![]() |
| Cambio amortiguadores traseros |
|
barxi
|
Estimados:
Después de dar vueltas unos cuantos días, compré los 4 amortiguadores Fric-Rot Max para la máquina. Agregué en Precios de Repuestos el precio y lugar de compra de los mismos, acá en Córdoba.
Y hoy cambié los traseros. No me les animo a los delanteros porque no tengo el prensa-espirales. Les dejo los pasos realizados para el cambio. El moderador decidirá si queda acá o lo pasa a Hágalo ud. mismo. Aprovecho para desearles a todos un muy buen 2008. Y aquí el procedimiento... En el baúl, sacar la tapa que cubre la tuerca superior del amortiguador, sobre el pasa ruedas y luego sacar la tuerca con una llave de 19 mm. Si gira el vástago, deben sostenerlo desde arriba con la llave correspondiente. En mi caso tenía los amortiguadores originales, así que usé una llave alem de 7 mm.
Sacar la rueda correspondiente. Hay que retirar el cable del freno de mano y el flexible del líquido de frenos, que están sobre el amortiguador. Primero el freno de mano. Sacar la chaveta 1 y "desconectar" el cable. Luego tiran del cable (contra el resorte) y sale el cable por la ranura del amortiguador. Recomiendo aflojar el freno de mano del regulador correspondiente para que el cable tenga el suficiente recorrido. Luego se sacan los tornillos 2 con una llave de 10 mm. Esto libera el flexible del líquido de frenos. Ahora le toca el turno a la tuerca 3 con una llave de 17 mm y luego la 4 con una llave de 19 mm. Y ya está listo. Sacar los bulones pasantes de cada una de las tuercas y queda liberado el amortiguador.
Para colocarlos, hacer los pasos inversos. Salvo que primero pasé el amortiguador hacia el baúl y coloqué la tuerca. Luego armé abajo. Y voilá... amortiguador nuevo!!!
Las tuercas del soporte inferior NO deben ajustarlas con el auto levantado. Sólo arrimen bien todo, coloquen la rueda y bajen el auto. Luego de cambiados los dos, una vueltita a la manzana para que todo se acomode y el auto quede a la altura normal. A la vuelta se tiran abajo o a la fosa y SIN levantarlo, ajustan BIEN las tuercas y si quieren repasan todo. No hay problema en salir de esta forma; las tuercas no se van a salir porque son autoajustables. Así la suspensión queda ajustada con el auto a su altura y no queda nada forzado ni fuera de lugar. Demoré 1:30 horas para el cambio. El segundo ya estaba canchero así que lo hice en la mitad del tiempo que el primero. Y no se olviden de ajustan el freno de mano si es que lo aflojaron. Espero haber sido claro. Y que les sirva. Saludos para todos y FELIZ AÑO NUEVO!!! Roberto. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Bypipi
|
Muy bueno Roberto!! Que bueno que le pusiste esos amortiguadores. Yo los puse en una kangoo, y realmente son muy buenos. Al Duna rojo lo compré con los cuatro amortiguadores nuevos, pero son los cofap (creo), y la verdad es que no me gustan para nada. Me encantaría cambiarlos, pero...
Vuelvo a felicitarte por ese Duna, realmente está hermoso, y lo cuidás muy bien. Cuando lo vendas avisame!!!!! jajaja Saludos, y Feliz Año!!! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador y RRPP
|
Muchas gracias por el aporte !
Yo el otro día me desayune que atrás no lleva espirales el Duna Felicitaciones! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Kchorro
|
yo me estoy desayunando recien hoy... |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
Depende cuanto lo bajes. Si lo vas a remachar al piso, tenés que cambiar los amortiguadores. Si lo bajes unos 5cm, no es necesario.
Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Kchorro
|
ah... y ke necesitaria entonces para bajar la cola del auto? ![]() |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
Tenés 2 opciones: 1- Poner suplementos en los elásticos, o 2- Planchar los elásticos.
Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Kchorro
|
y los suplementos esos pueden ser???
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
shakito1063
RRPP
|
Hola una manera barata es hacerlo vos mismo. Con unas tuercas en cada tornillo del suplemento que tenes colocado en las puntas del elastico, y si no comprar el juego en alguna casa de Fiat te salen unos $ 25 + o - ... |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
kchorro, leete este post, http://www.fiatduna.com.ar/bajar-el-auto-vt1824.html, tiene 7 paginas del tema de bajar la altura atras
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ddelca
|
che una pregunta: yo tengo la weekend y se baja cuando suben dos personas atras , que tengo que hacer, le hicieron la prueba de los amortiguadores y estaban bien, existe alguna forma para que no se baje tanto??, si no hay nadie atras andaa una altura normal, es por los elasticos??.saludos y muy bueno el post.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
dpr_brotonss
|
Muy interesado en el tema, una pregunta en mi caso es muy bajo de adelante ( Una botella de plastico de 2 1/4 lts acostada la toca ). me dicen que de los amortiguadores esta bien. como hago para q levantarlo mas??.
Gracias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
leonenredado
Moderador
|
La altura te la dan los espirales no los amortiguadores, de todas formas esa altura que nos comentas me parece correcta. Es muy probable que tengas espirales de competición o rally, de ser asi, tal vez tengas que cambiar tambien los amortiguadores, en caso de querer colocar los espirales originales. Completa los datos en tu Perfil, y los de tu auto en el Garage, subiendo alguna foto asi lo conocemos y podemos opinar de mejor manera. Un abrazo!. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
SebitaLugano
|
Barxi, si te interesa cambiarlos vos mismo a los amortiguadores delanteros, en estos dias te muestro unas fotos de como fabricar los prensa espirales y gastas mucho menos
Ademas, es bastante facil, solo necesitas un poco de maña sobre la fuerza para que te quede bien. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Cambio amortiguadores traseros |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|