Bomba de Agua Duna SCR con Aire Reemplazo

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Bomba de Agua Duna SCR con Aire Reemplazo

Notapor kiturchino » Jue May 16, 2013 9:41 pm

Bueno gente como el título lo dice paso a detallar lo más que pueda el cambio de bomba de agua, aclaro que se va a ver la bomba nueva colocada en todo momento porque lamentablemente me acordé tarde de sacar las fotos y lo hice de atrás para adelante. Vamos con las fotos:
Primero colocamos un gato,levantamos el auto y sacamos la rueda delantera derecha, siempre poniendo algún soporte debajo del auto por si acaso.
Segundo Sacamos (en mi caso) la manguera que va del filtro de aire, junto con conexiones de GNC, hacia el carburador; para ello retiramos las tres tuercas 8 que sostienen la tapa del carburador, o mariposas si está estándar, las abrazaderas de la manguera y la entrada de la manguera del gnc:
Imagen

Tercero sacamos el taco de motor derecho, para ello primero colocamos un gato debajo del motor para que nos aliviane un poco la rosca y sacamos el bulon central y luego los laterales.
Imagen

Cuarto Aflojamos la tuerca superior del alternador para lograr retirar la correa. Una vez que sacamos ese bulon completo retiramos el de abajo, que cuesta un poquito más pero no es imposible.
Imagen

Quinto Retiramos el soporte o tensor del alternador, sacando tres bulones 13 que se encuentran aproximadamente donde están las flechas rojas.
Imagen

Sexto Tiramos el alternador hacia adelante y debería salir, junto con la correa.
Imagen

Séptimo Zafamos la correa de la bomba de agua, para ello hacemos palanca con un destornillador como se indica en la imagen y con la ayuda de otra persona le damos marcha, un toque, casi nada, para que el motor gire menos de un cuarto de vuelta y el destornillador haga su trabajo sacando la correa de lugar.
Imagen

Octavo Ya estamos en condiciones de retirar la polea de la bomba de agua, para ello sacamos los cuatro bulones 10 que se enconetran dentro de ella y a la cual accederemos desde la zona del pasarrueda.
Imagen

Noveno Ahora estamos en condiciones de retirar los cuatro bulones 10 que sostienen nuestra bomba al cuerpo de bomba, para ello usamos una llave 10 o un tubo de la misma medida, realizar este trabajo con cuidado porque puede que los bulones estén oxidados y tiendan a cortarse.
Imagen

Décimo Limpiamos la zona retirando pegamento y en mi caso sarro con una espátula filosa (ya que se usaba con agua de canilla y no con líquido refrigerante.
Imagen

Luego de esto vamos a la casa de repuestos, compramos la bomba, la colocamos y hacemos el proceso a la inversa, en mi caso la tuve que comprar después de sacarla porque el repuestero tenía tres diferentes, al final de cuentas costó 180 pesos más 20 del pegamento.
Después de colocar la bomba y todo lo demás llenamos de agua el tarrito, purgamos y una vez que prendió el electro estamos en condiciones de usar el dunita!

El trabajo en total con ir y volver llevó alrededor de 2 horas y media, con la ayuda de mi viejo ya que cuenta con mejor lugar que en mi casa y una infinidad de herramientas y además la predisposición y ganas de darme una mano.
Avatar de Usuario
kiturchino
 
Mensajes: 57
Edad: 41
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:35 pm
Ubicación: Sauce Viejo, Santa Fe
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor rolando rognone » Vie May 17, 2013 1:46 pm

Buen paso a paso !!! muchas gracias por el aporte, si bien hay uno en Hágalo Usted Mismo no había de la versión con Aire Acondicionado.

Luego se mueve al foro mencionado.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor Danielmirafiori » Vie May 17, 2013 6:52 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor Nss15 » Sab May 18, 2013 3:21 pm

Muy buena explicacion, no tenia idea de como se hacia :YMAPPLAUSE:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor kiturchino » Mar May 21, 2013 9:04 pm

Un par de cosas que me olvidé:
- Al momento de comenzar el trabajo desconectar la batería, como mínimo el borne Positivo.
- Antes de sacar el alternador retirar los cables que están conectados en su parte posterior, tratando de no forzar demasiado los bulones que entran al mismo ya que se pueden girar adentro y romper algo.
- Comentario aparte es que saqué todo lo que molestaba ya que me hincha bastante no tener lugar donde meter las manos y andar apretandome los dedos con todo.
Avatar de Usuario
kiturchino
 
Mensajes: 57
Edad: 41
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:35 pm
Ubicación: Sauce Viejo, Santa Fe
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor rolando rognone » Mar May 21, 2013 9:54 pm

Gracias Kiturchino.

Lo muevo al Foro de Hágalo Usted Mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio Bomba de Agua Duna SCR con Aire

Notapor gabichessneo » Mar May 28, 2013 7:20 pm

o sea sale y despues colocamos la nueva asi de simple que bueno voy hacerlo con mi hermano... justo que me andaba bailando un poco la polea muchisima gracias por los paso a paso...... gracias y un gusto
Random avatar
gabichessneo
 
Mensajes: 1
Edad: 42
Registrado: Jue May 23, 2013 10:00 pm
Ubicación: neuquen capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Bomba de Agua Duna SCR con Aire Reemplazo

Notapor rolando rognone » Mié May 29, 2013 10:03 am

Gabichessneo Bienvenido, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bomba de Agua Duna SCR con Aire Reemplazo

Notapor FedeRacing » Mié May 29, 2013 4:08 pm

Muchas Gracias!! El finde me voy a poner con esto..
En realidad tengo que ver.. Tiene un ruido en frio y en altas revoluciones a algo suelto, como a ruleman engranado.. El A/A esta sin correa asi que lo descarto. Y el tensor de distribucion lo cambio el mecanico el otro dia porque segun el era ese el ruido, asi que me quedan 2. Bomba de Agua o Alternador.. Y el ruido empezo hace un mes despues de que le cambiaran metales en el motor, así que me inclino por la bomba.. Veremos, meto mano yo porque como veran mi experiencia con los mecanicos es cada vez peor! jaja, Gracias!!
Avatar de Usuario
FedeRacing
 
Mensajes: 5
Edad: 33
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:23 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron