Cambio de amortiguadores y espirales

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de amortiguadores y espirales

Notapor gaby2008 » Mar Nov 11, 2008 9:15 pm

buenas chicos voy a cambiar la amortiguación y los espirales lo quiero mas bajo para que se agarre en las curvas esta muy alto!! como dice un amigo parece un caballo tomando agua, bueno quiero algo "relativamente bueno y barato" que me recomiendan?? como les dije medio planchadito!!! tampoco valla tocando todo el tiempo! asi esta actualmente
ImagenImagen

muy alto cuando agarro una curva parece que va a volcar, que me recomiendan chicos :roll:

saludos gaby
gaby2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor ellocopiston » Mar Nov 11, 2008 9:26 pm

mira gaby , yo le puse progresivos RM, me salieron 270 mangos y bajo lo justo , ni muy alto ni muy bajo y mantuve los amortiguadores originales. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor gaby2008 » Mar Nov 11, 2008 9:34 pm

dani me hablas de los espirales no? igual los amortiguadores los tengo que cambiar por que estan jodidos.

gracias saludos gaby ahh tengo que cambiar los cuatro.
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor loboverde » Mar Nov 11, 2008 9:36 pm

Yo también tenía progresivos con amortiguadores originales al igual que Daniel, y para mi es una buena medida. Una vez que lo bajes, fijate si te parece muy duro. En algunos casos, hay gente que manda a laburar un poco los amortiguadores. Eso depende del gusto de cada uno, pero que vas a tener el auto mas durito, eso seguro. Saludos
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ELVIO » Mié Nov 12, 2008 8:43 am

Hola Gabriel! Yo al mio le saque 1/4 de vuelta y cambie los amortiguadores (le puse nakata hidraulicos, no tuve buen resultado con a gas) y el elastico atras lo "planche", es decir enderece un poco la curva del elastico y al colocarse baja un poco mas por el peso del auto (hojas originales) y queda casi derecho un poquito curvado. Si queres miralo en el Garage y fijate si te gusta la altura. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 8:53 am

bueno gracias por los consejos, sin duda elvio el auto esta hermoso! felicitaciones, en cuanto a la altura como te va en las curvas¿??

el otro dia lo agarre en liniers autopista, doblaba a 130 km y tenia menos estabilidad que la mi...@ :roll:
por eso quiero que se agarre mas, a vos te va bien en las curvas?

gracias y saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 9:58 am

Gaby, fijate que hay un post que despues de dar mil vueltas sobre el tema shakito hizo un resumen de las diferencias y de cuanto baja aprox con cada una de las variantes...

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 12:07 pm

listo me fijo, saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Mié Nov 12, 2008 1:14 pm

Gaby: Mejoro mucho de lo que estaba y no quedo tan duro como creia, ni flamea como me dijeron que podia quedar por cortat los espirales en lugar de cambiarlos. Todo va en gustos y en bolsillos, yo por lo que veo y me acuerdo tus espirales estan en buenas condiciones como para cambiarlos, en mi caso particular me dio buen resultado y cuando los tenga que cambiar, tal vez compre los progresivos para mantener la altura. Saludos :D P.D:Gracias Gaby por los elogios. Me gusta el "cremix" y por su buen comportamiento de a poquito le voy haciendo cosas y lo voy disfrutando cada vez mas. :lol:
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor Dunamovil » Mié Nov 12, 2008 2:08 pm

el auto original no deberia ser tan inestable...seguramente al tener los amortiguadores jodidos no trabajan bien y la estabilidad es mala. Si pones todo original deberia ir perfecto. Como viene de fabrica a 160 el auto va de 10!.

Ahora, si lo que queres es bajarlo, tenes muchisimas opciones....te recomiendo buscar en el buscador porque hay mucha data..sino repetimos los mismos post.

Podes.... cortar amortiguador o bastago del original del auto..se recargan o reparan y seguis con los amortiguadores que tenes. te puedo recomendar Klein (avellaneda..ahi lo hice yo) sino Pena tambien tiene buenas referencia.. Hay otros que se dedican a hacer algo a medida que es LOUZAO, tambien buenas referencias, fijate que tienen pagina de internet

Lo clasico....RM progresivos (ami no me dieron buenos resultados, a mi gusto el auto era muy inestable y rebotaba). Sino amortiguador bastago corto sadar (u otro marca) mas espirales de rally...ahi baja mas que con los progresivos
Random avatar
Dunamovil

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 2:09 pm

elvio la mas segura es esa me parece que le voy a comprar esa amortiguacion y voy a ver depende como esten los espirales los corto o directamente le compro los progresivos. (la idea es no gastar guita al dope ya que no sobra;) ) este finde ya me pongo en campaña, despues paso los precios de la cremallera y buejes del tren delantero.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 2:11 pm

Dunamovil escribió:el auto original no deberia ser tan inestable...seguramente al tener los amortiguadores jodidos no trabajan bien y la estabilidad es mala. Si pones todo original deberia ir perfecto. Como viene de fabrica a 160 el auto va de 10!.

Ahora, si lo que queres es bajarlo, tenes muchisimas opciones....te recomiendo buscar en el buscador porque hay mucha data..sino repetimos los mismos post.

Podes.... cortar amortiguador o bastago del original del auto..se recargan o reparan y seguis con los amortiguadores que tenes. te puedo recomendar Klein (avellaneda..ahi lo hice yo) sino Pena tambien tiene buenas referencia.. Hay otros que se dedican a hacer algo a medida que es LOUZAO, tambien buenas referencias, fijate que tienen pagina de internet

Lo clasico....RM progresivos (ami no me dieron buenos resultados, a mi gusto el auto era muy inestable y rebotaba). Sino amortiguador bastago corto sadar (u otro marca) mas espirales de rally...ahi baja mas que con los progresivos

gracias por la info!

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 2:27 pm

gabrielroglia escribió:listo me fijo, saludos gaby

Gaby fijate enel foro hay un toco de info...

fijate este post que se hablo much odel tema..

http://www.fiatduna.com.ar/bajarlo-al-dunita-vt2697-180.html

El que te decia que shki hizo u nresumen no lo puedoencontrar :(

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 3:08 pm

listo no hay problem!!

gracias por las info!!

saludos gaby 8)
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Vie Nov 14, 2008 11:44 am

gabrielroglia escribió:elvio la mas segura es esa me parece que le voy a comprar esa amortiguacion y voy a ver depende como esten los espirales los corto o directamente le compro los progresivos. (la idea es no gastar guita al dope ya que no sobra;) ) este finde ya me pongo en campaña, despues paso los precios de la cremallera y buejes del tren delantero.

saludos gaby
Dale para adelante gaby, no creo que te arrepientas. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas