cambio de aceite y regula mal con gas

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de aceite y regula mal con gas

Notapor lhetor » Sab Jun 27, 2015 1:46 pm

Hola muchachos. Buen día. Saltó una gran duda o un problema o no se que es. Saben que a mi duna le hice el motor cerca de diciembre, (recien lo use en febrero por una fractura de tibia y peroné) hice los dos cambios de aceite al principio, primero para "limpiar" como dijo el mecánico, anduvo mil km. y le hice el segundo cambio, unos mil mas y lo puse a gas. En el segundo cambio le puse un castrol 20w50, le regularon el gas y sentía que andaba bien aunque nunca lo llevé a mas de 90 km/h, generalmente 80, quizá por que quiero hacerle el tren delantero, cambiar una homocinética y una masa trasera, pero de todas formas siento que cuesta un poco llevarlo a mas, como que no tiene la reacción de un motor recien hecho aunque para el mecánico tiene una linda fuerza.
Bueno, a los 8000 km le voy a hacer el tercer cambio y el mecánico me recomendó Elaion y en el foro leí el Selenia, (yo quiero lo mejor), en el lubricentro me descartaron el selenia, dicen que es para autos 0 km., y consulté en varios, entonces opté por el Elaion 15w40, me dijeron que para un motor hecho como el mío era lo mejor (aparte no encontraba 20w50).
Y aquí la Sorpresa! Con nafta lo sentí mas livianito, digamos como de diez, aunque no lo exiji todavía, pero al pasarlo a gas lo noté raro. No se si con poca fuerza, me inclino mas por eso, o como que esta ahogado y con poca reacción y con mas consumo. Llamé al mecánico y no lo encuentro y tengo una gran duda. Que puede ser? Tengo que volver a regular el gas? por que? será que hay que avanzarlo?. Me pueden dar una mano por favor. Le hice el motor a los 400 mil y ahora tiene cerca de 410 mil.
Un dato o una curiosidad mas, despues del segundo cambio de aceite le hice limpiar la tortuga del gas, creo que no regulaba bien y al abrirla tenía aceite adentro, como les dije quedó bien, al punto que con este frío arranca con gas sin ningun problema (al primer arranque del día, cuando salgo al trabajo) y aqui la curiosidad, con nafta tengo que darle como tres arranques para que arranque en la mañana o cuando estuvo varias horas sin andar y encima acelerarlo un poco por que sino se apaga, esto hasta que calienta un poco, despues regula solo, por eso lo hago arrancar a gas y luego lo paso un rato a nafta, cuando en una época, antes de la rectificación, lo tenía que hacer arrancar a nafta, y mas si hacía frío, regulaba solo y recien lo pasaba a gas. Esto será problema de carburación? La verdad que por ahí me queda la duda si el motor quedó como nuevo o no, si es normal, o no está bien regulado, no se. Ah, encima noté, esto antes y despues del último cambio de aceite, que cuando le queda una vela en el medidor como que se va quedando sin fuerza y el reloj marca un poco menos de la mitad del tanque de gas y antes bien hasta que se prendía la luz roja. Bueno desde ya muchas gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: cambio de aceite y regula mal con gas

Notapor Danielmirafiori » Sab Jun 27, 2015 11:42 pm

El lubricante no tienen nada que ver con el problema, si le hiciste el motor, tu motor es nuevo así que podés usar cualquier aceite mineral semisintético o sintético, de acuerdo a las posibilidades de tu bolsillo.
Me inclino por puesta a punto (no se si tenés corrector de avance) o galleta mal reparada (diafragmas, resortes, o·rings)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aceite y regula mal con gas

Notapor sergiog » Lun Jun 29, 2015 9:09 am

Como te menciono Danielmirafiori, tenes mal regulado el gas ( esta pasado, exeso) por eso la falta de reaccion o achanchado.
Lo de nafta puede ser punto de encendido, deberias de encenderlo tanto a gas como a nafta de igual manera, mas alla de si tenes o no corrector de avanse.
El aceite en el reductor es por lo que te cargan el gas, ese aceite pertenece a los compresores de las estaciones de servicio, no tiene que ver con el lubricante dle auto.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: cambio de aceite y regula mal con gas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 30, 2015 9:20 pm

Como dicen mas arriba. Yo lo carburaria ya que al estar nuevo el motor osea tener mas compresión de cilindro pide mas combustible. Carburalo a nafta y a gas.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio