Hola muchachos. Buen día. Saltó una gran duda o un problema o no se que es. Saben que a mi duna le hice el motor cerca de diciembre, (recien lo use en febrero por una fractura de tibia y peroné) hice los dos cambios de aceite al principio, primero para "limpiar" como dijo el mecánico, anduvo mil km. y le hice el segundo cambio, unos mil mas y lo puse a gas. En el segundo cambio le puse un castrol 20w50, le regularon el gas y sentía que andaba bien aunque nunca lo llevé a mas de 90 km/h, generalmente 80, quizá por que quiero hacerle el tren delantero, cambiar una homocinética y una masa trasera, pero de todas formas siento que cuesta un poco llevarlo a mas, como que no tiene la reacción de un motor recien hecho aunque para el mecánico tiene una linda fuerza.
Bueno, a los 8000 km le voy a hacer el tercer cambio y el mecánico me recomendó Elaion y en el foro leí el Selenia, (yo quiero lo mejor), en el lubricentro me descartaron el selenia, dicen que es para autos 0 km., y consulté en varios, entonces opté por el Elaion 15w40, me dijeron que para un motor hecho como el mío era lo mejor (aparte no encontraba 20w50).
Y aquí la Sorpresa! Con nafta lo sentí mas livianito, digamos como de diez, aunque no lo exiji todavía, pero al pasarlo a gas lo noté raro. No se si con poca fuerza, me inclino mas por eso, o como que esta ahogado y con poca reacción y con mas consumo. Llamé al mecánico y no lo encuentro y tengo una gran duda. Que puede ser? Tengo que volver a regular el gas? por que? será que hay que avanzarlo?. Me pueden dar una mano por favor. Le hice el motor a los 400 mil y ahora tiene cerca de 410 mil.
Un dato o una curiosidad mas, despues del segundo cambio de aceite le hice limpiar la tortuga del gas, creo que no regulaba bien y al abrirla tenía aceite adentro, como les dije quedó bien, al punto que con este frío arranca con gas sin ningun problema (al primer arranque del día, cuando salgo al trabajo) y aqui la curiosidad, con nafta tengo que darle como tres arranques para que arranque en la mañana o cuando estuvo varias horas sin andar y encima acelerarlo un poco por que sino se apaga, esto hasta que calienta un poco, despues regula solo, por eso lo hago arrancar a gas y luego lo paso un rato a nafta, cuando en una época, antes de la rectificación, lo tenía que hacer arrancar a nafta, y mas si hacía frío, regulaba solo y recien lo pasaba a gas. Esto será problema de carburación? La verdad que por ahí me queda la duda si el motor quedó como nuevo o no, si es normal, o no está bien regulado, no se. Ah, encima noté, esto antes y despues del último cambio de aceite, que cuando le queda una vela en el medidor como que se va quedando sin fuerza y el reloj marca un poco menos de la mitad del tanque de gas y antes bien hasta que se prendía la luz roja. Bueno desde ya muchas gracias.