Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Encuestas del Sitio

Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Si
22
24%
No
66
71%
No Se
5
5%
 
Votos totales : 93

Cambias el liquido de freno una vez por año ?

Notapor juanpf » Vie Ago 22, 2008 11:34 am

Buenas a todos, planteo esta encuesta, los manuales de los autos, y especificaciones de los liquidos de freno recomiendan cambiarlo una vez por año, ustedes lo hacen ?
Última edición por juanpf el Vie Ago 22, 2008 12:28 pm, editado 1 vez en total
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor shakito » Vie Ago 22, 2008 11:47 am

Yo vote por si...

Hace un año justo que tengo el dunita, y apenas lo compre se lo hice cambiar todo, ahora ya estoy por hacerlo nuevamente...

Salu2 --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Ago 22, 2008 11:59 am

en la encuentas falta... "nose" :oops: jajaja no hace ni un año que tengo el uno y es mi primer auto y ni idea cada cuanto se cambia... :oops: jajaja la verdad nunca lo pense... calculo que cuando no me frenara mas iba a pensar... "uhhh,,, el liquido de freno cuanto hace que no lo cambio???... :? " ;) :oops: jajajajaj

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Ago 22, 2008 4:13 pm

:oops: sinceramente no, lo cambié el finde pasado porque cambié la bomba de freno, y si bien no saqué todo el liquido de las cañerías despues cuando purgué supongo que salió algo mas del viejo, tenía bastante mas de un año ya que en mayo hizo un año que lo compré y nunca se lo cambié, ni idea cuanto tiempo tenía, lo que si en el tachito había bastante mugre, como oxido suelto...
ahora con bomba nueva, discos nuevos, y las pastillas nuevas (y el líquido obvio) frena igual que antes :?
creo que me gasté $280 al re-ped@
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Benabass » Vie Ago 22, 2008 6:55 pm

hace un par de meses le hice frenos completos, y calculo que en ese momento le cambiaron el liquido, pero si por mi fuera no se lo hubiera cambiado nunca, sí reviso periodicamente que tenga liquido, pero ni pensar en cambiarlo... ni se me huera ocurrido, por ello vote por no
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Ago 22, 2008 6:57 pm

Si, y limpie todo el tachito que tenia una mugre tremenda.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Vie Ago 22, 2008 8:19 pm

cuando compre el auto en diciembre 07 fue una de las primeras cosas que cambie asi que todavia me queda unos meses para volver a cambiarlo. Abrazos daniel
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor sergiog » Vie Ago 22, 2008 9:25 pm

Como primera medida . siempre que compro un auto le realizo un service al los frenos, por ende les cambio el liquido ante la duda.
y luego arranco con el conteo.........
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nico s » Vie Ago 22, 2008 11:22 pm

tenia entendido que era cada 2 años :?
asi que "no" :mrgreen:
Random avatar
nico s
 
Mensajes: 24
Edad: 36
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:22 pm
Ubicación: Villa Real (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Sab Ago 23, 2008 12:16 am

8) Si!, digo no! va no se! :?

Che se cambia el liquido de frenos? :?

La verdad que lo cambie creo que tres veses en 7 años, dos cuando ise freno traseros y una cuando repare la bomba, en cualquier momento tengo que cambiar pastillas y hacer atras, haci que se le vendra tambien el cambio de liquido!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor MOTORTEGA » Sab Ago 23, 2008 8:25 pm

juanpf escribió:Buenas a todos, planteo esta encuesta, los manuales de los autos, y especificaciones de los liquidos de freno recomiendan cambiarlo una vez por año, ustedes lo hacen ?
Mira si bien la teoria indica de que asi deberia ser , la practica a traves de 30 años de experinecia me dijo que no lo haga y que deje todo quietito hasta que se origine algun fallo en el sistema y ahi si me ocupe de purgar totalmente el sistema .porque? : Porque el sistema esta compuesto de unas cubetas que son de goma y esta goma con el uso se va gastando y por lo tanto soltando como un polvillo que queda cercano a cada componente y casi no se traslada , si vos lo vacias al sistema ese polvillo corre y se ubica en cualquier otra cubeta ocupando un espacio que modifica la forma ( es de goma ) y se desgasta mas rapido.En realidad esto es lo que buscan todos los que venden productos que son de ese rubro y asi lo logran , porque la hidratacion a que ellos se refieren hay que medirla en porcentaje y esto demora entre 3 y 5 años , siempre y cuando no se produzca antes una falla como ya te dije .- Saludos y espero serte util .-
Random avatar
MOTORTEGA
 
Mensajes: 44
Edad: 64
Registrado: Mar May 20, 2008 10:27 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Ago 23, 2008 8:47 pm

mmm, mira vos, nunca tuve en cuenta eso...

yo le repongo cuando noto que le falta...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Sab Ago 23, 2008 9:09 pm

MOTORTEGA escribió:
juanpf escribió:Buenas a todos, planteo esta encuesta, los manuales de los autos, y especificaciones de los liquidos de freno recomiendan cambiarlo una vez por año, ustedes lo hacen ?
Mira si bien la teoria indica de que asi deberia ser , la practica a traves de 30 años de experinecia me dijo que no lo haga y que deje todo quietito hasta que se origine algun fallo en el sistema y ahi si me ocupe de purgar totalmente el sistema .porque? : Porque el sistema esta compuesto de unas cubetas que son de goma y esta goma con el uso se va gastando y por lo tanto soltando como un polvillo que queda cercano a cada componente y casi no se traslada , si vos lo vacias al sistema ese polvillo corre y se ubica en cualquier otra cubeta ocupando un espacio que modifica la forma ( es de goma ) y se desgasta mas rapido.En realidad esto es lo que buscan todos los que venden productos que son de ese rubro y asi lo logran , porque la hidratacion a que ellos se refieren hay que medirla en porcentaje y esto demora entre 3 y 5 años , siempre y cuando no se produzca antes una falla como ya te dije .- Saludos y espero serte util .-


No comparto esta postura, con ese criterio tampoco abria que cambiarle el aceite al motor, y si se indica el cambio al pasar el tiempo es por que justamente varian las propiedades del liquido ( mas alla de las gomitas ) ; yo no se si hace treinta años frenabas a un Falcon ( por decir auto de esa epoca ) y el liquido se calentaba, o siquiera las campanas casi; ahora en un vehiculo que como nada esta a 100 Km/h y tenes que frenarlo, es muy distinto, si no se puede probar despues de usar el auto de destapar el deposito del liquido y tratar de tocar el liquido con el dedo, en casos no se puede mantener el contacto por la propia temperatura que tomo el liquido; al pasar eso varian las propiedades del mismo, ademas de la suciedad que cualquiera puede comprobar en el fondo del tachito de su propio auto que el propio liquido se va ensuciando con el uso ( y no hay 'filtro' para liquido de freno ) ; en algunos paises ( desarrollados ) es OBLIGATORIO el cambio del mismo al punto de no poder circular sino, y a nadie se le ocurre pensar que es cuestion de curros, de hecho un litro de liquido de freno de buena marca, tipo DOT 3 sale menos de $30; renovar una oblea GNC alrededor de $100 del tramite mas la valvula o lo que le vayan agregando, por si alguien piensa donde estan los curros; la renovacion del liquido es por una cuestion de seguridad, no de opinion, el hecho que aca no sea obligatorio tiene que ver con muchas otras cosas que no podriamos llegar a enumerar mas que con una 'avivada' del fabricante, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Sab Ago 23, 2008 10:58 pm

mmm. son dos cosas buenas a tener en cuenta... yo voté por no, nunca lo cambié, pero supongo que tiene su vida útil, así que como el aceite y el agua.
En estos dias lo voy a cambiar, en eso va un tercer punto que es la seguridad de mi familia.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio 220 » Dom Ago 24, 2008 8:10 pm

yo vote por el no,pero cuando lo compre (hace 5 meses) le cambie todos los flexibles y el liquido,cintas y pastillas estaban bien pero no creo que sea necesario una vez por año sino cada cierta cantidad de km que no se cuanto recomiendan.por ejemplo compre liquido warner looked y no tiene fecha de vencimiento ne el envase osea que puede tener mas de 1 año de fabricado. asi que calculo que sera a los 20 o 25 mil km. 1 abrazo
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220
 
Mensajes: 32
Edad: 62
Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:07 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron