Cambio de aceite y otros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de aceite y otros

Notapor renzo » Jue Oct 04, 2007 12:49 am

Como sabran me compre el Duna S 1.4 hace poco y ya le mande a hacer todo lo q corresponde (cambio de correa de distrib. cambio de todos los bujes q estaban jodiendo, filtros bla bla etc.) menos el cambio de aceite y filtro q lo voy a hacer yo (algo tengo q hacerle para no sentirme un inutil)
Trabajo en una consecionaria/taller de camiones (en administracion) o sea q la tarea se facilita ya q tengo fosa, herramientas y puedo manotear aceite, liquido refrigerante y demasesss.
Lei en otros post q podia usar aceite 15w40 todo bien, es el mismo q usan los camiones con motor diesel (YPF 15w40 extravida plus)
Tengo el filtro de aceite, no tiene marca, es negro con el logo de Alfa Romeo y letras en ingles y en la caja dice q sirve para fiat, Alfa Romeo y Lancia, pero la marca no se la encontre. (me lo dio el dueño anterior)

Mis preguntas son:

1º- Tengo q llenar el filtro con aceite antes de ponerlo?
2º- Tengo q lubricar la goma q tiene alrededor de donde se enrosca?
3º- Cuanto aceite lleva exactamente?
4º- Le saco el tapon del carter, espero q se vacie, le cambio el filtro le pongo el tapon y el aceite y listo? o hay algo mas q tenga q tener en cuenta.

Otro tema, lo de cambiar el liquido refrigerante ya lo vi en otro post pero queria saber si puede llevar el mismo q llevan los camiones (Havoline texaco) ojo recuerden q las tapas de cilindro de camiones son de acero y no aluminio.

Desde ya agrecido y perdonen si las preguntas son muy boludas, pero para q me voy a andar haciendo el heroe haciendole cosas al auto sin saber, existiendo semejante comunidad de expertos......

Y agarrensen xq se viene una avalancha de preguntas mas he
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Jue Oct 04, 2007 1:03 am

[Lei en otros post q podia usar aceite 15w40 todo bien, es el mismo q usan los camiones con motor diesel (YPF 15w40 extravida plus)
Tengo el filtro de aceite, no tiene marca, es negro con el logo de Alfa Romeo y letras en ingles y en la caja dice q sirve para fiat, Alfa Romeo y Lancia, pero la marca no se la encontre. (me lo dio el dueño anterior)

Mis preguntas son:

1º- Tengo q llenar el filtro con aceite antes de ponerlo?
2º- Tengo q lubricar la goma q tiene alrededor de donde se enrosca?
3º- Cuanto aceite lleva exactamente?
4º- Le saco el tapon del carter, espero q se vacie, le cambio el filtro le pongo el tapon y el aceite y listo? o hay algo mas q tenga q tener en cuenta.

Otro tema, lo de cambiar el liquido refrigerante ya lo vi en otro post pero queria saber si puede llevar el mismo q llevan los camiones (Havoline texaco) ojo recuerden q las tapas de cilindro de camiones son de acero y no aluminio./

Te recomiendo que si vas a usar de la marca ypf, utilices el Elaion performance para autos 15w40 o el Elaion Ultra 10w40.
Respuestas:
1_ no hace falta que lo llenes pero despues de ponerle el aceite al auto dale arranque espera unos segundos que se apague la luz de presión de aceite, apagalo y revisa el nivel, completa si hace falta y listo!
2_si, tenes que lubricarla. Pasale el dedo con un poquito del aceite y listo.
3_ El motor lleva 4,1 litros asi que con un bidón de 5 litros te sobra.
4_ Sacas el tapón, se vacia, sacas el filtro viejo y pones el nuevo, pones el tapon, agregas el aceite, le das marcha como te dije y volves a verificar el nivel.

Líquido refrigerante te conviene usar paraflú o alguno similar. Yo particularmente utilizo o el recomendado por el fabricante o uno que vende peugeot, que es muy bueno de origen ingles (marca PRO).
Igualmente se hablo largo y tendido sobre el tema refrigerante asi que te recomiendo uses el buscador para encontrar el post por si queres saber en detalle lo que se habló en su momento.
Saludos y suerte con el cambio

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 04, 2007 6:13 am

renzo escribió:Lei en otros post q podia usar aceite 15w40 todo bien, es el mismo q usan los camiones con motor diesel (YPF 15w40 extravida plus)
Tengo el filtro de aceite, no tiene marca, es negro con el logo de Alfa Romeo y letras en ingles y en la caja dice q sirve para fiat, Alfa Romeo y Lancia, pero la marca no se la encontre. (me lo dio el dueño anterior)

Ese aceite que tu dices es para uso especial de los motores diesel, yo en tu caso usaria el que viene para nafteros, y de paso le pondria un molycote que es un antifriccion y te ayuda en la duracion del motor
Con respecto al filtro no tiene marca porque viene como repuesto original, pero seguro lo fabrica fran o alguna firma seria, usalo tranquilo


renzo escribió:Mis preguntas son:

1º- Tengo q llenar el filtro con aceite antes de ponerlo?
2º- Tengo q lubricar la goma q tiene alrededor de donde se enrosca?
3º- Cuanto aceite lleva exactamente?
4º- Le saco el tapon del carter, espero q se vacie, le cambio el filtro le pongo el tapon y el aceite y listo? o hay algo mas q tenga q tener en cuenta.

Tal cual te explico matias


renzo escribió:Otro tema, lo de cambiar el liquido refrigerante ya lo vi en otro post pero queria saber si puede llevar el mismo q llevan los camiones (Havoline texaco) ojo recuerden q las tapas de cilindro de camiones son de acero y no aluminio.

Desde ya agrecido y perdonen si las preguntas son muy boludas, pero para q me voy a andar haciendo el heroe haciendole cosas al auto sin saber, existiendo semejante comunidad de expertos......

Y agarrensen xq se viene una avalancha de preguntas mas he


con el refrigerante no hay problemas usalo tranquilo

Y metele para adelante con la avalancha :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Oct 04, 2007 8:53 am

Comparto tal cual dijo chilin un buen aceite para nafteros, yo uso castrol 20 50 y un molikote AF2.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor renzo » Jue Oct 04, 2007 10:02 am

Gracias a todos muchachos pero......entonces el aceite (YPF 15w40 extravida plus) no es recomendable?
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Jue Oct 04, 2007 10:37 am

No, el aceite para diesel no va en un naftero.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor renzo » Jue Oct 04, 2007 1:12 pm

Joya, entonces le voy a comprar algun Elaion , Castrol, ELF o Shell como lei por ahi...
Gracias 1000
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Anuncio