CAMBIO DE AROS 1.7 PRECIOS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CAMBIO DE AROS 1.7 PRECIOS

Notapor junker » Dom Jun 21, 2009 1:08 am

Gente , hace 20 dias compre la weekend diesel modelo 92 , l alleve al bombista , el cual me cobro 500$ pero la verdad es que quedo de 10, quedo tan bien , que se sentia enormemente el golpe que hacia el motor , .
Pensaba que era una valvula , regulacion ....pero nop.
Valvulas no era , saco tapa de cilindro , epa!!! golpea valvula contra el cilindro 2 y 3
Ademas mucho juego entre cilindro y camisa.
Opte por hacer un cambio de aros, al sacar los pistones , los metales no querian mas , 100km mas y fundia.
El queridisimo antiguo dueño , le habia puesto 4 litros de bardahal y medio de aceite mas o menos.
En sintesis paso a detallar los cambios y el precio de cada cosa.
Algunas cosas las compre en villa del parque y otras en Gregorio de Laferrere , donde vive mi cuñado que tiene todas las herramientas y fue ahi donde realice el trabajo. Que se hizo en tiempo record , arrancamos a las 7 de la mañana y estaba en marcha a las 8 de la noche.
Aclaro que los repuestos son mas baratos en capital

Correa de distribucion ( fiat original) $45
Juego de bulones de tapa $40
Junta tapa $70
Aros $120
Polea tensora (skf ) $100
aceite (D1) $100
Metales $52
Llave para tornillos de tapa $ 28

En fin menos mal que la pague barata la week sino estoy llendo a buscarlo al muchacho.
Random avatar
junker
 
Mensajes: 26
Edad: 50
Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:24 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2011 Fiat Fiorino

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 21, 2009 1:32 am

Bueno lo importante es que le pusiste cariño y eso se valora con el pasar del tiempo y lo ves vos mismo por que te decis que bién anda y lo hice yo eso es un logro muy importante , te felicito y a disfrutarla ahora ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PaTo_600R » Dom Jun 21, 2009 11:03 am

te hago una consulta, cambiastes los aros sin bruñir? yo no lo haria... pero si te quedo bien, joya!, las valvulas te golpeaban por el tema de la altura de la junta??? saluditos!!!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor junker » Dom Jun 21, 2009 12:08 pm

Los cilindros estaban perfectos, cambie aros porque estaban con poco juego , en si no hacia falta , tenian 0.60 y le puse la misma medida. La valvula golpeaba porque se habia dado vuelta un metal , entonces tenia juego la biela con respecto al cigueñal, cuando el piston 3 empezaba a bajar el 2 todavia estaba arriba, debido al juego, y ahi me golpeaba la valvula y me lo bajaba si o si , la junta le puse de la misma medida , no hizo falta aumentar.
No quedo 10 puntos , quedo un 9 , pero entre los 500 del bombista y el resto de las cosas no podia hacer mas por el momento.
Quizas para fin de año , lo desarme y lo haga a full.
Random avatar
junker
 
Mensajes: 26
Edad: 50
Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:24 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2011 Fiat Fiorino

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 12:21 pm

junker escribió:Los cilindros estaban perfectos, cambie aros porque estaban con poco juego , en si no hacia falta , tenian 0.60 y le puse la misma medida. La valvula golpeaba porque se habia dado vuelta un metal , entonces tenia juego la biela con respecto al cigueñal, cuando el piston 3 empezaba a bajar el 2 todavia estaba arriba, debido al juego, y ahi me golpeaba la valvula y me lo bajaba si o si , la junta le puse de la misma medida , no hizo falta aumentar.
No quedo 10 puntos , quedo un 9 , pero entre los 500 del bombista y el resto de las cosas no podia hacer mas por el momento.
Quizas para fin de año , lo desarme y lo haga a full.


Junker si ya lo armaste ahora usálo, más si no la pagaste cara, aprovechála así prestándole mucha atención al aceite, cada tanto revisá la varilla que no esté con ' impurezas ', lo mismo que al hacerle el cambio, revisa que no tengas restos metálicos en el fondo ( si juntas en un recipiente el aceite que sacas al hacerle el cambio, sólas las impurezas se van al fondo , se ' decanta ' ) y la presión, obvio, también.

Esos cambios así no son los mejores, igual capaz logras que arranque bien y podés usarlo un tiempo, dentro de todo el gasto no fué muy grande.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio