Cambie el filtro de Gasoil y ahora no arranca

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Cambie el filtro de Gasoil y ahora no arranca

Notapor Ckalamar » Sab May 12, 2012 12:47 pm

Hola gente! Soy Carlos, buscando ayuda en la net me encontré con este foro y me metí a ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que surgió en mi Duna Weekend 94 (dicho sea de paso... es mi primer diesel). El tema es que hace unos días descubrí una perdida de gasoil importante en la parte inferior del Filtro, donde tiene la tapita roscada, y decidí cambiarla ante de ayer. Al colocar el nuevo filtro lo llené de gasoil para que no tenga aire a la hora de hacerlo arrancar, lo ajusté y demás. Hasta ahí todo bien... le doy arranque y arrancó, pero a los 5 minutos se paró el motor y no arrancó más... y tanto darle se me agotó la batería. En este foro leí sobre purgar la bomba para sacar al aire del circuito de combustible... mi consulta puntualmente es cómo y por dónde purgar la bomba? porque como les dije al principio, nunca tuve un diesel y esta Weekend hace poco que la tengo y me estoy desasnando de algunos temas con respecto a los duna diesel.

si me puede ayudar les voy a estar muy agradecidos y de pasa aprendo a cómo hacer en este tipo de casos.

Saludos
Carlos
Random avatar
Ckalamar
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 12:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna Weekend Elba CSL

Anuncio

Re: Cambie el filtro de Gasoil y ahora no arranca

Notapor rolando rognone » Sab May 12, 2012 1:06 pm

Carlos, ya te aprobe el tema, ahora solo espera las respuestas que llegaran pronto.

Lo que te voy a pedir ya que sos nuevo y seguramente los desconozcas es que pases por el foro de sugerencias y bienvenidas y hagas tu presentacion.

Luego entra en "Panel de Control de Usuario", arriba a la izquierda, se van a desplegar varias etiquetas, una dice "Perfil", entra ahi y completa tus datos para que sepamos de donde sos, y en otra que dice "Garage" ahi ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Tambien leete las reglas del foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambie el filtro de Gasoil y ahora no arranca

Notapor juanmauro » Sab May 12, 2012 3:00 pm

Hola Carlos!
Te pido por favor realices los pasos que te indicó Rolando!
Preferentemente en el club nos gusta que las personas participen, ya que cuando alguien tiene un problema, somos mas los que podemos darle una solucion en base a nuestras experiencias. Por eso es que te pido Carlos que si podes no solo ingreses cuando tenes un problema :)
Imaginate que los miembros solo ingresen cuando se les rompe el auto... nadie tendria la solucion a sus problemas...

Mira, respecto a tu problema, a mi me paso hace poquito que me quede sin gasoil y no lo logré hacer arrancar por un par de dias y que tambien se me acabo la bateria, el problema fue que tenia aire el sistema de combustible
Te dejo el link donde lo publique: me-quede-sin-gasoil-y-ahi-murio-la-cosa-vt10092.html

Te comento tambien que es la rosca que se encuentra abajo del filtro: El filtro tiene lo que se llama "trampa de agua", esto es porque en algunas estaciones o ya de por si el gasoil viene con un pequeño porcentaje de agua (por eso se pican los tanques de gasoil), y como el agua con respecto al gasoil se va para abajo, de vez en cuando es bueno abrir el taponcito del filtro para que salga el agua que pueda tener adentro...

Te indico algo tambien, espero tengas instalado el bombin de goma arriba del filtro, ya que con el mismo se realiza mas facil el purgado de aire:
Imagen
Lo que tenes que hacer es abrir la tuerquita de 10mm que se ve sobre el portafiltros que es el purgador del mismo y bombear (valga la redundancia) el bombin.
Bombeas un poco, abris la tuerca dejas que salga el aire, hasta que salga solo gasoil, mantenes el bombin apretado y al mismo tiempo cerras bien fuerte de nuevo la tuerquita.
Tambien aflojá las tuercas de ingresan a los 4 inyectores con una llave de 17mm, dale arranque (no va a encender) pero es para que si en la bomba hay aire, escape por ahi... despues los conectas y probas aver si arranca

Anda probando, se cuidadoso con la cantidad de arranques que le dés ya que si jugas mucho con eso podes dañar el burro de arranque.

Bueno espero la informacion te resulte util, yo te dejo todo esto en base a mi experiencia con lo que me pasó hace poco... a otro miembro del club le ocurrio que el filtro nuevo que su mecanico le coloco no cumplia la funcion de "antiburbujas".

Saludos Carlos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cambie el filtro de Gasoil y ahora no arranca

Notapor Ckalamar » Sab May 12, 2012 6:17 pm

Gracias por tu ayuda juan! el tema es que el bombin que me decis mi auto no lo tiene instalado. Creo que voy a tener que conseguir uno y ponerselo. Con respecto al filtro, compré uno "antiburbujas". Bueno espero poder resolver este tema y después te cuento el resultado.

Abrazo y gracias por la idea
Random avatar
Ckalamar
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 12:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna Weekend Elba CSL


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio