cambio de aro o motor completo

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Jue Ago 14, 2014 10:04 pm

Hola Buenas noches. Tengo un duna 93 naftero, tiene mas de 300mil km. Consume bastante aceite aunque pierde por la varilla para medirlo, pierde fuerza cuando subo en los cerros altos que hay aqui en Salta la Linda. La luz que marca la presión del aceite no se enciende salvo cuando está al límite y realizo una frenada brusca apenas enciende y apaga asi que al toque le cargo aceite suplemento. Enciende con nafta y gas, aunque en estos días fríos enciende mejor con gas que con nafta? Así es, creo que eso es problema del carburador. Pensaba venderlo así como esta, pero dije NO. Quiero meterlo al taller y el mecánico me dice que con un cambio de aro solamente puede quedar bueno. Quisiera saber si con los datos que les brindé, que me aconsejan, lo que quiero es que me dure bastante tiempo, siempre me gustó el duna es un motivo por lo que me decidí a no venderlo. Gracias. Nunca lo maltraté al andar aunque si lo descuidé un poco.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2014 10:38 pm

Completo o nada, y mas con 300 mil km.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Pablo Puntano » Vie Ago 15, 2014 10:38 am

yo creo que la mejor opcion como decia Rolo es hacer motor nuevo. siempre y cuando tengas pensado retenerlo por unos años mas. en el caso de querer cambiarlo pronto por lo menos un cambio de aros. el mio tiene 295 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. y eso que yo lo compre ya con GNC. pero el dueño anterior no me dijo nunca si el le habia echo algo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Vie Ago 15, 2014 11:33 am

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor duna_cs_cba » Vie Ago 15, 2014 1:38 pm

Coincido, completo o NADA mas todavia con tanto kilometraje
Random avatar
duna_cs_cba
 
Mensajes: 3
Edad: 38
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:55 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Vie Ago 15, 2014 3:59 pm

Luego que leas y tengas opiniones voy a mover el tema al foro de mecánica, aunque el auto tenga gas estamos hablando del motor completo y no de una falla de GNC.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Lun Ago 18, 2014 12:22 am

rolando rognone escribió:Completo o nada, y mas con 300 mil km.

Bueno. Ya es una respuesta. Gracias Rolando.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Lun Ago 18, 2014 12:26 am

rolando rognone escribió:Luego que leas y tengas opiniones voy a mover el tema al foro de mecánica, aunque el auto tenga gas estamos hablando del motor completo y no de una falla de GNC.

Saludos.

Bueno. Es la primera vez y no soy bueno en esto. Ya me voy a familiarizar. Como encuentro el sitio al cual será movido? Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2014 12:05 pm

Va a estar en el foro de mecánica y no en el de gnc, igual te mando un mensaje privado con el link para que llegues mas rápido.

Lo muevo en un rato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Blue Panther » Lun Ago 18, 2014 7:54 pm

Que tal Ihetor?, mirá si el auto te lo queres quedar y que te dure mucho como decis, mi opinión es que rectifiques el motor completo como te dicen los foristas, eso de hacer cambio de aros es para zafar 30 mil o 40 mil kilómetros después te vuelve a fumar de nuevo, y te lo digo por experiencia propia, un saludo.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Sab Ago 23, 2014 4:07 pm

Pablo Puntano escribió:yo creo que la mejor opcion como decia Rolo es hacer motor nuevo. siempre y cuando tengas pensado retenerlo por unos años mas. en el caso de querer cambiarlo pronto por lo menos un cambio de aros. el mio tiene 295 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. y eso que yo lo compre ya con GNC. pero el dueño anterior no me dijo nunca si el le habia echo algo.

Bueno. Gracias. El macánico que era mi primera opcion se enfermó. Fui con otro y me dijo que hay que verlo, a lo mejor necita un cambio de aros y listo. Un hermano que es mecanico pero no tiene tiempo, es empleado, me dijo que completo. Hoy la rectificadora me dijo que el precio por rectificar es 6000 completo. Yo tambien lo compre con gas y el anterior dueño jamas me dijo si le había hecho algo. Gracias. Y espero tomar la mejor decisión en estos tiempos difíciles.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor mariobuena » Lun Ago 25, 2014 10:35 pm

Yo estaba en el mismo dilema y le estoy haciendo motor completo, incluso tuve que cambiarle la tapa la que conseguí usada pero muy buena. Si pensas quedártelo por unos años mas hacelo nuevo si no vos decidis
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena
 
Mensajes: 22
Images: 0
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 30, 2012 1:59 am
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor andreselpata » Mar Ago 26, 2014 7:50 am

lhetor escribió:
Pablo Puntano escribió:yo creo que la mejor opcion como decia Rolo es hacer motor nuevo. siempre y cuando tengas pensado retenerlo por unos años mas. en el caso de querer cambiarlo pronto por lo menos un cambio de aros. el mio tiene 295 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. y eso que yo lo compre ya con GNC. pero el dueño anterior no me dijo nunca si el le habia echo algo.

Bueno. Gracias. El macánico que era mi primera opcion se enfermó. Fui con otro y me dijo que hay que verlo, a lo mejor necita un cambio de aros y listo. Un hermano que es mecanico pero no tiene tiempo, es empleado, me dijo que completo. Hoy la rectificadora me dijo que el precio por rectificar es 6000 completo. Yo tambien lo compre con gas y el anterior dueño jamas me dijo si le había hecho algo. Gracias. Y espero tomar la mejor decisión en estos tiempos difíciles.


lhetor por favor hacé lo que te indicó el moderador Rolando. Clickeá en este link modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html y leelo bien. ahi está todo explicado perfectamente lo que tenes que hacer. Es un simple y sencillo requisito que solicitamos a los nuevos como señal de buena educación ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor lhetor » Mar Sep 16, 2014 11:37 pm

lhetor escribió:
Pablo Puntano escribió:yo creo que la mejor opcion como decia Rolo es hacer motor nuevo. siempre y cuando tengas pensado retenerlo por unos años mas. en el caso de querer cambiarlo pronto por lo menos un cambio de aros. el mio tiene 295 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. y eso que yo lo compre ya con GNC. pero el dueño anterior no me dijo nunca si el le habia echo algo.

Bueno. Gracias. El macánico que era mi primera opcion se enfermó. Fui con otro y me dijo que hay que verlo, a lo mejor necita un cambio de aros y listo. Un hermano que es mecanico pero no tiene tiempo, es empleado, me dijo que completo. Hoy la rectificadora me dijo que el precio por rectificar es 6000 completo. Yo tambien lo compre con gas y el anterior dueño jamas me dijo si le había hecho algo. Gracias. Y espero tomar la mejor decisión en estos tiempos difíciles.


Hola de nuevo. Bueno empecé nomas con la rectificacion completa. Al final despues de ver otros mecanicos lo hizo el que se habia enfermado. Bueno en unos días les cuento como va. Ahora esta en la rectificadora. Gracias.
Random avatar
lhetor
 
Mensajes: 25
Edad: 56
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:31 pm
Ubicación: Barrio Limache - Salta Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: cambio de aro o motor completo

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 17, 2014 8:17 am

Joya. y quiero recalcar algo que hoy pienso que es una realidad para mi. es que hacerle motor a un dunita. no se acerca en los mas minimo en lo que es hacerle motor a cualquier otro vehiculo. ni hablar de modelos mas electronicos ni avanzados. un ejemplo nomas. un amigo se le quemo el tablero de un ford fiesta ambiente y le salio solo el tablero $7500 el año pasado. sin contar la mano de obra para instalarlo. es una forma de pensar nomas. ojala que todo salga bien con la rectificacion. y a darle para adelante con el dunita.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio