por gonza » Sab Jul 07, 2007 4:46 pm
Adentro del baúl arriba de los guardabarros vas a ver unos capuchones de goma que tapan la tuerca y el eje del amortiguador, esta goma va a presión, afloja la tuerca, es posible que te gire también el eje, vas a ver que en la punta del eje del amortiguador hay un encastre para una llave alen, eso es por si te gira el eje lo tenes con una llave alen y así podes aflojar la tuerca, saca la rueda y vas a ver que sobre el amortiguador esta montado el cable del freno de mano, y el flexible del liquido de freno, no es necesario desenroscar el flexible, tiene un seguro y sale asia el costado ya que el orificio esta abierto para este fin, el amortiguador del lado de abajo esta agarrado a la masa con dos tornillos, saca esos tornillos y el amortiguador debería salir.
si el amortiguador nuevo no trae los bujes de goma que van del lado de arriba, te aconsejo que se los cambies porque por allí puede entrar agua, estos bujes son los que centran bien el amortiguador ya que el orificio por donde pasa el eje, es de un diámetro mayor, la parte inferior del amortiguador que va agarrada a la masa es la que en definitiva le da la comba a la rueda, es posible que al cambiar los amortiguadores te barie la comba de las ruedas