otras propiedades que no son las adecuadas, ya que al calentarse esto generará vapor, por lo tanto, se comprime mas y no es de lo mas efectivo ( pedal espomjoso )..
Saludos
Sergio
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Notapor claudio 220 » Mié Ago 27, 2008 9:59 am

Tolder,estas en lo cierto en el envase dice eso,pero como vos mensionas no es el vencimiento sino el tiempo de uso volvemos a mi teoria que deve ser cada cierta cantidad de km y no por tiempo.un abrazo
duna weekend scr 1994
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Notapor Juanucho388 » Mié Ago 27, 2008 4:06 pm

hola a todos es todo un tema vote por el no :oops: no porque no supiera sino por dejado :D saludos a todo el foro esta muy bueno
JuanJo
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Notapor MOTORTEGA » Jue Ago 28, 2008 8:39 pm

Miren mi opinion por el no , no significa "no lo miro y me olvido " , quizá me exprese mal y tampoco quiero generar una polèmica tonta . Motivos tècnicos para controlarlo en todo momento sobran , pero con mirarlo no alcanza , como dice "sergiog" de una manera muy tecnòcrata , yo lo dije mas a la criolla tratando de transmitir en fàcil mis 30 años de experiencia en la mecanica profesional automotriz ,en motos y prototipos de calle y competicion siendo tecnico en automotores desde 1979 . Y para teminar mi exposicion existe en plaza un aparatito que mide la hidratacion del liquido de frenos , pudiendo de èsa manera tener una medicion concreta y real de tu liquido sin tener que medirlo con el almanaque .Èste aparatito funciona de manera muy similar al densimetro con que se mide la carga de las baterias,algunos lubricentros lo tienen (y no lo usan ) o algunos mecanicos .-
Hablando de otras cosas me gustaria saber como hago para poner la configuracion conque tengo armado mi Duna ( cazabobos ) le digo asi porue no tiene nada de Tuning pero tiene todos los fierros y encima lo uso diariamente como auto particular .-
Como dicen los ruteros los saludo con "Ràfagas" (de luz) .-
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Notapor MOTORTEGA » Jue Ago 28, 2008 9:00 pm

Agrego a mi respuesta : no nos olvidemos que los frenos son una parte mas de lo que detiene el avance del auto , no hay que olvidar amortiguadores (que tienen las ruedas contra el piso ) , el estado del tren delantero y del tren trasero (en el caso del Duna mas todavia ) y sus correctas alineaciones ( sino se desparrama y pierde adherencia ) y por sobretodo los tan discutidos Neumàticos dependiendo de su tipo y estado . Hasta ahì lo que uno puede controlar despues tenemos el estado del pavimento su tipo de rugosidad y el estado ( mojado , hùmedo o con tierrra o arena ) .-
Si se quiere tener un poco de tenida extra hay que sobredimensionar la categoria de los neumàticos , pero reqiuere de una inversion mayor . Cada uno evalùa cuanto vale su vida ( y la de los demàs ? ) .-

Ràfagas...........
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Notapor ELVIO » Lun Sep 01, 2008 2:52 pm

Yo coincido con Motortega, si no se nota perdida de rendimiento en el frenado, prefiero esperar a un cambio de pastillas o de cintas para cambiar o completar el nivel del deposito del liquido de frenos.
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Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 8:48 pm

Retomo el post para ver si me pueden explicar como saco el líquido de freno para poder poner el nuevo, cuál me recomiendan comprar y los pasos a seguir. Esto si, es algo que uno mismo pueda hacer y que no sea complicado claro.

Salvo que en alguna ida al taller me lo hayan hecho (lo del cambio) no creo que el líquido de frenos de mi auto se haya cambiado en los 70K Kms que tiene. Así que me quiero poner las pilas con este tema.

Muchas Gracias,
Germán.-
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Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
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Notapor MOTORTEGA » Jue Mar 12, 2009 9:24 am

glore2002 escribió:Retomo el post para ver si me pueden explicar como saco el líquido de freno para poder poner el nuevo, cuál me recomiendan comprar y los pasos a seguir. Esto si, es algo que uno mismo pueda hacer y que no sea complicado claro.

Salvo que en alguna ida al taller me lo hayan hecho (lo del cambio) no creo que el líquido de frenos de mi auto se haya cambiado en los 70K Kms que tiene. Así que me quiero poner las pilas con este tema.

Muchas Gracias,
Germán.-
Si queres hacelo facil , tenes que absorber con una jeringa o algo similar y sacar todo el liquido viejo del deposito , luego lo llenas con nuevo liquido puede ser marca Wagner Lockheed , Tensa o alguna muy reconocida sino deja el que tiene . Despues tenes que purgar rueda por rueda desde la mas lejana de la bomba , hacia la mas cerca , por ejemplo : trasera der. ; tras izq ; del der ; del izq . OJO hay que tener cuidado con la valvula reguladora de presion que esta abajo, atras del tanque de nafta; porque si no levanta pedal , o no sale con presion en el circuito tras. tenes que purgar la valvula (con el auto apoyado en el piso , porque al levantarlo actua la valvula sacandole presion para que no bloquee atras las ruedas ) .-
Espero serte de ayuda y sino avisame y te guio lo que haga falta .-
Un abrazo .-
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Notapor jpcubito » Jue Mar 12, 2009 9:39 am

MOTORTEGA escribió:Un abrazo .-
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Notapor MOTORTEGA » Jue Mar 12, 2009 10:43 am

jpcubito escribió:
MOTORTEGA escribió:Un abrazo .-
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Que tal Juan Pablo , si aca estoy no es que no navegue la pagina sino que trate de no engancharme en los temas por falta de tiempo . Pero si me necesitan cuenten " Siempre " con Motortega .En la ultima reunion falle a ultimo momento porque se vrnia el cielo abajo y me dio cosa andar sufriendo al pepe .- Nos vemos o nos hablamos cuando gusten .- De Corazon soy Dunero .-
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Notapor ELVIO » Jue Mar 12, 2009 10:50 am

MOTORTEGA escribió:
jpcubito escribió:
MOTORTEGA escribió:Un abrazo .-
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reapareció!!! como anda amigo?
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 12, 2009 11:22 am

Imagen coff.. cof.. que tos que tengo...Imagen

saludos...

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Notapor ELVIO » Jue Mar 12, 2009 12:48 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Imagen coff.. cof.. que tos que tengo...Imagen

saludos...

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y SEGUIMOS haciendo off topic no? ;)
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