Cambio de alfombras como lo hago

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de alfombras como lo hago

Notapor mario30 » Vie Oct 31, 2008 8:44 am

Hola amigos ase un par de meses comp un duna weekd lo yebe al ITV y el inspestor me dijo baja a la fosa no sean mal pensados, era para mostrarme el piso del auto o mas bien lo que le quedaba de piso, bueno ahora esta en el chapista con ese trabajo, mi pregunta es si halguien sabe como cambiar la alfombra el paso a paso con que pegarla y demas Gracias a quien pueda darme una mano.-
Random avatar
mario30
 
Mensajes: 33
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Dunamovil » Vie Oct 31, 2008 8:59 am

la alfombra de nuestro coche no va pegada, esta agarrada en varios lugares, como por ejemplo de las puertas (hay como unos zocalos que la sostienen), en el asiento trasero, abajo del tabero, etc-

Tenes que desarmar el interior integramente (asientos) y sacar la alfombra vieja y poner la nueva. Abajo de la alfombra lleva como una goma espuma que en uno de los lados tiene como brea....ese es el antirruido.

Podes comprar una alfombra nueva en una casa de respuestos o bien tomar como modelo la tuya y hacerla vos

Si lo haces sacate unas fotos
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Oct 31, 2008 9:05 am

mario30 escribió:Hola amigos hace un par de meses comp un duna weekd lo lleve al ITV y el inspestor me dijo baja a la fosa no sean mal pensados, era para mostrarme el piso del auto o mas bien lo que le quedaba de piso, bueno ahora esta en el chapista con ese trabajo, mi pregunta es si halguien sabe como cambiar la alfombra el paso a paso con que pegarla y demas Gracias a quien pueda darme una mano.-


Bienvenido, Mario

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gaby2008 » Vie Oct 31, 2008 9:58 pm

bienvenido antes de tu primer mensaje se acostumbra a presentarse en sugerencias y bienvenidas , no olvides leer las reglas del foro

completa tus datos como indica leo asi sabemos el modelo y los detalles de la week

saludos gabriel
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Sab Nov 01, 2008 6:52 am

Bienvenido al foro Mario, espero que disfrutes.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mario30 » Sab Nov 01, 2008 12:17 pm

Hola amigos soy nuevo me estoy poniendo a tono, mi duna es un Duna Wekend mod 93 scr, donde comp la alfombra me dieron tambien un fieltro para poner debajo de la alfombra pero no tiene en ningun lado la brea. por eso pregunto de pegarla me parese que va a quedar muy suelta, si ya vi los soportes en las puertas debajo del tablero y donde estan anclado los asientos, pero igual me parese que ba a quedar un poco suelta, si alguien tiene mas data quedo en espera Gracias Amigos.-
Random avatar
mario30
 
Mensajes: 33
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Nov 01, 2008 1:22 pm

Bienvenido Mario! Si queres la podes pegar con pegamento, igual no creo que se mueva porque queda trabada por la alfombra. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PANA ARGENTINO » Sab Nov 01, 2008 3:53 pm

guenasssssss estaba leyendo tu inquietud y dejame decirte que cambiar la alfombra no es nada dificil solo hay que hacerlo despacio y con tiempo eso es todo, yo trabaje mucho tiempo en una tapiceria de automoviles y cambiarle las alfombras era cosa de todos los dias dejame decirte que no es necesario quitar la alfombra vieja es mas te aconsejo que no la quites la alfombra vieja actuaria como antiruido lo que haria que el auto sea mas silencioso dentro mi consejo para poner alfombra nueva es el siguiente primero quita todo lo que estorbe par el pegado de la nueva alfombra, asientos cinturones de seguridad las platinas o vaguetas que dan terminacion a la alfombra y que estan sobre el piso del auto etc etc todo lo que impida pegar bien la nueva alfombra. el 2 paso es revisar la alfombra vieja donde esta despegada donde se arruga etc luego con cemento de contacto o cemento de zapatero les dicen algunos o mas conocido como poxiran o alguno similar, claro para esto necesitaras bastante por lo que aconsejo comprar como unos 2 o 4 litros para todo este trabajo, y procedes a pegar todos los lugares sueltos de la vieja alfombra poniendole a ambos partes cemento al piso y la alfombra deja secar unos 5 minutos y los pegas de este paso depende la terminacion final no lo olvides.
y bueno lo que queda ahora es pegar la nueva alfombra para comprar la nueva alfombras tenes que tomar las medidas del interior del auto, aconsejo hacerlo con una cinta metrica ya que es flexible y te ayuda a medir en las partes que necesitas doblar, primero tomas el ancho osea de puerta a puerta siempre siguiendo el dibujo del piso y dejando unos cuantos centimetros de mas de ambos lados para cuando este pegada puedas cortar los exedentes con un cuter teniendo en cuenta que quede tapado el corte por la platina o vagueta plastica luego tomas el largo desde la parte de arriba de la pedalera hasta la mitad del asiento trasero tambien siguiendo el dibujo del piso para que no te falte alfombra al final recuerda es mejor que sobre y no falte despues recortas la alfombra segun las medidas que tomaste y le marcas la linea centralcon una tiza por el largo del auto para que tengas una referencia por donde empezar a pegarla que es siempre por el medio hacia los costados y nunca de afuera hacia adentro recuerda ponerle cemento a las dos alfombras cubriendo la mayor superficie de la alfombra
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Sab Nov 01, 2008 3:57 pm

bien la respuesta pana!!

muy completa!
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor bendecidos2000 » Sab Nov 01, 2008 8:28 pm

Perdon yo solo queria saber a cuanto compraste la alfombra y donde la conseguiste? y cuanto te costo cambiar los pisos? yo tengo el mismo problema y quiero arreglarlo.

Un abrazo.
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Notapor mario30 » Dom Nov 02, 2008 2:03 pm

Gracias por las repuestas, mira la alfombra la comp en una tapiceria me digieron que es la alfombra que traen los autos nuevos no tiene nada de buelo es muy lisa por lo menos sirbe para no juntar mugre me salio $ 140 2 x 3 mtrs, mira te cuento lo que le cambie a mi auto los 4 pisos, 2 antezocalos, 2 zocalos, 2 refuerzo de pasa rueda y el trabesaño con las puntas de los largueros el trabesaño es el chapon que esta debajo del radiador y el lateral delantero del lado del conductor que estaba podrido por todo esto con pintura me pasoron $ 2300 otro me habia pasado $3000 en terio para esta semana esta y yo todabia estoy biendo de donde sacar la plata para pagar esto MMMMMMMM, despues te comento como quedo la Weekend.-
Random avatar
mario30
 
Mensajes: 33
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio