cambio de aro o motor completo

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Mar Sep 30, 2014 10:44 pm

Bueno. Por fin. Acabo de retirar el duna del taller, pero antes de eso paso algo: Salimos con el mecanico a probarlo y no entraba la 2 y la 4. Le hice cambiar las varillas y un par de bujes y un fuelle de goma que va en ese sector. Le hice poner un termostato y cambiar el bulbo que va abajo en el radiador. Despues de revisar (las varillas las coloco el ayudante), la que va en la parte inferior la dieron vuelta y entraban la 2 y la 4º aunque la segunda entra con maña, parece que roza con un bulon. El hecho que lo retire igual. Siento que trabaja mas que antes el turbo ventilador o es impresión mía, pero estoy seguro que trabaja mas. Me lo dieron un poco acelerado por que se paraba, me dijeron que es hasta que se acomoden los aros. Bueno si alguien quiere sacarme de dudas o aclarar algo por favor. Ah, el duna empieza con 398.000 Km. Le puse aceite suplemento, me dijeron los primeros 600 km y despues uno muy bueno. Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Danielmirafiori » Mié Oct 01, 2014 7:57 pm

Mi opinión.

La durabilidad de un motor rectificado se establece en los primeros kilómetros, por lo tanto no estoy de acuerdo en usar el peor aceite lubricante para hacer esos kilómetros.

Si notás que el electro funciona más que antes puede que sea porque ahora, según dijiste, tienen termostato, o porque no esté correctamente puesto a punto.

Si la caja funcionaba bien antes y ahora no, que el mecánico se encargue de repararla
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Mié Oct 01, 2014 8:44 pm

Hola Daniel. Tu opinion me hace dar miedo. Si es así y otros me confirman lo que vos afirmas voy ya y cambio el aceite. Anoche sali a dar una vuelta y lo sentía un poco pesado y me dijeron que puede ser así. El embrague es todo hecho a nuevo.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor andreselpata » Jue Oct 02, 2014 9:14 am

lhetor por favor te vuelvo a repetir que pases por el Panel de Control de Usuario y completés en la pestaña perfil tu ubicación.

esto es para que ya quede registrado en tu avatar a la derecha y para un mejor funcionamiento de la página.

te agradezco que completés ese dato
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Lun Oct 06, 2014 11:45 pm

Buenas noches. una duda me dejo el mecanico. Hoy me dijo que no encamisaron el cilindro, (esta bien expresado?) como para que quede standar, sino que le pusieron pistones nuevos a la nueva medida del cilindro. Alguien me puede orientar que es lo que me quiso decir y que consecuencias puede traes eso.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor danielsam » Mar Oct 07, 2014 2:37 pm

El duna no tiene camisas lo que te quiso decir es que bruñeron el block (los cilindros) le cambiaron los pistones y aros, como consecuencias ninguna salvo que este en una sobremedida muy alta entonces puede haber problemas de temperatura.
Cuando el block ya hay que llevarlo a una sobremedida muy alta entonces conviene encamisarlos que basicamente es agrandar el tamaño de los cilindros y clavarle unas camisas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 07, 2014 8:39 pm

Me gustaría saber qué comparador usaron para medir cada cilindro y en qué valor estaban, los 4 iguales?, no presentaban "ovalización"?, todo el trayecto del cilindro tenía la misma medida?. De curioso nomás
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor arielg3600 » Jue Oct 09, 2014 12:40 am

Hola
Creo entender, segun dice este lhetor que han rectificado los cilindros a una medida, en la cual se puede dejar el cilindro perfecto, por ejemplo + 0.10 o +0.20. Entonces ahi ponen pistones nuevos en supermedida, no queda estandar, pero si le dejan en medidas cuyas tolrancias son acordes al sobre medida, el trabajo queda perfecto. Si el cigueñal fue cuidado con el aceite, es posible que con una pulida y cojinetes de biela y bancada nuevos y bomba de aceite considerando los Kmts. te queda block nuevo, sin rectificar todo y sin encamisar, se puede considerar un trabajo bien hecho. Luego le haces tapa, leva, bujes de leva, controlas botadores engranajes tensores, bomba de agua y correas te quedo con una muy buena proyeccion de "nueva vida".Si podes le controlas sistema de refrigeracion y te queda 100% al dia y confiable.
Espero que asi sea y que lo disfrutes por muchos Kmts.
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Jue Oct 09, 2014 8:08 pm

danielsam escribió en re: cambio de aro o motor completo:El duna no tiene camisas lo que te quiso decir es que bruñeron el block (los cilindros) le cambiaron los pistones y aros, como consecuencias ninguna salvo que este en una sobremedida muy alta entonces puede haber problemas de temperatura.
Cuando el block ya hay que llevarlo a una sobremedida muy alta entonces conviene encamisarlos que basicamente es agrandar el tamaño de los cilindros y clavarle unas camisas.
Saludos
Daniel Villar

Bueno Daniel sam. Que tranquilidad. Lo que se es que no lo sobredimensionaron. Estaba standar y lo llevaron a una medida 010. Como quería que el motor quedase 0 los pistones y aros son todos nuevo. Lo que quiero saber es si es normal que el electro ventilador funcione constantemente practicamente por que lo escucho. Como dije a lo mejor es por que antes no tenia termostato y alguien recomendo que lo tuviese por que si de fabrica lo ponen es por algo. Para colmo la aguja de medir la temperatura se pone como loca sube y baja sube y baja. Aparte el que hizo el carburador lo dejo un poco acelerado. Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Jue Oct 09, 2014 8:15 pm

arielg3600 escribió en re: cambio de aro o motor completo:Hola
Creo entender, segun dice este lhetor que han rectificado los cilindros a una medida, en la cual se puede dejar el cilindro perfecto, por ejemplo + 0.10 o +0.20. Entonces ahi ponen pistones nuevos en supermedida, no queda estandar, pero si le dejan en medidas cuyas tolrancias son acordes al sobre medida, el trabajo queda perfecto. Si el cigueñal fue cuidado con el aceite, es posible que con una pulida y cojinetes de biela y bancada nuevos y bomba de aceite considerando los Kmts. te queda block nuevo, sin rectificar todo y sin encamisar, se puede considerar un trabajo bien hecho. Luego le haces tapa, leva, bujes de leva, controlas botadores engranajes tensores, bomba de agua y correas te quedo con una muy buena proyeccion de "nueva vida".Si podes le controlas sistema de refrigeracion y te queda 100% al dia y confiable.
Espero que asi sea y que lo disfrutes por muchos Kmts.

Hola Ariel. Creo que lo que vos describis es lo que le hicieron. Me dijeron que rectificaron todo. Voy a buscar el detalle del trabajo que me cobraron y te confirmo todo. El bulbo del electro ventilador que medidas de temperatura tiene que tener? Gracias. Será posible conseguir un manual de instrucciones y mantenimiento de mi auto?
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor arielg3600 » Vie Oct 10, 2014 8:37 pm

Hola
Algunos que he podido ver ( no se si son todos los modelos igual) venian con un vulvo que daba dos señales. La primera alrededor de los 90-92 grados. Esa señal pasaba por una resistencia, la cual le enviaba un voltaje reducido al electro y por consguiente menores revoluciones emitia el electro. La otra señal la debe haber dado bien cerca de los 98 grados, en la cual la corriente llegaba directa al electro y generaba el maximo de rendimiento. Si esta en condiciones normales, funciona siempre a 90 grados, y estando estacionado y en ralenti, prende durante unos segundos, enfria el refrigerante y apaga el elctro por un par de minutos y luego vuelve a hacer este ciclo. El agua con refrigerante en la proporcion que indican, mas la tapa presurizando el sistema aumentan el punto de ebullicion unos grados, por lo cual puede funcionar pasando los 100 grados por un periodo eventual, sin que hierva o tire el agua. Para los que tenemos canas!!!, al principio nos llamaba la atencion que trabajara a esa temperatura, dado que no era comun en los autos mas viejos, con paleta acoplada a la bomba de agua, pero hoy la mayoria funciona asi, y esta calculado que los materiales dilaten lo calculado con el liquido a esa temperatura, disminuyendo el consumo y el desgaste del partes internas del motor, y la calefaccion en invierno Calientaaa..... como debe ser
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Sab Oct 11, 2014 8:39 pm

Según tengo entendido las medidas en que viene los pistones cuando se rectifica es 0.25, 0.50, 0.75 y 1 mm.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Mié Oct 15, 2014 11:40 am

arielg3600 escribió en re: cambio de aro o motor completo:Hola
Algunos que he podido ver ( no se si son todos los modelos igual) venian con un vulvo que daba dos señales. La primera alrededor de los 90-92 grados. Esa señal pasaba por una resistencia, la cual le enviaba un voltaje reducido al electro y por consguiente menores revoluciones emitia el electro. La otra señal la debe haber dado bien cerca de los 98 grados, en la cual la corriente llegaba directa al electro y generaba el maximo de rendimiento. Si esta en condiciones normales, funciona siempre a 90 grados, y estando estacionado y en ralenti, prende durante unos segundos, enfria el refrigerante y apaga el elctro por un par de minutos y luego vuelve a hacer este ciclo. El agua con refrigerante en la proporcion que indican, mas la tapa presurizando el sistema aumentan el punto de ebullicion unos grados, por lo cual puede funcionar pasando los 100 grados por un periodo eventual, sin que hierva o tire el agua. Para los que tenemos canas!!!, al principio nos llamaba la atencion que trabajara a esa temperatura, dado que no era comun en los autos mas viejos, con paleta acoplada a la bomba de agua, pero hoy la mayoria funciona asi, y esta calculado que los materiales dilaten lo calculado con el liquido a esa temperatura, disminuyendo el consumo y el desgaste del partes internas del motor, y la calefaccion en invierno Calientaaa..... como debe ser

Bueno Gracias. Ahora ME QUEDA UNA GRAN DUDA. Disculpen que no soy bueno en esto de consulta y como se habran dado cuenta dispongo de poco tiempo (respondo a los días). El tema es que cuando esta detenido y con motor encendido prende como bien decis unos segundos y apaga unos minutos y comienza el ciclo. PERO AYER hice cerca de treinta Km. en 4º y 5º, no pasando de los 80 km. y se clavo en los 90º durante todo el viaje, como era de noche yo noto cuando funciona el electroventilador porque enciende la luz de la batería en el tablero, APENAS pero se nota, y estuvo funcionando el electro durante todo el tiempo y al llegar a QUIJANO (a unos 30 km. de Salta) toque el relay del electro y estaba BASTANTE CALIENTE. ES NORMAL? Falla en algo?. (Cuando estaba sin termostato solo encendía el electro cuando llegaba a Quijano). Ayer fui cerca de las 10 de la de noche, hacía calor. Ahora bien, cuando regresé, cerca de las doce de la noche y con temperatura ambiente mas baja, el electro funcionó un par de veces y luego cuando llegué a casa y al entrar a la cochera (marcha atras) tambien. DIGO YO, en estos días que hace mucho calor y lo que falta, ES NORMAL QUE SE CLAVE EN LOS 90º y no se apague ni siquiera un minuto, ALGO FALLA? Gracias. Un dato mas, la localidad de Quijano es apenas mas alta que Salta snm, no es montaña, o sea un poco de subida, apenas. Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Danielmirafiori » Mié Oct 15, 2014 8:39 pm

Los motores SIEMPRE se deben usar con termostato, la temperatura de trabajo normal es 90ºC 92ºC, lo que es raro es que funcione el electro en ruta, puede que tenga que ver la altura sobre el nivel del mar de tu localidad, pero sería hilar fino
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2014 9:28 pm

Puede que se quede pegado el relay y no corte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio