cambio de aro o motor completo

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Jue Oct 16, 2014 1:31 pm

rolando rognone escribió en re: cambio de aro o motor completo:Puede que se quede pegado el relay y no corte.

Será por eso que hace un tic cada vez que enciende y apaga, hablando del relay. Te digo esto por que esta al lado de tablero de fusibles y cada vez que empieza a funcionar el elctro y se apaga el relay hace un tic. Tengo que ir a un electricista. Que hago?
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Jue Oct 16, 2014 6:22 pm

Justamente el tic te indica que esta funcionando bien. Problemas de purgado del circuito o radiador tapado quizas.

Revisa el tapon por donde se repone el liquido, lleva una valvula para que trabaje presurizado hasta 1 bar de presion.
Hay consumo de liquido o burbujeo excesivo? Pregunto esto porque podes tener alguna pequeña soplada en la junta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor arielg3600 » Mar Oct 21, 2014 4:02 am

Con respecto a la temperatura controla la puesta a punto del motor con una lampara, si esta fuera de punto calienta mas. tambien podes controlar con un termometro que el termostato abra a los grados que indica. Lamentablemente la calidad de algunos repuestos que se consiguen deja mucho que desear, y aveces tenemos problemas con el auto por culpa de algo que reemplazamos.Podes hacer la prueba de hacer ese viaje sin termostato, total por unos pocos kilometros, no lo vas a dañar. Si sacando el termostato no levanta temperatura, acotas el problema. El Duna mio calienta en subidas, hay que bajarle un cambio y perdonarlo, sin que haga mucha fuerza. Se que es el radiador, una ves me prestaron uno de un amigo, lo probe y anda de diez. El que tiene es nuevo, un poco mas chico que el que me prestaron y se ve que la calidad es mala y en verano va con lo justo. En ruta a 90- 100 Km va sin electro en lo plano. Controla que de afuera esté bien limpio.
Random avatar
arielg3600
 
Mensajes: 16
Edad: 60
Registrado: Vie Ago 15, 2014 9:40 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor marcosmovil1 » Mar Oct 21, 2014 5:38 pm

hola tengo un duna 91 scv impecable chapa pintura, interior. gomas , embrage etc. gasea. y me dicen q puede andar con un cambio de aros .
q asi lo puedo andar un año y medio. despues el cambio de aros . es mi primer auto. es el auto q estaba buscando. pero no se nada de mecanica. en q consiste un cambio de aros u motor completo. gracias
Random avatar
marcosmovil1
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2014 4:54 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SCV 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor andreselpata » Jue Oct 23, 2014 9:03 pm

marcosmovil1 por favor leé y realizá todo lo solicitado en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

Luego seguimos con tu inquietud
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Lun Oct 27, 2014 3:22 pm

rolando rognone escribió en re: cambio de aro o motor completo:Justamente el tic te indica que esta funcionando bien. Problemas de purgado del circuito o radiador tapado quizas.

Revisa el tapon por donde se repone el liquido, lleva una valvula para que trabaje presurizado hasta 1 bar de presion.
Hay consumo de liquido o burbujeo excesivo? Pregunto esto porque podes tener alguna pequeña soplada en la junta.

Hola Rolando. Gracias por los consejos. Mira cuando decis el tapon por donde se repone el liquido te referís a la tapa del radiador no? Al principio te digo que habia consumo de liquido. Ahora no. Y burbujeo no veo. Consulté a un electricista y me dijo que puede ser un problema con el bulbo de temperatura, pero que si calentó bastante el relay, ya no sirve lo tengo que cambiar.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Lun Nov 10, 2014 7:27 pm

rolando rognone escribió en re: cambio de aro o motor completo:Puede que se quede pegado el relay y no corte.

Hoal Rolando. Buenas tardes. Aqui de nuevo. Arreglado el tema sale otro interrogante. El electricista, como dije, cambio el bulbo, a pesar que tenia unos días, y puso uno de 90º, me dijo que ese es el que debe tener el duna, tambien cambió un relay. En ruta y en la ciudad corta perfecto, pero cuando lo detengo siento un ruido de borboteo y pareciera como que el agua hierve dentro de las mangueras y eso me preocupa. Antes no tenía termostato y nunca hizo ese borboteo. Me aconsejan que como es verano saque el termostato. El tablero de temp. llega a los 90º y pasa una o dos lineas y corta perfectamente. Ahora, es normal ese borboteo o yo me paso de preocupación. Tengo preguntas como por ej. el bulbo no tiene que ser de 90º, a lo mejor uno que marca 2 temperaturas 80-90 por ej. No esta bien purgado? en ese caso como se purga? Mi hermano, el mecanico, me dijo que si tiene refrigerante no debería "hervir". Una cosa, anoche cuando llegue lo deje andando hasta que prendió y apagó el electro y apague el auto, el ruido de borboteo era casi imperceptible. ? No sé.
Ahora lo tengo que llevar para pasarlo a gas, quiero llegar a los 1500 km, lleva 1200. Y tengo inconvenientes con el chiclé de baja, el que le hace la carburación me dijo que no compre nuevo por que es caro y como va a andar a gas no me conviene.
Ahora quiero disculparme, por lo poco que se de este foro. Cual es la diferencia de poner CITAR y de RESPONDER. Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Danielmirafiori » Lun Nov 10, 2014 8:09 pm

No se te ocurra sacar el termostato y el "ruido a burbujas" una vez detenido el motor es normal, pensá que el refrigerante deja de circular e inevitablemente levanta temperatura (+ de 90 ºC) si lo ponés en contacto te vas a dar cuenta lo que marca el termómetro, ahora si arrancás baja muy rápido a temperatura normal de trabajo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Leonardo Lopez » Vie Ene 16, 2015 1:15 pm

hola, referente a tu pregunta creo q no se puedesaber que si se bancauna cambio de aros hstaque el mecanico le saque la tapa de cilindros, y alli mirar si no hay rayas en los cilindros y sobre todo de medir laconocidad y ovalizacion de cilindros para poder asegurar que andara un cambio de aros, sino andara peor que antes ,ya que los mismos aros no se asentaran, aparte debes revisar tapa de cilindro guias y retenes , tambien si lo comprimes de arriba debes cambiarle los cojinetes de biela y bancada, eso es para que el cambio de aro ande, pero si no esta bien te conviene rectificado completo, cualquier consulta Prof. leonardo lopez de cordoba capital.
Leo cba
Random avatar
Leonardo Lopez
 
Mensajes: 1
Edad: 63
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:10 am
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor andreselpata » Vie Ene 16, 2015 2:20 pm

Leonardo Lopez estas registrado desde el 2007 y nunca te presentaste.

por favor pasá por el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y realizá tu presentación diciendo quién sos, de donde, que auto tenes, etc.

después completá los datos de tu auto en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio