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danielsam escribió en re: cambio de aro o motor completo:El duna no tiene camisas lo que te quiso decir es que bruñeron el block (los cilindros) le cambiaron los pistones y aros, como consecuencias ninguna salvo que este en una sobremedida muy alta entonces puede haber problemas de temperatura.
Cuando el block ya hay que llevarlo a una sobremedida muy alta entonces conviene encamisarlos que basicamente es agrandar el tamaño de los cilindros y clavarle unas camisas.
Saludos
Daniel Villar
arielg3600 escribió en re: cambio de aro o motor completo:Hola
Creo entender, segun dice este lhetor que han rectificado los cilindros a una medida, en la cual se puede dejar el cilindro perfecto, por ejemplo + 0.10 o +0.20. Entonces ahi ponen pistones nuevos en supermedida, no queda estandar, pero si le dejan en medidas cuyas tolrancias son acordes al sobre medida, el trabajo queda perfecto. Si el cigueñal fue cuidado con el aceite, es posible que con una pulida y cojinetes de biela y bancada nuevos y bomba de aceite considerando los Kmts. te queda block nuevo, sin rectificar todo y sin encamisar, se puede considerar un trabajo bien hecho. Luego le haces tapa, leva, bujes de leva, controlas botadores engranajes tensores, bomba de agua y correas te quedo con una muy buena proyeccion de "nueva vida".Si podes le controlas sistema de refrigeracion y te queda 100% al dia y confiable.
Espero que asi sea y que lo disfrutes por muchos Kmts.
arielg3600 escribió en re: cambio de aro o motor completo:Hola
Algunos que he podido ver ( no se si son todos los modelos igual) venian con un vulvo que daba dos señales. La primera alrededor de los 90-92 grados. Esa señal pasaba por una resistencia, la cual le enviaba un voltaje reducido al electro y por consguiente menores revoluciones emitia el electro. La otra señal la debe haber dado bien cerca de los 98 grados, en la cual la corriente llegaba directa al electro y generaba el maximo de rendimiento. Si esta en condiciones normales, funciona siempre a 90 grados, y estando estacionado y en ralenti, prende durante unos segundos, enfria el refrigerante y apaga el elctro por un par de minutos y luego vuelve a hacer este ciclo. El agua con refrigerante en la proporcion que indican, mas la tapa presurizando el sistema aumentan el punto de ebullicion unos grados, por lo cual puede funcionar pasando los 100 grados por un periodo eventual, sin que hierva o tire el agua. Para los que tenemos canas!!!, al principio nos llamaba la atencion que trabajara a esa temperatura, dado que no era comun en los autos mas viejos, con paleta acoplada a la bomba de agua, pero hoy la mayoria funciona asi, y esta calculado que los materiales dilaten lo calculado con el liquido a esa temperatura, disminuyendo el consumo y el desgaste del partes internas del motor, y la calefaccion en invierno Calientaaa..... como debe ser
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