Cambie las correas y perdio los tiempos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambie las correas y perdio los tiempos

Notapor jan carlos » Sab Ago 08, 2009 3:47 pm

hola chicos saludos les cuento hoy cambie todas las correas alternador damper bomba de agua tiempos y tensor no se movio nada ok nada y cuando prendi el carro andaba flojo le sali a dar una vueltuca y al acelerar bajaba casi hasta apagar y guas....levantaba pero muy poco a poco eso lo hacia cada vez que iva a hacer un cambio de velocidad el mecanico movio un piquito el distribuidor y mejoro se siente mejor al arrancar osea con buen impulso y fuerza pero unas que otras veces entre algun cambio acelero algo a fondito para arrancar y se cae y levanta despues que podra ser chicos........

a recuerden es un 1600
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor pucho » Sab Ago 08, 2009 11:10 pm

para mi se te atrazó un par de dientes
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Sab Ago 08, 2009 11:17 pm

si asumo que fue eso pero por que..??? no se movio nada seria la pocicion de la polea esa si se movio algo de hecho hubo que mover el distribuidor para levantarlo un poco ....mejoro pero aun aveces al acelerar algo brusco bluuuuu se cae y despues levanta entonces que es la solucion buscar el ajuste por la distribuicion o que...???
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pucho » Dom Ago 09, 2009 12:18 am

si debe ser eso
no perdes nada si la probas un punto para un lado o el otro y ves si mejora, ojo no te pases de rosca porque ahí sí podes doblar una válvula.
igual lo correcto es tomar los ángulos de avance originales del manual, un cartón transportador en la polea y corregirlo bien pero esto es algo para especialistas, o sea no como yo.....
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Dom Ago 09, 2009 9:40 am

Que macana, la verdad que no tengo idea....deberas ir a alguien que sepa.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Ago 10, 2009 10:01 am

Fijate en todas las marcas que tienen los engranajes y poleas que indican la posicion correcta.

Hay post al respecto, fijate en el buscador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Ago 10, 2009 9:01 pm

Jan, al tensar la correa de sincronismo o dentada, se atrasa uno o dos dientes, es muy indeseable esa cosa, pero sucede, lo que tienes que hacer es hacer toda la operación y mover esa distancia para "atras" ya que al ajustar quedaria justo en el punto de encendido.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Ago 11, 2009 10:01 am

sergiog escribió:Jan, al tensar la correa de sincronismo o dentada, se atrasa uno o dos dientes, es muy indeseable esa cosa, pero sucede, lo que tienes que hacer es hacer toda la operación y mover esa distancia para "atras" ya que al ajustar quedaria justo en el punto de encendido.
Suerte
Sergio


Hay herramientas para trabar la leva y el ciguieñal evitando que se giren.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mar Ago 11, 2009 9:37 pm

rolando rognone escribió:
sergiog escribió:Jan, al tensar la correa de sincronismo o dentada, se atrasa uno o dos dientes, es muy indeseable esa cosa, pero sucede, lo que tienes que hacer es hacer toda la operación y mover esa distancia para "atras" ya que al ajustar quedaria justo en el punto de encendido.
Suerte
Sergio


Hay herramientas para trabar la leva y el ciguieñal evitando que se giren.


Si Rolo, conosco esas herramientas, pero yo no las tengo y creo que Jan Carlos tampoco, seria un golazo poder tenerlas, ya que se hace muy molesto tener que corregir ese tema, al cambiar o tensar la correa dentada.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio