Cambio amortiguadores delanteros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio amortiguadores delanteros

Notapor vincentsebastian » Lun Feb 16, 2009 4:04 pm

Hola, tengo que cambiar los amortiguadores delanteron porque hacen un ruido que no me gusta nada, y para colmo por mi ciudad han puesto 200 lomas de burro + los 450 badenes que habia. Por lo tanto el ruidito cada vez se agraba mas. ¿Alguien tiene idea si es sencillo y si es necesario contar con la erramienta para agarrar el espiral o se puede suplantar por algo?. Otra pregunta, ¿saben donde puedo conseguir los amortiguadores a buen precio?¿que marca me recomiendan? tengo un duna 1.3 diesel modelo 92 o 93. ¿Como hago para saber si es un modelo u otro? Me lo vendieeron por 92, pero los papeles que tengo figura 93. Gracias.
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor vincentsebastian » Lun Feb 16, 2009 4:07 pm

Otra conulta, ¿es peligroso circular asi? con uno de los amortiguadores medio hecho pelota. Gracias
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Feb 16, 2009 6:53 pm

Hola Sebastian, mira con respecto a tu ultima consulta, el tema es asi, los amortiguadores hacen que las cubiertas permanezcan en contacto con el piso, al tener mal los amortiguadores, se produce mas rebote del que se debería, pudiendo llegar a perder el control del auto en el momento menos pensado, sobre todo a la hora de doblar y de frenar sobre pisos desparejos.

Para cambiarlos necesitas un prensa espiral (se puede hacer sin este pero no es recomendable, y es peligroso) usa el buscador que se hablo mucho del tema, hay muchas fotos en distintos topics. Para que tengas una idea, tenes que levantar el auto, quitar la rueda sacar dos bulones que sujetan el amortiguador a la parrilla y luego quitar los tres tornillos que sujetan la casoleta debajo del capot, con todo fuera del auto resta usar el prensa para comprimir el espiral y proceder al cambio.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 8:36 am

Como te lo explico Leonenredado :) , teniendo las herramientas ( compresor de espirales) es muy sencillo tardas aproximadamente una hora, y luego tenes que hacerlo alinear...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor vincentsebastian » Mar Feb 17, 2009 2:30 pm

ok, bueno. Gracias por los datos. Voy a ver si consigo la prensa.
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Feb 19, 2009 8:36 am

repito lo que ya puse alguna vez en el foro, sin el prensaespiral, es posible cambiarlos en el Duna, se requiere de 2 personas, se complica un poco, pero se puede
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor vincentsebastian » Jue Feb 19, 2009 7:31 pm

ok. Gracias, Igual por seguridad ya lo mande al mecanico. Le hice la VTV y le tengo que acomodar un par de cosas mas para que me den el "alta". Nos vemos
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio