Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Encuestas del Sitio

Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Si
22
24%
No
66
71%
No Se
5
5%
 
Votos totales : 93

Notapor tolder » Jue Mar 12, 2009 1:18 pm

MOTORTEGA escribió:
glore2002 escribió:Retomo el post para ver si me pueden explicar como saco el líquido de freno para poder poner el nuevo, cuál me recomiendan comprar y los pasos a seguir. Esto si, es algo que uno mismo pueda hacer y que no sea complicado claro.

Salvo que en alguna ida al taller me lo hayan hecho (lo del cambio) no creo que el líquido de frenos de mi auto se haya cambiado en los 70K Kms que tiene. Así que me quiero poner las pilas con este tema.

Muchas Gracias,
Germán.-
Si queres hacelo facil , tenes que absorber con una jeringa o algo similar y sacar todo el liquido viejo del deposito , luego lo llenas con nuevo liquido puede ser marca Wagner Lockheed , Tensa o alguna muy reconocida sino deja el que tiene . Despues tenes que purgar rueda por rueda desde la mas lejana de la bomba , hacia la mas cerca , por ejemplo : trasera der. ; tras izq ; del der ; del izq . OJO hay que tener cuidado con la valvula reguladora de presion que esta abajo, atras del tanque de nafta; porque si no levanta pedal , o no sale con presion en el circuito tras. tenes que purgar la valvula (con el auto apoyado en el piso , porque al levantarlo actua la valvula sacandole presion para que no bloquee atras las ruedas ) .-
Espero serte de ayuda y sino avisame y te guio lo que haga falta .-
Un abrazo .-
Ràfagas (de luz) ...................


Hola, hay otro post abierto justamente sobre como cambiar el liquido de freno, si se va a explicar lo mismo en cada parte es como que se pierde tiempo, tanto para el que lo hace como para el que lo busque despues.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 14, 2009 12:56 am

La verdad que no lo sabia :oops: ya lo agende en las cosas de prioridad para el POROTO ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor nceravolo » Jue Jun 18, 2009 10:28 pm

Voto por no, como dijieron antes no porque no sepa que cambia las propiedades, sino por la complicacion
y mugre que hay que hacer para cambiarlo y para purgar todas las ruedas.

Y con esto no quiero decir que voy a dejar que no frene por no ensuciar, ya que vale un poco mas mi vida,
pero a lo que voy es que si yo acciono el freno y bloquea las ruedas, ¿No es señal de que funciona el sistema?. :?:

La verdad por un cambio reciente de la bomba el liquido es nuevo asi que, no podria decir nada sobre le freno actual,
pero antes de eso el liquido minimo tenia 2 o 3 años y bloqueaba los frenos de lo mas bien.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Jue Jun 18, 2009 10:33 pm

Yo nó, la verdad que habría que hacerlo pero como frena bien uno no le dá pelota, ahora si algo fallara, ahí si se lo cambio, a este dunita después de comprarlo le cambié las pastillas de freno, le retifiqué las campanas y cintas nuevas y lo purgué con líquido nuevo, ahora eso sí, no le cambié todo el líquido, solo le agregué lo que iba tirando por los purgadores, o esa creo que no le cambié nada practicamente,. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Notapor Chosen » Lun Ene 09, 2012 12:15 pm

opss... realmente nunca me preocupe por averiguar cada cuanto se cambiaba.... es mas me sorprende no saber sobre algo tan delicado como es la seguridad de los que vamos ahi arriba...
Si bien le hice frenos ni bien lo compre... calculo que no le cambiaron el liquido.. voy a ver de hacerlo yo..

Exitos.
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio