Cambio bujes eje trasero fiat palio

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor marcelitoo1 » Jue Ene 14, 2021 11:29 pm

Hola buenas noches. Abro este tema para comentar sobre el cambio de bujes del eje trasero de un palio 97. El trabajo ya lo realice y ni habia encontrado info al respecto por eso se me ocurrio hacer este post.

Si bien el buje ni estaba destrozado ya estaba viejo y cuando agarra un pozo hacia ruido a chapa asique me decidí a cambiarlo. Cuando desarme pensaba como hacer para sacarlo de donde esta porque no tenes lugar donde golpear ni forma. Pense en sacar el eje completo para meterlo en la prensa pero la araganeria pudo mas y busque la forma de sacarlo puesto.
Para esto fabrique un extractor con simplemente unos pedazos de caño y unas arandelas.
Imagen


Imagen
Random avatar
marcelitoo1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147

Anuncio

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2021 8:30 am

Buenísimo, gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor marcelitoo1 » Vie Ene 15, 2021 11:14 am

Voy por partes por si se me reinicia la pagina no perder todo lo que voy escribiendo.
Vamos a ver so se entiende lo que hice valen un par de aclaraciones el buje no es metalico por ende no se clava en exceso y sale facil. El nuevo que compre igual.
Primero quise hacerlo con una varilla roscada pero era de media y no entraba. El bulon es de 12mm.
Busque y me dio para hacerlo con un bulon viejo de la tapa de cilindro del mismo auto cabeza ribe.
Puse un pedazo de caño que sea un poquito mas grande de diametro que la cabeza del buje y un pedazo de angulo arriba y pase el tornillo del otro lado le puse un pedazo de caño de diametro un poquito menor que el buje una arandela y fui apretando el tornillo y de a poco fue saliendo. Al tener limitado el largo del tornillo lo saquenun poco y despues suplemente para terminar de sacarlo
Random avatar
marcelitoo1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor marcelitoo1 » Vie Ene 15, 2021 11:20 am

Imagen

Imagen

Aca maso menos se ven vale aclarar que el caño que figura en la foto lo busque despues y lo tornie a la medida para la proxima pero en el momento use un sincronizado de la caja de un 1114 que era mucho mas grande con la contra que tuve que sujetarlo para q no se corra porque el lado de adelante no tiene casi apoyo y lo tuve que suplementar con cuañquier hierro que encontre a mano igual fue saliendo bien #:-s
Random avatar
marcelitoo1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2021 4:04 pm

Gracias por compartirlo.
Hasta que llegues a 12 posteos hay que aprobarte los temas, por eso no los ves.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor marcelitoo1 » Vie Ene 15, 2021 8:25 pm

Si si no hay problema trabqui nomas. La idea es volcar los pocos conocimientos que tengo para que le sean de utilidad a toda la comunidad fitonesca jaja
Otra ACLARACIÓN IMPORTANTE
El buje original tenia goma solo en un lateral que es el que se ve en la primer foto del otro lado no tenia goma y yo calculo que ahi es donde golpeaba y hacia el ruido. Ahora bien vienen dos modelos el vieno que sería ese y los modelos nuevos llevan uno igual con goma de los dos lados pero el buje de goma del centro es un poco mas corto. Yo me la jugue y compre ese y calza lo mismo por suerte #:-s
Solo que es un poco mas engorroso meterlo porque primero hay que hacer entrar la goma con un destornillador y despues el buje.
No logro subir las imagenes que me faltan despues veo si puedo subirlas y pasarlas en otro mensaje
Random avatar
marcelitoo1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor marcelitoo1 » Vie Ene 15, 2021 8:32 pm

Imagen

Imagen

Aca colocando el buje nuevo de manera inversa al que saque
Imagen
Imagen

Y aca el buje nuevo ya colocado con la goma del lado de adenteo que el buje viejo no tenía
Random avatar
marcelitoo1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147

Re: Cambio bujes eje trasero fiat palio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2021 10:12 pm

Luego lo muevo al sub foro "Hágalo Usted Mismo"
Gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio